El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos

Autores:
Rodríguez Hernández, Yenny
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3096
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3096
https://arete.ibero.edu.co/article/view/543
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO2_bea3d0ccae1a83e2cece19a0dd1d32fe
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3096
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Rodríguez Hernández, Yenny8ded81e32fcfcb3c5ef959098d768a7c2015-06-02 00:00:002022-06-14T20:55:49Z2015-06-02 00:00:002022-06-14T20:55:49Z2015-06-02application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3096https://arete.ibero.edu.co/article/view/543spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/543/504Núm. 1 , Año 2006231185AretéAxelrod, C (2005) A. Supporting High Quality interactions with students who are deafbrind. Part One: A summary of current research. TSBVI. Texas Deafblind Outreach. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.tsbvi.edu/Outheach/seehear/fall04/deafblind.htm-30KAxelrod, C. (2005)B. Supporting High Quality interactions with students who are deafbrind. Part Two: A summary of current research.TSBVI. Texas Deafblind Outreach.Craig A. (2005). Apoyado interaciones de alta calidad con estudiantes sordo ciegos. Edicion de invierno/ VER /OIR, Simposio de sordo ceguera de la dia 25 y 26 febrero 2005 Austin. Recuperado el 30 Septiembre de 2005, de www.nud.dk/en/publikation/enpublictation,htm./Mcinnes, J ; y Treffy, J. (1994) Guía para el desarrollo del niño sordociego. México: Siglo XXI Editores.Miles, B (2002). Perspectiva General sobre la Sordo-ceguera. Centro de Información Nacional sobre Niños que son Sordos y Ciegos. Centro nacional de Helen Keller. Escuela Perkins para ciegos. Recuperado el 14 de Octubre de 2005, de Sordoceguera. Org/solo%20texto/Biblioteca%20virtual/Publicaciones.htm.Nafstad, A; Rodbroe, I (1997) Congenital Deafblindness, interaction and development towards a model of intervention. En: Communication and congenital deafblindness. Deafblind International. France.Nafstad, A; y Rodbroe, I (1999)A. Co-cocreating communication with persons with congenital deafblindness. Skadalen Centre Norway. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.icevi.org/publications/ICEVI-WC2002/papers/02-topic/02-macwilliam.htm-25k-3Nov.2005.Nafstad, A; y Roadbroe, I (1999) B. Construyendo juntos la comunicación. Conferencia. Aalborgskolen, Dinamarca., Noruega. NUD,Dinamarca. 19 de febrero de 1999.Serpa X; y Amaral (2003). Sordo-ceguera. “ponencia sobre la definición, generalidades, clasificación, causa de la sordo-ceguera y trabajo con familias, evaluación, comunicación educación y rehabilitación de personas sordo-ciegas”. Recuperado el 15 de Octubre de 2005, de http://www.sordoceguera.org/Biblioteca-virtual/publicacionesparte4.htm.Souriau E. (2001). V Congreso Internacional de la Federación latinoamericana de semiótica. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.plataforma.ichile.cl/fg/semestre1/-2003/comunic/modulo5/clase8/doc/japoanim.doc.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://arete.ibero.edu.co/article/view/543El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitosEl papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitosArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección AcadémicaAcademic Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2477https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/8a725fad-388d-43cc-a749-d760a817c04a/download002e5eacc6a92f5b497a315dc8e92a5bMD51001/3096oai:repositorio.ibero.edu.co:001/30962023-05-31 18:19:26.755https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
dc.title.translated.eng.fl_str_mv El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
title El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
spellingShingle El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
title_short El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
title_full El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
title_fullStr El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
title_full_unstemmed El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
title_sort El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Hernández, Yenny
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Hernández, Yenny
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-02 00:00:00
2022-06-14T20:55:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-02 00:00:00
2022-06-14T20:55:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-02
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Académica
dc.type.local.eng.fl_str_mv Academic Section
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-2252
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-2513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3096
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/543
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3096
https://arete.ibero.edu.co/article/view/543
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/543/504
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2006
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 23
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 18
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 5
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Areté
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Axelrod, C (2005) A. Supporting High Quality interactions with students who are deafbrind. Part One: A summary of current research. TSBVI. Texas Deafblind Outreach. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.tsbvi.edu/Outheach/seehear/fall04/deafblind.htm-30K
Axelrod, C. (2005)B. Supporting High Quality interactions with students who are deafbrind. Part Two: A summary of current research.TSBVI. Texas Deafblind Outreach.
Craig A. (2005). Apoyado interaciones de alta calidad con estudiantes sordo ciegos. Edicion de invierno/ VER /OIR, Simposio de sordo ceguera de la dia 25 y 26 febrero 2005 Austin. Recuperado el 30 Septiembre de 2005, de www.nud.dk/en/publikation/enpublictation,htm./
Mcinnes, J ; y Treffy, J. (1994) Guía para el desarrollo del niño sordociego. México: Siglo XXI Editores.
Miles, B (2002). Perspectiva General sobre la Sordo-ceguera. Centro de Información Nacional sobre Niños que son Sordos y Ciegos. Centro nacional de Helen Keller. Escuela Perkins para ciegos. Recuperado el 14 de Octubre de 2005, de Sordoceguera. Org/solo%20texto/Biblioteca%20virtual/Publicaciones.htm.
Nafstad, A; Rodbroe, I (1997) Congenital Deafblindness, interaction and development towards a model of intervention. En: Communication and congenital deafblindness. Deafblind International. France.
Nafstad, A; y Rodbroe, I (1999)A. Co-cocreating communication with persons with congenital deafblindness. Skadalen Centre Norway. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.icevi.org/publications/ICEVI-WC2002/papers/02-topic/02-macwilliam.htm-25k-3Nov.2005.
Nafstad, A; y Roadbroe, I (1999) B. Construyendo juntos la comunicación. Conferencia. Aalborgskolen, Dinamarca., Noruega. NUD,Dinamarca. 19 de febrero de 1999.
Serpa X; y Amaral (2003). Sordo-ceguera. “ponencia sobre la definición, generalidades, clasificación, causa de la sordo-ceguera y trabajo con familias, evaluación, comunicación educación y rehabilitación de personas sordo-ciegas”. Recuperado el 15 de Octubre de 2005, de http://www.sordoceguera.org/Biblioteca-virtual/publicacionesparte4.htm.
Souriau E. (2001). V Congreso Internacional de la Federación latinoamericana de semiótica. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.plataforma.ichile.cl/fg/semestre1/-2003/comunic/modulo5/clase8/doc/japoanim.doc.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/543
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/8a725fad-388d-43cc-a749-d760a817c04a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 002e5eacc6a92f5b497a315dc8e92a5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814355748215324672