Acoso escolar en el grado cuarto de un centro educativo distrital en el municipio de Santa Marta, departamento de Magdalena, Colombia
“introducción. El acoso escolar es un fenómeno que día a día está cada vez más ligado dentro de las interacciones en los centros educativos, acarreando a su vez consecuencias negativas para quienes lo vivencian. Objetivo. “Comprender las experiencias entorno al acoso escolar en estudiantes de cuarto...
- Autores:
-
Rojas Nuñez, Kelly Johanna
Diaz Fernandez, Judith del Rosario
Villanueva, Xamara Violet
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5165
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5165
- Palabra clave:
- Experiencias
Investigación
Comprender
Acoso escolar
Experiences
Investigation
Grasp
Bullying
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO2_be6175918439ad0fee644e04dc33d977 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5165 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Acoso escolar en el grado cuarto de un centro educativo distrital en el municipio de Santa Marta, departamento de Magdalena, Colombia |
dc.title.eng.fl_str_mv |
he BULLYING IN THE FOURTH GRADE OF A DISTRICT EDUCATIONAL CENTER IN THE MUNICIPALITY OF SANTA MARTA, DEPARTMENT OF MAGDALENA, COLOMBIA : BULLYING IN THE FOURTH GRADE OF A DISTRICT EDUCATIONAL CENTER IN THE MUNICIPALITY OF SANTA MARTA, DEPARTMENT OF MAGDALENA, COLOMBIA |
title |
Acoso escolar en el grado cuarto de un centro educativo distrital en el municipio de Santa Marta, departamento de Magdalena, Colombia |
spellingShingle |
Acoso escolar en el grado cuarto de un centro educativo distrital en el municipio de Santa Marta, departamento de Magdalena, Colombia Experiencias Investigación Comprender Acoso escolar Experiences Investigation Grasp Bullying |
title_short |
Acoso escolar en el grado cuarto de un centro educativo distrital en el municipio de Santa Marta, departamento de Magdalena, Colombia |
title_full |
Acoso escolar en el grado cuarto de un centro educativo distrital en el municipio de Santa Marta, departamento de Magdalena, Colombia |
title_fullStr |
Acoso escolar en el grado cuarto de un centro educativo distrital en el municipio de Santa Marta, departamento de Magdalena, Colombia |
title_full_unstemmed |
Acoso escolar en el grado cuarto de un centro educativo distrital en el municipio de Santa Marta, departamento de Magdalena, Colombia |
title_sort |
Acoso escolar en el grado cuarto de un centro educativo distrital en el municipio de Santa Marta, departamento de Magdalena, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Nuñez, Kelly Johanna Diaz Fernandez, Judith del Rosario Villanueva, Xamara Violet |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Camargo Barrero, José Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Nuñez, Kelly Johanna Diaz Fernandez, Judith del Rosario Villanueva, Xamara Violet |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Experiencias Investigación Comprender Acoso escolar |
topic |
Experiencias Investigación Comprender Acoso escolar Experiences Investigation Grasp Bullying |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Experiences Investigation Grasp Bullying |
description |
“introducción. El acoso escolar es un fenómeno que día a día está cada vez más ligado dentro de las interacciones en los centros educativos, acarreando a su vez consecuencias negativas para quienes lo vivencian. Objetivo. “Comprender las experiencias entorno al acoso escolar en estudiantes de cuarto de primaria en un Centro Educativo Distrital del departamento de Magdalena.”. Materiales y métodos. La investigación se desarrolla bajo la metodología descriptiva, a través de la selección de artículos en las bases de datos Redalyc, Scielo, Revista Investigación Psicoeducativa, Behavioral Psychology, es un ejercicio investigativo de tipo cualitativo fenomenológico con muestreo no probabilístico. Resultados. A partir de las entrevistas a profundad realizadas y el análisis construido se identifica una gran necesidad en el centro educativo referente a la programación de acciones de promoción y prevención del Bullyng. Discusión. Comprender las experiencias de los estudiantes frente al acoso escolar reúne un factor indispensable para definir un plan de acción que se convierta en un factor protector para dicha población. Conclusión. El acoso escolar se ha venido presentado a un nivel bajo, más sin embargo hay bastante interés en conocer más del tema. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.eng.fl_str_mv |
text |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5165 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5165 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3240/227/31033 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3240 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/78ceeba6-ad04-4ab2-bac4-d1db974e3ab2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d11b80facda392184977af0f33baefc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663799282827264 |
spelling |
Camargo Barrero, José Antonio4fdf0a4a-c905-47ff-953e-b3d0096e0b36Rojas Nuñez, Kelly Johanna3b57140d-6e3d-40ad-a5e1-a79b495baa33Diaz Fernandez, Judith del Rosariob20f6670-f206-41e2-a956-8ca6641f79f3Villanueva, Xamara Violetad6c2351-3903-4782-8914-5964bc45cf452024-04-08T21:46:59Z2024-04-08T21:46:59Z2023-07-12“introducción. El acoso escolar es un fenómeno que día a día está cada vez más ligado dentro de las interacciones en los centros educativos, acarreando a su vez consecuencias negativas para quienes lo vivencian. Objetivo. “Comprender las experiencias entorno al acoso escolar en estudiantes de cuarto de primaria en un Centro Educativo Distrital del departamento de Magdalena.”. Materiales y métodos. La investigación se desarrolla bajo la metodología descriptiva, a través de la selección de artículos en las bases de datos Redalyc, Scielo, Revista Investigación Psicoeducativa, Behavioral Psychology, es un ejercicio investigativo de tipo cualitativo fenomenológico con muestreo no probabilístico. Resultados. A partir de las entrevistas a profundad realizadas y el análisis construido se identifica una gran necesidad en el centro educativo referente a la programación de acciones de promoción y prevención del Bullyng. Discusión. Comprender las experiencias de los estudiantes frente al acoso escolar reúne un factor indispensable para definir un plan de acción que se convierta en un factor protector para dicha población. Conclusión. El acoso escolar se ha venido presentado a un nivel bajo, más sin embargo hay bastante interés en conocer más del tema."introduction. Bullying is a phenomenon that is increasingly linked day by day within interactions in educational centers, in turn causing negative consequences for those who experience it. Aim. "Understanding the experiences of bullying in fourth grade students at a District Educational Center in the department of Magdalena." Materials and methods. The research is carried out under the descriptive methodology, through the selection of articles in the databases Redalyc, Scielo, Revista Investigación Psicoeducativa, Behavioral Psychology, it is a research exercise of a qualitative phenomenological type with non-probabilistic sampling. Results. From the in-depth interviews carried out and the constructed analysis, a great need is identified in the educational center regarding the programming of actions for the promotion and prevention of Bullying. Discussion. Understanding the experiences of students against bullying brings together an essential factor to define an action plan that becomes a protective factor for said population. Conclusion. Bullying has been presented at a low level, but nevertheless there is a lot of interest in learning more about the subject.ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5165spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3240/227/31033Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3240ExperienciasInvestigaciónComprenderAcoso escolarExperiencesInvestigationGraspBullyingAcoso escolar en el grado cuarto de un centro educativo distrital en el municipio de Santa Marta, departamento de Magdalena, Colombiahe BULLYING IN THE FOURTH GRADE OF A DISTRICT EDUCATIONAL CENTER IN THE MUNICIPALITY OF SANTA MARTA, DEPARTMENT OF MAGDALENA, COLOMBIA : BULLYING IN THE FOURTH GRADE OF A DISTRICT EDUCATIONAL CENTER IN THE MUNICIPALITY OF SANTA MARTA, DEPARTMENT OF MAGDALENA, COLOMBIALibrotexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml3507https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/78ceeba6-ad04-4ab2-bac4-d1db974e3ab2/download1d11b80facda392184977af0f33baefcMD51001/5165oai:repositorio.ibero.edu.co:001/51652024-05-21 13:30:37.301https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |