Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín
- Autores:
-
Rojas Gil, Adriana Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3006
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3006
https://arete.ibero.edu.co/article/view/369
- Palabra clave:
- Speech and language pathology
Job description
Education professional
Professional competence
Professional practice
Fonoaudiología
Perfil laboral
Educación profesional
Competencia profesional
Práctica profesional
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_acd40ab22f575700f53cac4cc0ba87ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3006 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Rojas Gil, Adriana Marcelac97506baad42bd0c90de202de6fb0bd85002014-10-06 00:00:002022-06-14T20:55:17Z2014-10-06 00:00:002022-06-14T20:55:17Z2014-10-06application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3006https://arete.ibero.edu.co/article/view/369spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/369/338Núm. 1 , Año 2012110110212AretéAbdala, E. (2004). Manual para la evaluación de impacto en programas de formación para jóvenes. Montevideo, Uruguay: Cinterfor.Acevedo, M., Hincapie, J. & Prada, J. (2007). Impacto social del egresado del programa de fonoaudiología de la Fundación Universitaria María Cano. Medellín, Colombia:Fondo Editorial Cátedra María Cano.Guevara, A., Campo, A. & Muñoz, I. (2009). Situación laboral de los egresados del programa de fonoaudiología de la facultad ciencias de la salud de la Universidad del Cauca. Revista Facultad Ciencias de la salud, 11(4),21-28. Disponible en http://facultadsalud.unicauca.edu.co/index.asp?aa=2001Giraldo, P. (2006). Caracterización del ejercicioprofesional del fonoaudiólogo de la CorporaciónUniversitaria Iberoamericana. RevistaArete, 5-6,7-11.Ministerio de Hacienda de Chile. (2004). Metodologíade evaluación de impacto (Direcciónde presupuestos). Santiago de Chile, Chile:División de control de gestión. Recuperadoel 8 de agosto de 2011 en: http://www.dipres. cl/control_gestion/evaluacion_impacto/metodologia_impacto.pdfLey 376-1997 (1997). Por la cual se reglamentala profesión de Fonoaudiología (Diario OficialNo. 43.079). Bogotá, Colombia: Congreso de la Republica.Ley 1164-2007 (2007). Disposiciones de Talento Humano en salud. (Diario Oficial 46771).Bogotá, Colombia: Congreso de la Republica.Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2008). Diseño e implementación del proceso para obtener información sobre la demandade graduados de la educación superior. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior & ACTLF. (1998). Requisitos para la creación y funcionamiento de los programas de pregrado en fonoaudiología.Bogotá, Colombia: ICFES.Mora, C. Martínez, E. & Lemus, J (2004). Seguimiento e impacto de los egresados de laUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, a través de los empleadores. Revista de Investigaciones de la UNAD, 3(1),33info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://arete.ibero.edu.co/article/view/369Speech and language pathologyJob descriptionEducation professionalProfessional competenceProfessional practiceFonoaudiologíaPerfil laboralEducación profesionalCompetencia profesionalPráctica profesionalImpacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, MedellínImpact labor of undergraduate students from speech language pathology program in Maria Cano University, MedellinArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2562https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/c66c7fd2-dfe8-414b-8f24-5b1dc28532ee/download91554d1c5a6ed8747a8b25521b27a070MD51001/3006oai:repositorio.ibero.edu.co:001/30062023-04-07 13:14:28.376https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Impact labor of undergraduate students from speech language pathology program in Maria Cano University, Medellin |
title |
Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín |
spellingShingle |
Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín Speech and language pathology Job description Education professional Professional competence Professional practice Fonoaudiología Perfil laboral Educación profesional Competencia profesional Práctica profesional |
title_short |
Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín |
title_full |
Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín |
title_fullStr |
Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín |
title_full_unstemmed |
Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín |
title_sort |
Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Gil, Adriana Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Gil, Adriana Marcela |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Speech and language pathology Job description Education professional Professional competence Professional practice |
topic |
Speech and language pathology Job description Education professional Professional competence Professional practice Fonoaudiología Perfil laboral Educación profesional Competencia profesional Práctica profesional |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fonoaudiología Perfil laboral Educación profesional Competencia profesional Práctica profesional |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-10-06 00:00:00 2022-06-14T20:55:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-10-06 00:00:00 2022-06-14T20:55:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-10-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Investigativa |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Investigative Section |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-2252 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-2513 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3006 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/369 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3006 https://arete.ibero.edu.co/article/view/369 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/369/338 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2012 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
110 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
102 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
12 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Areté |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abdala, E. (2004). Manual para la evaluación de impacto en programas de formación para jóvenes. Montevideo, Uruguay: Cinterfor. Acevedo, M., Hincapie, J. & Prada, J. (2007). Impacto social del egresado del programa de fonoaudiología de la Fundación Universitaria María Cano. Medellín, Colombia:Fondo Editorial Cátedra María Cano. Guevara, A., Campo, A. & Muñoz, I. (2009). Situación laboral de los egresados del programa de fonoaudiología de la facultad ciencias de la salud de la Universidad del Cauca. Revista Facultad Ciencias de la salud, 11(4),21-28. Disponible en http://facultadsalud.unicauca.edu.co/index.asp?aa=2001 Giraldo, P. (2006). Caracterización del ejercicioprofesional del fonoaudiólogo de la CorporaciónUniversitaria Iberoamericana. RevistaArete, 5-6,7-11. Ministerio de Hacienda de Chile. (2004). Metodologíade evaluación de impacto (Direcciónde presupuestos). Santiago de Chile, Chile:División de control de gestión. Recuperadoel 8 de agosto de 2011 en: http://www.dipres. cl/control_gestion/evaluacion_impacto/metodologia_impacto.pdf Ley 376-1997 (1997). Por la cual se reglamentala profesión de Fonoaudiología (Diario OficialNo. 43.079). Bogotá, Colombia: Congreso de la Republica. Ley 1164-2007 (2007). Disposiciones de Talento Humano en salud. (Diario Oficial 46771).Bogotá, Colombia: Congreso de la Republica. Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2008). Diseño e implementación del proceso para obtener información sobre la demandade graduados de la educación superior. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior & ACTLF. (1998). Requisitos para la creación y funcionamiento de los programas de pregrado en fonoaudiología.Bogotá, Colombia: ICFES. Mora, C. Martínez, E. & Lemus, J (2004). Seguimiento e impacto de los egresados de laUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, a través de los empleadores. Revista de Investigaciones de la UNAD, 3(1),33 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/369 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/c66c7fd2-dfe8-414b-8f24-5b1dc28532ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91554d1c5a6ed8747a8b25521b27a070 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663787014488064 |