Objetos virtuales de aprendizaje y su aplicación en la enseñanza-aprendizaje en la contaduría pública

22 p.

Autores:
Sánchez Hernández, Diana Rocío
Medina Nieto, Jenny Rocío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/575
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/575
Palabra clave:
Bancos virtuales de aprendizaje
Enseñanza-aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA)
Contaduría pública
Tecnologías
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Por tanto en este artículo se presenta la importancia que tienen las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación, especialmente en la enseñanza –aprendizaje de las ciencias contables dentro y fuera de las aulas, para lo cual se hace un recuento acerca del origen, evolución y desarrollo de los objetos virtuales de aprendizaje (OVAS) y de esta manera plantear la exploración de las necesidades de involucrar las TIC en la formación de los futuros contadores públicos y en los procesos curriculares que se reflejan en los planes de estudio, para así fomentar la modalidad de auto aprendizaje mediante un primer acercamiento teórico tomando como referencia los bancos de objetos virtuales de aprendizaje en Colombia, ya que por medio de estos se puede evidenciar la capacidad que se ha tenido en la formación de la educación para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y de su habilidad para saber explotarlas en su propio beneficio.The use of the technologies of the information and communication for the public accountancy like formation of his educational process has been spreading in different sources and means the educational concept, based on the new company of the knowledge in the area of the information which is strongly influenced by the IT technology and the trend, what has been given to stimulate the car learning and the minimization of the paper of the teacher. Therefore in this article one presents the importance that there have the technologies of the information and communication (TIC) in the education, specially in the education - learning of the countable sciences inside and out of the classrooms, for which an inventory is done brings over of the origin, evolution and development of the virtual objects of learning (OVAS) and hereby to raise the exploration of the needs to involve the TIC in the formation of the future public book-keepers and in the processes curriculares that are reflected in the plans of study, this way the modality of car promoting learning by means of the first theoretical approximation taking as a reference the banks of virtual objects of learning in Colombia, since by means of these it is possible to demonstrate the capacity that has been had in the formation of the education to adapt to the technological innovations and of his skill to be able to exploit them in his own benefit.application/pdf122/1304https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/575spaAtribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bancos virtuales de aprendizajeEnseñanza-aprendizajeTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA)Contaduría públicaTecnologíasFacultad de Ciencias Empresariales - Contaduría PúblicaContaduría PúblicaObjetos virtuales de aprendizaje y su aplicación en la enseñanza-aprendizaje en la contaduría públicaTrabajo docenteTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALObjetos virtuales de aprendizaje y su aplicación en la enseñanza-aprendizaje en la contaduría pública.pdfObjetos virtuales de aprendizaje y su aplicación en la enseñanza-aprendizaje en la contaduría pública.pdfapplication/pdf170043https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/7cf2a61b-6589-43b4-9dc9-54e91ae23213/download133f9a98d18cd16fcd3e9f784cfa845fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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