Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3
- Autores:
-
García Rodríguez, Luisa Fernanda
Martínez Martínez, Aura Jazmín
Zuluaga Castro, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3144
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3144
https://arete.ibero.edu.co/article/view/719
- Palabra clave:
- Psycholinguistic skills
Language
Learning
School process
Habilidades psicolingüísticas
Lenguaje
Aprendizaje
Proceso escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_a4e94d0815b758aecc812252ecc90361 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3144 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
García Rodríguez, Luisa Fernanda31f0e052eafff569951f7a0553d812fa500Martínez Martínez, Aura Jazmín6000ad7b-9985-439c-9938-0cf59a6deaf6Zuluaga Castro, Elizabethf5f50eefffe9a5a310707d0435294cb95002015-06-09 00:00:002022-06-14T20:56:06Z2015-06-09 00:00:002022-06-14T20:56:06Z2015-06-09application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3144https://arete.ibero.edu.co/article/view/719spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/719/628Núm. 1 , Año 2014194118314AretéAcosta, V. y Moreno, M. (2003). Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa. Manual para logopedas, psicopedagogos y profesores.Barcelona, Ars Médica, pp. 193-207. Acosta, V. (2004). Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje. Una propuesta desde la acción. Barcelona, Ars Médica, pp.179-188. Bravo, L., (2009). Trastornos del aprendizaje: investigaciones psicológicas y psicopedagógicas en diversos países de Sudamérica. En Revista ciencias psicológicas de la Universidad Católica del Uruguay Dale, P. (1995). Desarrollo del Lenguaje: Un enfoque psicolingüístico. México D. F, Trillas,. pp. 38-41. Ferreiro, R. (1996). Paradigmas Psicopedagógicos. ITSON, Son. Hammill, D., Mather, N. y Roberts, R. (2001). Prueba Illinois de habilidades psicolingüísticas (ITPA-3). Tercera Edición ed. El manual Moderno. México D.F. Liberman (1988) Lenguaje, Pensamiento y Aprendizaje Martínez, R., Sánchez, F., y Vallejos, R. (2005). Lenguaje oral y rendimiento escolares niños de 5°año de enseñanza básica con antecedentes de TEL. Seminario de Investigación. Santiago, Chile. Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Fonoaudiología, pp. 1-3, 20-22. Vigotsky, L. (1977). Pensamiento y lenguaje, Buenos Aires, Ed. Paidós.https://habilmind.desk.com/customer/portal/ articles/328797-%C2%BFqu%C3%A9-son-lashabilidades-del-aprendizaje-(http://procesamientodedatos2.blogspot.com/2012/07/respuestasde-final.html).info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://arete.ibero.edu.co/article/view/719Psycholinguistic skillsLanguageLearningSchool processHabilidades psicolingüísticasLenguajeAprendizajeProceso escolarDiagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3The diagnosis of children with specific language impairment (SLI) and learning disabilities with ITPA-3 testArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2604https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/5ee50ab3-ea8d-49e2-bafc-ef5679cb3aee/download492a9a26d0a3c8587adef42f6b826a81MD51001/3144oai:repositorio.ibero.edu.co:001/31442023-05-18 16:40:46.204https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3 |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The diagnosis of children with specific language impairment (SLI) and learning disabilities with ITPA-3 test |
title |
Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3 |
spellingShingle |
Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3 Psycholinguistic skills Language Learning School process Habilidades psicolingüísticas Lenguaje Aprendizaje Proceso escolar |
title_short |
Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3 |
title_full |
Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3 |
title_fullStr |
Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3 |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3 |
title_sort |
Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3 |
dc.creator.fl_str_mv |
García Rodríguez, Luisa Fernanda Martínez Martínez, Aura Jazmín Zuluaga Castro, Elizabeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Rodríguez, Luisa Fernanda Martínez Martínez, Aura Jazmín Zuluaga Castro, Elizabeth |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Psycholinguistic skills Language Learning School process |
topic |
Psycholinguistic skills Language Learning School process Habilidades psicolingüísticas Lenguaje Aprendizaje Proceso escolar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Habilidades psicolingüísticas Lenguaje Aprendizaje Proceso escolar |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-09 00:00:00 2022-06-14T20:56:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-09 00:00:00 2022-06-14T20:56:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-09 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Investigativa |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Investigative Section |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-2252 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-2513 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3144 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/719 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3144 https://arete.ibero.edu.co/article/view/719 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/719/628 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2014 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
194 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
183 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
14 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Areté |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, V. y Moreno, M. (2003). Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa. Manual para logopedas, psicopedagogos y profesores.Barcelona, Ars Médica, pp. 193-207. Acosta, V. (2004). Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje. Una propuesta desde la acción. Barcelona, Ars Médica, pp.179-188. Bravo, L., (2009). Trastornos del aprendizaje: investigaciones psicológicas y psicopedagógicas en diversos países de Sudamérica. En Revista ciencias psicológicas de la Universidad Católica del Uruguay Dale, P. (1995). Desarrollo del Lenguaje: Un enfoque psicolingüístico. México D. F, Trillas,. pp. 38-41. Ferreiro, R. (1996). Paradigmas Psicopedagógicos. ITSON, Son. Hammill, D., Mather, N. y Roberts, R. (2001). Prueba Illinois de habilidades psicolingüísticas (ITPA-3). Tercera Edición ed. El manual Moderno. México D.F. Liberman (1988) Lenguaje, Pensamiento y Aprendizaje Martínez, R., Sánchez, F., y Vallejos, R. (2005). Lenguaje oral y rendimiento escolares niños de 5°año de enseñanza básica con antecedentes de TEL. Seminario de Investigación. Santiago, Chile. Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Fonoaudiología, pp. 1-3, 20-22. Vigotsky, L. (1977). Pensamiento y lenguaje, Buenos Aires, Ed. Paidós.https://habilmind.desk.com/customer/portal/ articles/328797-%C2%BFqu%C3%A9-son-lashabilidades-del-aprendizaje-(http://procesamientodedatos2.blogspot.com/2012/07/respuestasde-final.html). |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/719 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/5ee50ab3-ea8d-49e2-bafc-ef5679cb3aee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
492a9a26d0a3c8587adef42f6b826a81 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663798011953152 |