Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad
- Autores:
-
Trujillo, Ana Silvana
Torres Arango, Martha Inés
Ocoro Montaño, Jefferson
Hurtado, Diana Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3165
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165
https://arete.ibero.edu.co/article/view/987
- Palabra clave:
- To develop competen
Competencias comunicativas
Escritura académica
Lectura académica
Oralidad
Académico
Repitencia
Vulnerable
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_bc13a15af0209793ce4a661f05d8632b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3165 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
An experience that lays the foundation for responsibility of Speech language pathologists in education at University settings |
title |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad |
spellingShingle |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad To develop competen Competencias comunicativas Escritura académica Lectura académica Oralidad Académico Repitencia Vulnerable |
title_short |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad |
title_full |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad |
title_fullStr |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad |
title_full_unstemmed |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad |
title_sort |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Trujillo, Ana Silvana Torres Arango, Martha Inés Ocoro Montaño, Jefferson Hurtado, Diana Isabel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Trujillo, Ana Silvana Torres Arango, Martha Inés Ocoro Montaño, Jefferson Hurtado, Diana Isabel |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
To develop competen |
topic |
To develop competen Competencias comunicativas Escritura académica Lectura académica Oralidad Académico Repitencia Vulnerable |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competencias comunicativas Escritura académica Lectura académica Oralidad Académico Repitencia Vulnerable |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-21 08:41:16 2022-06-14T20:56:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-21 08:41:16 2022-06-14T20:56:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-06-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Investigativa |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Investigative Section |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-2252 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-2513 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/987 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165 https://arete.ibero.edu.co/article/view/987 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/987/784 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2015 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
16 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
15 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Areté |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bermeosolo, J. (2010). Psicopedagogía de la Diversidad en el Aula. México, Alfa-omega Grupo Editor. Bernstein, B. (1989). Clases y códigos de control.Madrid, España: Akal. Cabrera, P., Larraín, A., Moretti, R., Arteaga, M. y Energici, A. (2010). La formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el Mejoramiento de laformación universitaria en Chile. Calidad en la educación No 33,Diciembrehttp://desarrollo.sociologia.uahurtado.cl/wpcontent/uploads/2013/03/Formaci%C3%B3nenpsicolog%C3%ADadesdeunaperspectivadecompetencias2010.pdf Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en launiversidad. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. Cassani, D. (1995). La Cocina de la Escritura.Barcelona. Editorial Anagrama.Centro de Escritura Javeriano - Cali. Disponible en:http://centrodeescritura.javerianacali.edu.co/ Centro de Recursos para la Escritura académica CREA. Instituto Tecnológico de Monterrey.Disponible en: http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/Centro de Enseñanza y aprendizaje. Universidad del Rosario. Bogotá Colombia. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/cea/ur/Eventos/#.VlNf0nYrIps Cuervo, C. (1998). La Profesión de Fonoaudiología.Colombia en Perspectiva Internacional.Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Donney, N. y Trujillo, A. (2013). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.TesiS de pregrado Modalidad pasantía.Universidad Santiago de Cali. Cali. Flórez, R. (2004). El Lenguaje en la Educación,Una Perspectiva Fonoaudiológica, Bogotá,Universidad Nacional de Colombia. López, B. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.Caracterización de la Experiencia. Cali. Tesis de grado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. González, M. y Trujillo, A. (2013). Fonoaudiología Educativa en el Adulto. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali y Universidad de Santander. Marín, C. y Trujillo, A. (2011). Caracterización de la experiencia en la implementación del Servicio de Fonoaudiología Educativa en la Universidad Santiago de Cali. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Matta, F. y Gutiérrez, R. (2005). Atención Educativa al Alumnado Con Dificultades En La Lectura y Escritura. Ediciones Aljibe. Moreno, L. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Niño, V. (2008). Competencias en la Comunicación. Bogotá. Ecoe ediciones. Ocampo, S., Jiménez, N., Garzón, T. y Trujillo, A.(2014). Informe de Gestión práctica formativa, Universidad Santiago de Cali. Cali. Peñafiel, F. y Fernández, J. (2000). Cómo Intervenir en Logopedia Escolar. Madrid, CCS Editorial. Pulido, L. y Pérez, V. (2004). Hacia un Concepto de Competencia Comunicativa integral: un novedoso acercamiento a sus dimensiones.Disponible en: http://www.monografias.com/ trabajos17/competenciacomunicativa/competenciacomunicativa.shtml Trujillo, A. (2011). Una mirada a los retos de Educación Superior. Revista Virtual Contextos. Publicación# 6. Departamento de Humanidades y Arte. ISSN-2145-3985. Disponible en: https:// issuu.com/editorial_usc/docs/contextos6/73 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/987 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/a7194440-c5ab-4ae5-8598-f38952f34966/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7862aea280e6855ed1642ddf13fe356a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663788236079104 |
spelling |
Trujillo, Ana Silvana8057c5ef4f6bfab055ee6de950051d11500Torres Arango, Martha Inésda9efca2bc83976d3e3bdde41ac67bbbOcoro Montaño, Jefferson7801b9ba-8272-4af8-8757-ac5834f17d23Hurtado, Diana Isabelb70745d1b1026126541979b194e7b3d45002016-06-21 08:41:162022-06-14T20:56:14Z2016-06-21 08:41:162022-06-14T20:56:14Z2016-06-21application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165https://arete.ibero.edu.co/article/view/987spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/987/784Núm. 2 , Año 2015162615AretéBermeosolo, J. (2010). Psicopedagogía de la Diversidad en el Aula. México, Alfa-omega Grupo Editor. Bernstein, B. (1989). Clases y códigos de control.Madrid, España: Akal. Cabrera, P., Larraín, A., Moretti, R., Arteaga, M. y Energici, A. (2010). La formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el Mejoramiento de laformación universitaria en Chile. Calidad en la educación No 33,Diciembrehttp://desarrollo.sociologia.uahurtado.cl/wpcontent/uploads/2013/03/Formaci%C3%B3nenpsicolog%C3%ADadesdeunaperspectivadecompetencias2010.pdf Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en launiversidad. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. Cassani, D. (1995). La Cocina de la Escritura.Barcelona. Editorial Anagrama.Centro de Escritura Javeriano - Cali. Disponible en:http://centrodeescritura.javerianacali.edu.co/ Centro de Recursos para la Escritura académica CREA. Instituto Tecnológico de Monterrey.Disponible en: http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/Centro de Enseñanza y aprendizaje. Universidad del Rosario. Bogotá Colombia. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/cea/ur/Eventos/#.VlNf0nYrIps Cuervo, C. (1998). La Profesión de Fonoaudiología.Colombia en Perspectiva Internacional.Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Donney, N. y Trujillo, A. (2013). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.TesiS de pregrado Modalidad pasantía.Universidad Santiago de Cali. Cali. Flórez, R. (2004). El Lenguaje en la Educación,Una Perspectiva Fonoaudiológica, Bogotá,Universidad Nacional de Colombia. López, B. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.Caracterización de la Experiencia. Cali. Tesis de grado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. González, M. y Trujillo, A. (2013). Fonoaudiología Educativa en el Adulto. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali y Universidad de Santander. Marín, C. y Trujillo, A. (2011). Caracterización de la experiencia en la implementación del Servicio de Fonoaudiología Educativa en la Universidad Santiago de Cali. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Matta, F. y Gutiérrez, R. (2005). Atención Educativa al Alumnado Con Dificultades En La Lectura y Escritura. Ediciones Aljibe. Moreno, L. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Niño, V. (2008). Competencias en la Comunicación. Bogotá. Ecoe ediciones. Ocampo, S., Jiménez, N., Garzón, T. y Trujillo, A.(2014). Informe de Gestión práctica formativa, Universidad Santiago de Cali. Cali. Peñafiel, F. y Fernández, J. (2000). Cómo Intervenir en Logopedia Escolar. Madrid, CCS Editorial. Pulido, L. y Pérez, V. (2004). Hacia un Concepto de Competencia Comunicativa integral: un novedoso acercamiento a sus dimensiones.Disponible en: http://www.monografias.com/ trabajos17/competenciacomunicativa/competenciacomunicativa.shtml Trujillo, A. (2011). Una mirada a los retos de Educación Superior. Revista Virtual Contextos. Publicación# 6. Departamento de Humanidades y Arte. ISSN-2145-3985. Disponible en: https:// issuu.com/editorial_usc/docs/contextos6/73info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://arete.ibero.edu.co/article/view/987To develop competenCompetencias comunicativasEscritura académicaLectura académicaOralidadAcadémicoRepitenciaVulnerableUna experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la UniversidadAn experience that lays the foundation for responsibility of Speech language pathologists in education at University settingsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2691https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/a7194440-c5ab-4ae5-8598-f38952f34966/download7862aea280e6855ed1642ddf13fe356aMD51001/3165oai:repositorio.ibero.edu.co:001/31652023-06-05 15:22:04.935https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |