Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad

Autores:
Trujillo, Ana Silvana
Torres Arango, Martha Inés
Ocoro Montaño, Jefferson
Hurtado, Diana Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3165
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165
https://arete.ibero.edu.co/article/view/987
Palabra clave:
To develop competen
Competencias comunicativas
Escritura académica
Lectura académica
Oralidad
Académico
Repitencia
Vulnerable
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO2_bc13a15af0209793ce4a661f05d8632b
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3165
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad
dc.title.translated.eng.fl_str_mv An experience that lays the foundation for responsibility of Speech language pathologists in education at University settings
title Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad
spellingShingle Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad
To develop competen
Competencias comunicativas
Escritura académica
Lectura académica
Oralidad
Académico
Repitencia
Vulnerable
title_short Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad
title_full Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad
title_fullStr Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad
title_full_unstemmed Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad
title_sort Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad
dc.creator.fl_str_mv Trujillo, Ana Silvana
Torres Arango, Martha Inés
Ocoro Montaño, Jefferson
Hurtado, Diana Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Trujillo, Ana Silvana
Torres Arango, Martha Inés
Ocoro Montaño, Jefferson
Hurtado, Diana Isabel
dc.subject.eng.fl_str_mv To develop competen
topic To develop competen
Competencias comunicativas
Escritura académica
Lectura académica
Oralidad
Académico
Repitencia
Vulnerable
dc.subject.spa.fl_str_mv Competencias comunicativas
Escritura académica
Lectura académica
Oralidad
Académico
Repitencia
Vulnerable
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-21 08:41:16
2022-06-14T20:56:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-21 08:41:16
2022-06-14T20:56:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-06-21
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Investigativa
dc.type.local.eng.fl_str_mv Investigative Section
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-2252
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-2513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/987
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165
https://arete.ibero.edu.co/article/view/987
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/987/784
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2015
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 16
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 6
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 15
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Areté
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bermeosolo, J. (2010). Psicopedagogía de la Diversidad en el Aula. México, Alfa-omega Grupo Editor. Bernstein, B. (1989). Clases y códigos de control.Madrid, España: Akal. Cabrera, P., Larraín, A., Moretti, R., Arteaga, M. y Energici, A. (2010). La formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el Mejoramiento de laformación universitaria en Chile. Calidad en la educación No 33,Diciembrehttp://desarrollo.sociologia.uahurtado.cl/wpcontent/uploads/2013/03/Formaci%C3%B3nenpsicolog%C3%ADadesdeunaperspectivadecompetencias2010.pdf Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en launiversidad. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. Cassani, D. (1995). La Cocina de la Escritura.Barcelona. Editorial Anagrama.Centro de Escritura Javeriano - Cali. Disponible en:http://centrodeescritura.javerianacali.edu.co/ Centro de Recursos para la Escritura académica CREA. Instituto Tecnológico de Monterrey.Disponible en: http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/Centro de Enseñanza y aprendizaje. Universidad del Rosario. Bogotá Colombia. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/cea/ur/Eventos/#.VlNf0nYrIps Cuervo, C. (1998). La Profesión de Fonoaudiología.Colombia en Perspectiva Internacional.Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Donney, N. y Trujillo, A. (2013). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.TesiS de pregrado Modalidad pasantía.Universidad Santiago de Cali. Cali. Flórez, R. (2004). El Lenguaje en la Educación,Una Perspectiva Fonoaudiológica, Bogotá,Universidad Nacional de Colombia. López, B. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.Caracterización de la Experiencia. Cali. Tesis de grado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. González, M. y Trujillo, A. (2013). Fonoaudiología Educativa en el Adulto. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali y Universidad de Santander. Marín, C. y Trujillo, A. (2011). Caracterización de la experiencia en la implementación del Servicio de Fonoaudiología Educativa en la Universidad Santiago de Cali. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Matta, F. y Gutiérrez, R. (2005). Atención Educativa al Alumnado Con Dificultades En La Lectura y Escritura. Ediciones Aljibe. Moreno, L. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Niño, V. (2008). Competencias en la Comunicación. Bogotá. Ecoe ediciones. Ocampo, S., Jiménez, N., Garzón, T. y Trujillo, A.(2014). Informe de Gestión práctica formativa, Universidad Santiago de Cali. Cali. Peñafiel, F. y Fernández, J. (2000). Cómo Intervenir en Logopedia Escolar. Madrid, CCS Editorial. Pulido, L. y Pérez, V. (2004). Hacia un Concepto de Competencia Comunicativa integral: un novedoso acercamiento a sus dimensiones.Disponible en: http://www.monografias.com/ trabajos17/competenciacomunicativa/competenciacomunicativa.shtml Trujillo, A. (2011). Una mirada a los retos de Educación Superior. Revista Virtual Contextos. Publicación# 6. Departamento de Humanidades y Arte. ISSN-2145-3985. Disponible en: https:// issuu.com/editorial_usc/docs/contextos6/73
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/987
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/a7194440-c5ab-4ae5-8598-f38952f34966/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7862aea280e6855ed1642ddf13fe356a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808493639558496256
spelling Trujillo, Ana Silvana8057c5ef4f6bfab055ee6de950051d11500Torres Arango, Martha Inésda9efca2bc83976d3e3bdde41ac67bbbOcoro Montaño, Jefferson7801b9ba-8272-4af8-8757-ac5834f17d23Hurtado, Diana Isabelb70745d1b1026126541979b194e7b3d45002016-06-21 08:41:162022-06-14T20:56:14Z2016-06-21 08:41:162022-06-14T20:56:14Z2016-06-21application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165https://arete.ibero.edu.co/article/view/987spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/987/784Núm. 2 , Año 2015162615AretéBermeosolo, J. (2010). Psicopedagogía de la Diversidad en el Aula. México, Alfa-omega Grupo Editor. Bernstein, B. (1989). Clases y códigos de control.Madrid, España: Akal. Cabrera, P., Larraín, A., Moretti, R., Arteaga, M. y Energici, A. (2010). La formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el Mejoramiento de laformación universitaria en Chile. Calidad en la educación No 33,Diciembrehttp://desarrollo.sociologia.uahurtado.cl/wpcontent/uploads/2013/03/Formaci%C3%B3nenpsicolog%C3%ADadesdeunaperspectivadecompetencias2010.pdf Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en launiversidad. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. Cassani, D. (1995). La Cocina de la Escritura.Barcelona. Editorial Anagrama.Centro de Escritura Javeriano - Cali. Disponible en:http://centrodeescritura.javerianacali.edu.co/ Centro de Recursos para la Escritura académica CREA. Instituto Tecnológico de Monterrey.Disponible en: http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/Centro de Enseñanza y aprendizaje. Universidad del Rosario. Bogotá Colombia. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/cea/ur/Eventos/#.VlNf0nYrIps Cuervo, C. (1998). La Profesión de Fonoaudiología.Colombia en Perspectiva Internacional.Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Donney, N. y Trujillo, A. (2013). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.TesiS de pregrado Modalidad pasantía.Universidad Santiago de Cali. Cali. Flórez, R. (2004). El Lenguaje en la Educación,Una Perspectiva Fonoaudiológica, Bogotá,Universidad Nacional de Colombia. López, B. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.Caracterización de la Experiencia. Cali. Tesis de grado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. González, M. y Trujillo, A. (2013). Fonoaudiología Educativa en el Adulto. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali y Universidad de Santander. Marín, C. y Trujillo, A. (2011). Caracterización de la experiencia en la implementación del Servicio de Fonoaudiología Educativa en la Universidad Santiago de Cali. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Matta, F. y Gutiérrez, R. (2005). Atención Educativa al Alumnado Con Dificultades En La Lectura y Escritura. Ediciones Aljibe. Moreno, L. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Niño, V. (2008). Competencias en la Comunicación. Bogotá. Ecoe ediciones. Ocampo, S., Jiménez, N., Garzón, T. y Trujillo, A.(2014). Informe de Gestión práctica formativa, Universidad Santiago de Cali. Cali. Peñafiel, F. y Fernández, J. (2000). Cómo Intervenir en Logopedia Escolar. Madrid, CCS Editorial. Pulido, L. y Pérez, V. (2004). Hacia un Concepto de Competencia Comunicativa integral: un novedoso acercamiento a sus dimensiones.Disponible en: http://www.monografias.com/ trabajos17/competenciacomunicativa/competenciacomunicativa.shtml Trujillo, A. (2011). Una mirada a los retos de Educación Superior. Revista Virtual Contextos. Publicación# 6. Departamento de Humanidades y Arte. ISSN-2145-3985. Disponible en: https:// issuu.com/editorial_usc/docs/contextos6/73info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://arete.ibero.edu.co/article/view/987To develop competenCompetencias comunicativasEscritura académicaLectura académicaOralidadAcadémicoRepitenciaVulnerableUna experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la UniversidadAn experience that lays the foundation for responsibility of Speech language pathologists in education at University settingsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2691https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/a7194440-c5ab-4ae5-8598-f38952f34966/download7862aea280e6855ed1642ddf13fe356aMD51001/3165oai:repositorio.ibero.edu.co:001/31652023-06-05 15:22:04.935https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com