La influencia de la pedagogía alternativa reggio Emilia en los procesos de lectura y escritura.
Este proyecto se basa en la implementación de una pedagogía alternativa constructivista, como la de Reggio Emilia, esta pedagogía fue creada por Loris Malaguzzi con la finalidad de ofrecer una educación que busque desarrollar las potencialidades de los niños y niña en un ambiente propicio que se da...
- Autores:
-
Castillo Bautista, Carla Xiomara
Santana Garzón, Maria teresa
Rojas Moreno, Sandra yadira
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5078
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5078
- Palabra clave:
- Lecto-escritura
Reggio Emilia
Constructivista
Innovación
Estrategias
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
Summary: | Este proyecto se basa en la implementación de una pedagogía alternativa constructivista, como la de Reggio Emilia, esta pedagogía fue creada por Loris Malaguzzi con la finalidad de ofrecer una educación que busque desarrollar las potencialidades de los niños y niña en un ambiente propicio que se da teniendo en cuenta sus intereses, con la que se pretende brindar a los estudiantes experiencias y ambientes diversos e innovadores, para trabajar los procesos de lectura y escritura , ya que es una de las dificultades más frecuentes en el inicio de la primaria, afectando el aprendizaje y desarrollo de habilidades comunicativas. Este proyecto se realiza en base a un paradigma cualitativo con una investigación acción, con la población del colegio preescolar y primaria grandes personitas del municipio de Cajicá Cundinamarca, con lo estudiantes de grado primero, la idea es identificar la influencia que puede tener esta pedagogía alternativa en los procesos de lectura y escritura. |
---|