Significados en la elección de vocación profesional en adolescentes de 15 a 17 años
Este trabajo de investigación inicia desde la introducción que expone el problema de investigación sobre el desconocimiento en la elección de vocación profesional de adolescentes entre los 15 a 17 años de una Institución Educativa en el Municipio de Tuluá, tratando estos temas a nivel teórico y conc...
- Autores:
-
Laiton Mendieta, Diana Lizeth
Baena Correa, July Alejandra
Ravelo Garrido, Maganis del Carmen
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5009
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5009
- Palabra clave:
- Adolescentes
Tulua
Logoterapia
Eleccion
Choice of vocation, Adolescents, Tuluá, Logotherapy, Meanings
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Summary: | Este trabajo de investigación inicia desde la introducción que expone el problema de investigación sobre el desconocimiento en la elección de vocación profesional de adolescentes entre los 15 a 17 años de una Institución Educativa en el Municipio de Tuluá, tratando estos temas a nivel teórico y conceptual. El objetivo comprender los significados en la elección de vocación profesional de adolescentes entre los 15 a 17 años en una Institución Educativa en el Municipio de Tuluá, desde la Teoría de la Logoterapia de Víctor Frankl. La metodología utilizada para la investigación fue con el método cualitativo, con tipo de estudio hermenéutico, aplicando como instrumento entrevista a profundidad, como resultados se presentan 7 significados los cuales son: Significados de elección, Significados financieros, Significados de sentido, Significados de proyección de vida, Significados de descubrimiento, Significados de malestar, Significados de vocación, por ultimo las conclusiones que reflejan recomendaciones y discusiones en torno al problema tratado. |
---|