Caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial en la modalidad virtual para las asignaturas de ciencias básicas

La libertad de cátedra fue otorgada a las instituciones de educación superior a través de los artículos 31 de la Ley 30 y 69 de la constitución política, en el ejercicio de esta libertad las instituciones desarrollan los contenidos de sus cursos sin restricción, esto puede suponer un problema para e...

Full description

Autores:
Sánchez Arévalo, Mónica Lizeth
Gutiérrez Londoño, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5221
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5221
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2024
Description
Summary:La libertad de cátedra fue otorgada a las instituciones de educación superior a través de los artículos 31 de la Ley 30 y 69 de la constitución política, en el ejercicio de esta libertad las instituciones desarrollan los contenidos de sus cursos sin restricción, esto puede suponer un problema para el caso de los cursos virtuales ya que en la construcción de los mismos no se tiene información de cuáles son las actividades (cuestionarios, análisis de casos, talleres, foros entre otros) que mayor impacto tienen sobre la calidad del servicio ofertado a los estudiantes. Por lo anterior se propone el estudio que lleva a cabo la caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial de la corporación Universitaria Iberoamérica, de las asignaturas de ciencias básicas que permita identificar los mecanismos, herramientas, hábitos y demás elementos que condicionan el resultado de su proceso de formación para el logro de los resultados de aprendizaje. Los hallazgos que se obtengan de la investigación podrán ser elementos orientadores que incentiven la flexibilidad académica y el desarrollo de líneas de aprendizaje para dar cumplimiento y soporte a los factores mencionados en el Decreto 1330 de 2019 emitido por el MEN y aporten al proceso de Aseguramiento de la Calidad y cumplimiento del Acuerdo 02 de 2020 del CESU.