Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años
- Autores:
-
Velasco Vargas, Karol Susana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3014
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3014
https://arete.ibero.edu.co/article/view/380
- Palabra clave:
- Discourse
Relationships of power
Gender
Discurso
Relaciones de poder y género
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_ca4474e7acf862173a3cf42b814e64b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3014 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Velasco Vargas, Karol Susana5673c934a9a94380dd479e855068f5af2015-01-26 00:00:002022-06-14T20:55:20Z2015-01-26 00:00:002022-06-14T20:55:20Z2015-01-26application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3014https://arete.ibero.edu.co/article/view/380spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/380/346Núm. 1 , Año 2011130111611AretéREFERENCIASBolaños M., Lucy Mar (2006) “La formación del profesorado desde la perspectiva de género”. Colombia, Cali: Editorial Santiago de Cali.Colombia, Congreso de la Republica (2006) “Ley 1098 de 2006 por medio de la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia” art. 12.Foucault, M. (1978). Vigilar y castigar. México: Editorial Siglo XXI. pp. 32, 218. ________. (1978). La verdad y las formas jurídicas. Pontificia Universidad Católica Río de Janeiro. Barcelona: Ed. Gedisa. p. 98. ________. (1985). Las palabras y las cosas. España: Planeta Agostini. p. 5. ________. (1992). Microfísica del Poder. Madrid: Ediciones de la Piqueta. p. 139. ________. (1997). Arqueología del Saber. XVIII ed. México: Ediciones siglo XXI. ________. (1999). Estética, Ética y Hermenéutica. Paidos Básica. Vol. III. pp. 137, 147.Halliday, M. (1982). Exploraciones sobre las funciones del lenguaje. Barcelona: Editorial Médica Técnica, S.A.Owens, R. (2003). Desarrollo del Leguaje. 5ª.ed. Madrid: Pearson Educación. p. 99.Scott, J. (1986). “Gender and useful category of historical analysis”. American Historical Review, 91.Scout, M. En Spender y Sarah. (1993). “Aprender a perder. Sexismo y educación”. Ediciones Paidós. Barcelona.Sierra, P. Carmen. (2002). “El aprendizaje de los roles de género: de la inferioridad intelectual a la igualdad curricular. En Género y Educación. La Escuela coeducativa”. Editorial Grao. Barcelona.Van Dijk, T. A. (2003). El discurso como estructura y proceso, Cap. 1. España: Editorial Gedisa, S.A.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://arete.ibero.edu.co/article/view/380DiscourseRelationships of powerGenderDiscursoRelaciones de poder y géneroDiscurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 añosDiscourse, power and gender in children 4 to 5 yearsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2455https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/785c69d5-0723-43db-bab5-804f58182d6b/download29c3364250f172aad70208c60062625dMD51001/3014oai:repositorio.ibero.edu.co:001/30142023-06-06 09:59:09.821https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Discourse, power and gender in children 4 to 5 years |
title |
Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años |
spellingShingle |
Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años Discourse Relationships of power Gender Discurso Relaciones de poder y género |
title_short |
Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años |
title_full |
Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años |
title_fullStr |
Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años |
title_full_unstemmed |
Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años |
title_sort |
Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años |
dc.creator.fl_str_mv |
Velasco Vargas, Karol Susana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velasco Vargas, Karol Susana |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Discourse Relationships of power Gender |
topic |
Discourse Relationships of power Gender Discurso Relaciones de poder y género |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Discurso Relaciones de poder y género |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-26 00:00:00 2022-06-14T20:55:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-26 00:00:00 2022-06-14T20:55:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Investigativa |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Investigative Section |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-2252 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-2513 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3014 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/380 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3014 https://arete.ibero.edu.co/article/view/380 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/380/346 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2011 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
130 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
116 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Areté |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
REFERENCIAS Bolaños M., Lucy Mar (2006) “La formación del profesorado desde la perspectiva de género”. Colombia, Cali: Editorial Santiago de Cali. Colombia, Congreso de la Republica (2006) “Ley 1098 de 2006 por medio de la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia” art. 12. Foucault, M. (1978). Vigilar y castigar. México: Editorial Siglo XXI. pp. 32, 218. ________. (1978). La verdad y las formas jurídicas. Pontificia Universidad Católica Río de Janeiro. Barcelona: Ed. Gedisa. p. 98. ________. (1985). Las palabras y las cosas. España: Planeta Agostini. p. 5. ________. (1992). Microfísica del Poder. Madrid: Ediciones de la Piqueta. p. 139. ________. (1997). Arqueología del Saber. XVIII ed. México: Ediciones siglo XXI. ________. (1999). Estética, Ética y Hermenéutica. Paidos Básica. Vol. III. pp. 137, 147. Halliday, M. (1982). Exploraciones sobre las funciones del lenguaje. Barcelona: Editorial Médica Técnica, S.A. Owens, R. (2003). Desarrollo del Leguaje. 5ª.ed. Madrid: Pearson Educación. p. 99. Scott, J. (1986). “Gender and useful category of historical analysis”. American Historical Review, 91. Scout, M. En Spender y Sarah. (1993). “Aprender a perder. Sexismo y educación”. Ediciones Paidós. Barcelona. Sierra, P. Carmen. (2002). “El aprendizaje de los roles de género: de la inferioridad intelectual a la igualdad curricular. En Género y Educación. La Escuela coeducativa”. Editorial Grao. Barcelona. Van Dijk, T. A. (2003). El discurso como estructura y proceso, Cap. 1. España: Editorial Gedisa, S.A. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/380 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/785c69d5-0723-43db-bab5-804f58182d6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29c3364250f172aad70208c60062625d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663791865200640 |