Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes
- Autores:
-
Sánchez Castro, Angelica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4260
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4260
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129
- Palabra clave:
- Transición educativa
Barreras educativas
Estudiante sordo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_b84a2943c3c9dcf83a7aade29b5478b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4260 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
title |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
spellingShingle |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes Transición educativa Barreras educativas Estudiante sordo |
title_short |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
title_full |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
title_fullStr |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
title_full_unstemmed |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
title_sort |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Castro, Angelica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Castro, Angelica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transición educativa Barreras educativas Estudiante sordo |
topic |
Transición educativa Barreras educativas Estudiante sordo |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-11 15:58:25 2022-06-14T21:26:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-11 15:58:25 2022-06-14T21:26:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículos |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Articles |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2500-705X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-8264 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4260 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4260 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/129/101 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
12 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Horizontes Pedagógicos |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ainscow, M. (1999). Understanding the development of inclusive school. Falmer Press. London. Arnaiz, P. (1996). Las escuelas son para todos. Siglo cero. 25-34. Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Archidona Málaga Aljibe. Balcázar, F. (2006). Abordar las tendencias y desarrollos en la educación secundaria y transición. Volumen 5 Nº 1. (Servicio de Reproducción de Documentos ERIC). Balcázar, F. (2006). www.migrantintegration.org/seminar/es/node/27 Barton, L. (1998). Developing an emancipator research agenda: possibilities and dilemmas. Articulating with difficulty. Research voices in inclusive education. London: Paul Chapman. 29-39. Booth, T y Ainscow, M. Index for inclusion: developing learning and participation in schools. Britol Centre for Estudies on Inclusive Education. Bronfenbrenner, U. (2002). La Ecología del Desarrollo Humano. Experimentos en entornos naturales y diseñados. Paidós: Barcelona. Constitución Política Nacional de Colombia. (1991). Daniels, H & Gardner, P. (1998). Inclusive Education. International Journal of Inclusive Education. 153-162. De Salazar, N. García, D. Delgado, E & otros. (2009). Manos y Pensamiento: Socialización y réplica de la experiencia inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria. Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional. Declaración de Salamanca. (1994). UNESCO. Domínguez, A. (2004). La educación de los alumnos sordos hoy; Perspectiva y respuestas educativas. Málaga. Aljibe. Flick Hopkins, D; Ainscow, A & West, M. (1994). “Journeying as pilgrims: an account of the improving the quality of education for all project”. London. David Fulton Publisher. Hopkins, D; West, M & Ainscow, A. (1996). Improving the Quality of Education for All. Progress and Challenge. London. David Fulton Publisher. http:// asesoramientoprofesional.org/textos/DONOST. http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/discapacidad.xls. Instituto Nacional para Sordos INSOR. (2004). Estudiantes sordos en la educación superior; Equiparación de oportunidades-Bogotá. U. (2007). Introducción a la Investigación Cualitativa. Morata. Madrid. Instituto Nacional para Sordos INSOR (2006). Educación Bilingüe para sordos –Etapa Escolar-Bogotá. Leininger, M. (2006). Culture care diversity and universality: a worldwide nursing theory. Jones and Barlett Publishers. Moriña, A. (2004). Teoría y Práctica de la Educación Inclusiva. Málaga. Ediciones ALJIBE. ONU. (2006). Los Sordos y la Convención Internacional para la Protección de las Personas Discapacitadas. Nueva York. Rodríguez, M. (2007). Las personas adultas y la construcción del proyecto profesional. El caso específico de la universidad. Secretaría de Educación (2004). Cuaderno de Trabajo: Intérpretes de la Lengua de Señas Colombiana LSC y Modelos Lingüísticos en contextos educativos; Una experiencia en el Distrito Capital. Secretaría de Educación Distrital. Bogotá, D.C. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/92b21cff-75f8-4c5e-90da-868bb7eb977a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
112f51a212cc0dce2670a755fea7f0ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814355772531802112 |
spelling |
Sánchez Castro, Angelicaba783600d86e28287b3f8f964848892c5002014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:15Z2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:15Z2014-11-11application/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4260https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/129/101Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación112Horizontes PedagógicosAinscow, M. (1999). Understanding the development of inclusive school. Falmer Press. London.Arnaiz, P. (1996). Las escuelas son para todos. Siglo cero. 25-34.Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Archidona Málaga Aljibe.Balcázar, F. (2006). Abordar las tendencias y desarrollos en la educación secundaria y transición. Volumen 5 Nº 1. (Servicio de Reproducción de Documentos ERIC).Balcázar, F. (2006). www.migrantintegration.org/seminar/es/node/27Barton, L. (1998). Developing an emancipator research agenda: possibilities and dilemmas. Articulating with difficulty. Research voices in inclusive education. London: Paul Chapman. 29-39.Booth, T y Ainscow, M. Index for inclusion: developing learning and participation in schools. Britol Centre for Estudies on Inclusive Education.Bronfenbrenner, U. (2002). La Ecología del Desarrollo Humano. Experimentos en entornos naturales y diseñados. Paidós: Barcelona.Constitución Política Nacional de Colombia. (1991). Daniels, H & Gardner, P. (1998). Inclusive Education. International Journal of Inclusive Education. 153-162.De Salazar, N. García, D. Delgado, E & otros. (2009). Manos y Pensamiento: Socialización y réplica de la experiencia inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria. Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional.Declaración de Salamanca. (1994). UNESCO.Domínguez, A. (2004). La educación de los alumnos sordos hoy; Perspectiva y respuestas educativas. Málaga. Aljibe. Flick Hopkins, D; Ainscow, A & West, M. (1994). “Journeying as pilgrims: an account of the improving the quality of education for all project”. London. David Fulton Publisher.Hopkins, D; West, M & Ainscow, A. (1996). Improving the Quality of Education for All. Progress and Challenge. London. David Fulton Publisher. http:// asesoramientoprofesional.org/textos/DONOST. http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/discapacidad.xls.Instituto Nacional para Sordos INSOR. (2004). Estudiantes sordos en la educación superior; Equiparación de oportunidades-Bogotá. U. (2007). Introducción a la Investigación Cualitativa. Morata. Madrid.Instituto Nacional para Sordos INSOR (2006). Educación Bilingüe para sordos –Etapa Escolar-Bogotá.Leininger, M. (2006). Culture care diversity and universality: a worldwide nursing theory. Jones and Barlett Publishers.Moriña, A. (2004). Teoría y Práctica de la Educación Inclusiva. Málaga. Ediciones ALJIBE.ONU. (2006). Los Sordos y la Convención Internacional para la Protección de las Personas Discapacitadas. Nueva York.Rodríguez, M. (2007). Las personas adultas y la construcción del proyecto profesional. El caso específico de la universidad. Secretaría de Educación (2004). Cuaderno de Trabajo: Intérpretes de la Lengua de Señas Colombiana LSC y Modelos Lingüísticos en contextos educativos; Una experiencia en el Distrito Capital. Secretaría de Educación Distrital. Bogotá, D.C.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129Transición educativaBarreras educativasEstudiante sordoIdentificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2719https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/92b21cff-75f8-4c5e-90da-868bb7eb977a/download112f51a212cc0dce2670a755fea7f0eeMD51001/4260oai:repositorio.ibero.edu.co:001/42602023-03-12 21:48:53.232https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |