Importancia del juego como estrategia del aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas.
El presente estudio surgió debido al interés en aprender más sobre la utilidad del juego como técnica educativa para los niños. La idea de la implementación del juego en el aula tiene el objetivo de mejorar el aprendizaje y desarrollo del lenguaje en etapas tempranas. Según la teoría de Montessori,...
- Autores:
-
Calvache Risueño, Diana Marcela
Medina Mamian, Dania Lucia
Medina Franco, Martha Milena
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5164
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5164
- Palabra clave:
- Juego
Aprendizaje
Desarrollo
Implementación
Estrategia
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO2_a2b5dc293adc0adf7fbfc3a4b06ec25f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5164 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Camargo Barrero, José Antonio4fdf0a4a-c905-47ff-953e-b3d0096e0b36Calvache Risueño, Diana Marcelaa7aecff1-b719-4fa5-99b1-2b925b29ac66300Medina Mamian, Dania Lucia7589e35f-7cce-4712-8c83-0c64f173d013300Medina Franco, Martha Milenaf9e40b7d-f409-49cd-aa35-8cfac56b05aa2024-04-08T21:46:58Z2024-04-08T21:46:58Z2023-07-12El presente estudio surgió debido al interés en aprender más sobre la utilidad del juego como técnica educativa para los niños. La idea de la implementación del juego en el aula tiene el objetivo de mejorar el aprendizaje y desarrollo del lenguaje en etapas tempranas. Según la teoría de Montessori, el juego es una actividad organizada para lograr objetivos específicos, y permite a los estudiantes establecer conexiones mentales con mayor facilidad, mejorar su desarrollo integral y fomentar su capacidad social y emocional. Se realizó una entrevista con enfoque cualitativo de tipo fenomenológico para conocer las opiniones y vivencias de los niños y niñas sobre su enseñanza y la importancia del juego en su aprendizaje. A través de sus respuestas y análisis posterior se buscó examinar el impacto del uso del juego como técnica de enseñanza en el progreso del lenguaje de niños y niñas de segundo grado en una escuela pública en Bogotá. Los objetivos incluían explorar y categorizar los datos recopilados sobre la utilización del juego como método de aprendizaje, y analizar los resultados para determinar su efectividad en el desarrollo del lenguaje. Se concluye que la investigación respalda la teoría Constructivista y Sociocultural y demuestra la efectividad del uso del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas.ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5164spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3210/226/31032Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3210JuegoAprendizajeDesarrolloImplementaciónEstrategiaImportancia del juego como estrategia del aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas.Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2600https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b51a046d-7027-4ba4-84e0-fda2015e2e63/download8bf405cc621a3f86bd485b5d9a02a27cMD51001/5164oai:repositorio.ibero.edu.co:001/51642024-05-21 13:31:16.337https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia del juego como estrategia del aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas. |
title |
Importancia del juego como estrategia del aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas. |
spellingShingle |
Importancia del juego como estrategia del aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas. Juego Aprendizaje Desarrollo Implementación Estrategia |
title_short |
Importancia del juego como estrategia del aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas. |
title_full |
Importancia del juego como estrategia del aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas. |
title_fullStr |
Importancia del juego como estrategia del aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas. |
title_full_unstemmed |
Importancia del juego como estrategia del aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas. |
title_sort |
Importancia del juego como estrategia del aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Calvache Risueño, Diana Marcela Medina Mamian, Dania Lucia Medina Franco, Martha Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Camargo Barrero, José Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calvache Risueño, Diana Marcela Medina Mamian, Dania Lucia Medina Franco, Martha Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Juego |
topic |
Juego Aprendizaje Desarrollo Implementación Estrategia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Desarrollo Implementación Estrategia |
description |
El presente estudio surgió debido al interés en aprender más sobre la utilidad del juego como técnica educativa para los niños. La idea de la implementación del juego en el aula tiene el objetivo de mejorar el aprendizaje y desarrollo del lenguaje en etapas tempranas. Según la teoría de Montessori, el juego es una actividad organizada para lograr objetivos específicos, y permite a los estudiantes establecer conexiones mentales con mayor facilidad, mejorar su desarrollo integral y fomentar su capacidad social y emocional. Se realizó una entrevista con enfoque cualitativo de tipo fenomenológico para conocer las opiniones y vivencias de los niños y niñas sobre su enseñanza y la importancia del juego en su aprendizaje. A través de sus respuestas y análisis posterior se buscó examinar el impacto del uso del juego como técnica de enseñanza en el progreso del lenguaje de niños y niñas de segundo grado en una escuela pública en Bogotá. Los objetivos incluían explorar y categorizar los datos recopilados sobre la utilización del juego como método de aprendizaje, y analizar los resultados para determinar su efectividad en el desarrollo del lenguaje. Se concluye que la investigación respalda la teoría Constructivista y Sociocultural y demuestra la efectividad del uso del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5164 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5164 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3210/226/31032 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3210 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b51a046d-7027-4ba4-84e0-fda2015e2e63/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bf405cc621a3f86bd485b5d9a02a27c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663807579160576 |