La influencia de la pedagogía alternativa reggio Emilia en los procesos de lectura y escritura.

Este proyecto se basa en la implementación de una pedagogía alternativa constructivista, como la de Reggio Emilia, esta pedagogía fue creada por Loris Malaguzzi con la finalidad de ofrecer una educación que busque desarrollar las potencialidades de los niños y niña en un ambiente propicio que se da...

Full description

Autores:
Castillo Bautista, Carla Xiomara
Santana Garzón, Maria teresa
Rojas Moreno, Sandra yadira
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5078
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5078
Palabra clave:
Lecto-escritura
Reggio Emilia
Constructivista
Innovación
Estrategias
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
id IBERO2_9e48a6d43e151a1c8d68752e3cf55cb1
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5078
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Manrique Plata, Elizabeh948ab7e3-85ee-42f2-87b3-b30114c2cc47Castillo Bautista, Carla Xiomara09c0724c-c4e6-40de-8ca6-15e0cd522277Santana Garzón, Maria teresacc1a40f3-9fc6-4d2b-8a8f-24117de9e4f7Rojas Moreno, Sandra yadiraa9769265-61ad-4229-a115-449b0dcb3b742024-04-08T21:45:45Z2024-04-08T21:45:45Z2022-08-01Este proyecto se basa en la implementación de una pedagogía alternativa constructivista, como la de Reggio Emilia, esta pedagogía fue creada por Loris Malaguzzi con la finalidad de ofrecer una educación que busque desarrollar las potencialidades de los niños y niña en un ambiente propicio que se da teniendo en cuenta sus intereses, con la que se pretende brindar a los estudiantes experiencias y ambientes diversos e innovadores, para trabajar los procesos de lectura y escritura , ya que es una de las dificultades más frecuentes en el inicio de la primaria, afectando el aprendizaje y desarrollo de habilidades comunicativas. Este proyecto se realiza en base a un paradigma cualitativo con una investigación acción, con la población del colegio preescolar y primaria grandes personitas del municipio de Cajicá Cundinamarca, con lo estudiantes de grado primero, la idea es identificar la influencia que puede tener esta pedagogía alternativa en los procesos de lectura y escritura.LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL-DISTANCIAapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documenthttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5078spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/820/59/12446Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/820Lecto-escrituraReggio EmiliaConstructivistaInnovaciónEstrategiasLa influencia de la pedagogía alternativa reggio Emilia en los procesos de lectura y escritura.LibroTextohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2046https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/69b17492-f121-405d-9c3e-6a6ef36be4e4/download8b9e4338ae4e40f2e3d05a07038e5a4dMD51001/5078oai:repositorio.ibero.edu.co:001/50782024-05-27 15:42:25.181https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La influencia de la pedagogía alternativa reggio Emilia en los procesos de lectura y escritura.
title La influencia de la pedagogía alternativa reggio Emilia en los procesos de lectura y escritura.
spellingShingle La influencia de la pedagogía alternativa reggio Emilia en los procesos de lectura y escritura.
Lecto-escritura
Reggio Emilia
Constructivista
Innovación
Estrategias
title_short La influencia de la pedagogía alternativa reggio Emilia en los procesos de lectura y escritura.
title_full La influencia de la pedagogía alternativa reggio Emilia en los procesos de lectura y escritura.
title_fullStr La influencia de la pedagogía alternativa reggio Emilia en los procesos de lectura y escritura.
title_full_unstemmed La influencia de la pedagogía alternativa reggio Emilia en los procesos de lectura y escritura.
title_sort La influencia de la pedagogía alternativa reggio Emilia en los procesos de lectura y escritura.
dc.creator.fl_str_mv Castillo Bautista, Carla Xiomara
Santana Garzón, Maria teresa
Rojas Moreno, Sandra yadira
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Manrique Plata, Elizabeh
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castillo Bautista, Carla Xiomara
Santana Garzón, Maria teresa
Rojas Moreno, Sandra yadira
dc.subject.spa.fl_str_mv Lecto-escritura
Reggio Emilia
Constructivista
Innovación
Estrategias
topic Lecto-escritura
Reggio Emilia
Constructivista
Innovación
Estrategias
description Este proyecto se basa en la implementación de una pedagogía alternativa constructivista, como la de Reggio Emilia, esta pedagogía fue creada por Loris Malaguzzi con la finalidad de ofrecer una educación que busque desarrollar las potencialidades de los niños y niña en un ambiente propicio que se da teniendo en cuenta sus intereses, con la que se pretende brindar a los estudiantes experiencias y ambientes diversos e innovadores, para trabajar los procesos de lectura y escritura , ya que es una de las dificultades más frecuentes en el inicio de la primaria, afectando el aprendizaje y desarrollo de habilidades comunicativas. Este proyecto se realiza en base a un paradigma cualitativo con una investigación acción, con la población del colegio preescolar y primaria grandes personitas del municipio de Cajicá Cundinamarca, con lo estudiantes de grado primero, la idea es identificar la influencia que puede tener esta pedagogía alternativa en los procesos de lectura y escritura.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-08-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:45:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
Texto
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5078
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5078
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/820/59/12446
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/820
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/69b17492-f121-405d-9c3e-6a6ef36be4e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b9e4338ae4e40f2e3d05a07038e5a4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811663785002270720