Comprensión de las experiencias en el uso de las tic por parte de los docentes en el proceso educativo integral de niños y niñas de 9 a 11 años de edad pertenecientes a una institución educativa de Suaita-Santander
La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han consideran necesarias en los quehaceres cotidianos de la sociedad y por ende en el ámbito educativo, esto debido a que en los últimos años se ha visto la necesidad de incorporar la utilización de herramientas tecnológ...
- Autores:
-
Amado Paredes, Maira Alejandra
Romero Palencia, Mónica María
Melo Banner, Yovana Álvarez
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5138
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5138
- Palabra clave:
- Aprendizaje virtual
Habilidades tecnologicas
Experiencias
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Summary: | La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han consideran necesarias en los quehaceres cotidianos de la sociedad y por ende en el ámbito educativo, esto debido a que en los últimos años se ha visto la necesidad de incorporar la utilización de herramientas tecnológicas y estrategias orientadas a fortalecer la implementación de estas, en el desarrollo de las actividades académicas de los niños y niñas. Con esta investigación se pretende comprender las experiencias en el uso de las TIC por parte de los docentes en el proceso educativo de niños y niñas de 9 a 11 años pertenecientes a una institución educativa de Suaita-Santander, para este proyecto se llevado a cabo una investigación de tipo cualitativo fenomenológico; donde se empleó como instrumento de recolección de información la entrevista a profundidad, realizada a 10 docentes de la institución educativa. En el cual se tuvieron como resultados que la interacción docente – estudiante en los entornos educativos con la aplicación de las TIC dio resultados positivos, así como también un buen aprovechamiento de estos recursos en la realización de actividades académicas; sin embargo, también se evidenció que aún persisten barreras a nivel locativo que dificulta que se la implementación y uso de los espacios educativos tecnológicos. |
---|