Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3

Autores:
García Rodríguez, Luisa Fernanda
Martínez Martínez, Aura Jazmín
Zuluaga Castro, Elizabeth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3144
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3144
https://arete.ibero.edu.co/article/view/719
Palabra clave:
Psycholinguistic skills
Language
Learning
School process
Habilidades psicolingüísticas
Lenguaje
Aprendizaje
Proceso escolar
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO2_a4e94d0815b758aecc812252ecc90361
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3144
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling García Rodríguez, Luisa Fernanda31f0e052eafff569951f7a0553d812fa500Martínez Martínez, Aura Jazmín6000ad7b-9985-439c-9938-0cf59a6deaf6Zuluaga Castro, Elizabethf5f50eefffe9a5a310707d0435294cb95002015-06-09 00:00:002022-06-14T20:56:06Z2015-06-09 00:00:002022-06-14T20:56:06Z2015-06-09application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3144https://arete.ibero.edu.co/article/view/719spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/719/628Núm. 1 , Año 2014194118314AretéAcosta, V. y Moreno, M. (2003). Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa. Manual para logopedas, psicopedagogos y profesores.Barcelona, Ars Médica, pp. 193-207. Acosta, V. (2004). Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje. Una propuesta desde la acción. Barcelona, Ars Médica, pp.179-188. Bravo, L., (2009). Trastornos del aprendizaje: investigaciones psicológicas y psicopedagógicas en diversos países de Sudamérica. En Revista ciencias psicológicas de la Universidad Católica del Uruguay Dale, P. (1995). Desarrollo del Lenguaje: Un enfoque psicolingüístico. México D. F, Trillas,. pp. 38-41. Ferreiro, R. (1996). Paradigmas Psicopedagógicos. ITSON, Son. Hammill, D., Mather, N. y Roberts, R. (2001). Prueba Illinois de habilidades psicolingüísticas (ITPA-3). Tercera Edición ed. El manual Moderno. México D.F. Liberman (1988) Lenguaje, Pensamiento y Aprendizaje Martínez, R., Sánchez, F., y Vallejos, R. (2005). Lenguaje oral y rendimiento escolares niños de 5°año de enseñanza básica con antecedentes de TEL. Seminario de Investigación. Santiago, Chile. Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Fonoaudiología, pp. 1-3, 20-22. Vigotsky, L. (1977). Pensamiento y lenguaje, Buenos Aires, Ed. Paidós.https://habilmind.desk.com/customer/portal/ articles/328797-%C2%BFqu%C3%A9-son-lashabilidades-del-aprendizaje-(http://procesamientodedatos2.blogspot.com/2012/07/respuestasde-final.html).info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://arete.ibero.edu.co/article/view/719Psycholinguistic skillsLanguageLearningSchool processHabilidades psicolingüísticasLenguajeAprendizajeProceso escolarDiagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3The diagnosis of children with specific language impairment (SLI) and learning disabilities with ITPA-3 testArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2604https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/5ee50ab3-ea8d-49e2-bafc-ef5679cb3aee/download492a9a26d0a3c8587adef42f6b826a81MD51001/3144oai:repositorio.ibero.edu.co:001/31442023-05-18 16:40:46.204https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The diagnosis of children with specific language impairment (SLI) and learning disabilities with ITPA-3 test
title Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3
spellingShingle Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3
Psycholinguistic skills
Language
Learning
School process
Habilidades psicolingüísticas
Lenguaje
Aprendizaje
Proceso escolar
title_short Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3
title_full Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3
title_fullStr Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3
title_full_unstemmed Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3
title_sort Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3
dc.creator.fl_str_mv García Rodríguez, Luisa Fernanda
Martínez Martínez, Aura Jazmín
Zuluaga Castro, Elizabeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Rodríguez, Luisa Fernanda
Martínez Martínez, Aura Jazmín
Zuluaga Castro, Elizabeth
dc.subject.eng.fl_str_mv Psycholinguistic skills
Language
Learning
School process
topic Psycholinguistic skills
Language
Learning
School process
Habilidades psicolingüísticas
Lenguaje
Aprendizaje
Proceso escolar
dc.subject.spa.fl_str_mv Habilidades psicolingüísticas
Lenguaje
Aprendizaje
Proceso escolar
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-09 00:00:00
2022-06-14T20:56:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-09 00:00:00
2022-06-14T20:56:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-09
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Investigativa
dc.type.local.eng.fl_str_mv Investigative Section
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-2252
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-2513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3144
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/719
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3144
https://arete.ibero.edu.co/article/view/719
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/719/628
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2014
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 194
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 183
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 14
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Areté
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, V. y Moreno, M. (2003). Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa. Manual para logopedas, psicopedagogos y profesores.Barcelona, Ars Médica, pp. 193-207. Acosta, V. (2004). Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje. Una propuesta desde la acción. Barcelona, Ars Médica, pp.179-188. Bravo, L., (2009). Trastornos del aprendizaje: investigaciones psicológicas y psicopedagógicas en diversos países de Sudamérica. En Revista ciencias psicológicas de la Universidad Católica del Uruguay Dale, P. (1995). Desarrollo del Lenguaje: Un enfoque psicolingüístico. México D. F, Trillas,. pp. 38-41. Ferreiro, R. (1996). Paradigmas Psicopedagógicos. ITSON, Son. Hammill, D., Mather, N. y Roberts, R. (2001). Prueba Illinois de habilidades psicolingüísticas (ITPA-3). Tercera Edición ed. El manual Moderno. México D.F. Liberman (1988) Lenguaje, Pensamiento y Aprendizaje Martínez, R., Sánchez, F., y Vallejos, R. (2005). Lenguaje oral y rendimiento escolares niños de 5°año de enseñanza básica con antecedentes de TEL. Seminario de Investigación. Santiago, Chile. Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Fonoaudiología, pp. 1-3, 20-22. Vigotsky, L. (1977). Pensamiento y lenguaje, Buenos Aires, Ed. Paidós.https://habilmind.desk.com/customer/portal/ articles/328797-%C2%BFqu%C3%A9-son-lashabilidades-del-aprendizaje-(http://procesamientodedatos2.blogspot.com/2012/07/respuestasde-final.html).
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/719
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/5ee50ab3-ea8d-49e2-bafc-ef5679cb3aee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 492a9a26d0a3c8587adef42f6b826a81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811663798011953152