Vigorexia y redes sociales

El presente proyecto pretende diseñar un programa psicoeducativo para los hombres con edades comprendidas entre 18 y 37 años, con acceso a plataformas digitales, ubicados en la ciudad de bogotà; con el fin de que les permita movilizar sus recursos personales, para que logren afrontar asertivamente l...

Full description

Autores:
Londoño Ebratt, Valentina Maria
Granada Roa, Luisa Paola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4957
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4957
Palabra clave:
Autoimagen
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
id IBERO2_881d30ee180376acf4ae573208bada82
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4957
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Hernández Linares, Daniel Antonio4ce12d36-8500-4953-b8be-861c427464de300Londoño Ebratt, Valentina Maria596bcb552505a6bee1e092b2eade2b45300Granada Roa, Luisa Paolaf7c5400352f5e178d7611843c705d8182022-02-022023-06-28T14:01:31Z2022-02-022023-06-28T14:01:31Z2022-02-02El presente proyecto pretende diseñar un programa psicoeducativo para los hombres con edades comprendidas entre 18 y 37 años, con acceso a plataformas digitales, ubicados en la ciudad de bogotà; con el fin de que les permita movilizar sus recursos personales, para que logren afrontar asertivamente las influencias, de las mismas redes sociales, al promocionar estereotipos corporales con un alto volumen de masa muscular; esto por medio de un proceso sistemático y organizado donde se busca en primer lugar, examinar la manera en la que la población usa sus recursos personales frente a la exposición continua de estereotipos sociales con alto volumen muscular; indagando de la misma manera el sistema de creencias y percepciones que se poseen ante estos estereotipos de belleza, para así lograr reconocer cuales son los recursos a trabajar, que permitirá evitar el desarrollo de una sintomatología asociada a la vigorexia, y finalmente diseñar una cartilla donde se adjunten los temas encontrados y aquellos que permitan entender los conceptos alrededor del  trastorno; y actividades que faciliten la adquisición o el reforzamiento de dichos recursos, puesto que se ha encontrado que la población corre el riesgo de desarrollar síntomas asociados al trastorno de vigorexia, por su, ya mencionada, interacción con anuncios de redes sociales, donde se exponen estereotipos masculinos con altos niveles de masa muscular.PSICOLOGÍAapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4957spaRepositorio de Trabajos de GradoCorporación Universitaria Iberoamericana - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/753AutoimagenRedes socialesVigorexia y redes socialesVigorexia y redes socialeshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2272https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/74aa62c0-8d2f-4ad7-9392-76661705f145/download7bef93f07bff371fc79c613de73c5872MD51001/4957oai:repositorio.ibero.edu.co:001/49572023-07-18 12:07:26.943https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Vigorexia y redes sociales
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Vigorexia y redes sociales
title Vigorexia y redes sociales
spellingShingle Vigorexia y redes sociales
Autoimagen
Redes sociales
title_short Vigorexia y redes sociales
title_full Vigorexia y redes sociales
title_fullStr Vigorexia y redes sociales
title_full_unstemmed Vigorexia y redes sociales
title_sort Vigorexia y redes sociales
dc.creator.fl_str_mv Londoño Ebratt, Valentina Maria
Granada Roa, Luisa Paola
dc.contributor.advisor.es_ES.fl_str_mv Hernández Linares, Daniel Antonio
dc.contributor.author.es_ES.fl_str_mv Londoño Ebratt, Valentina Maria
Granada Roa, Luisa Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Autoimagen
Redes sociales
topic Autoimagen
Redes sociales
description El presente proyecto pretende diseñar un programa psicoeducativo para los hombres con edades comprendidas entre 18 y 37 años, con acceso a plataformas digitales, ubicados en la ciudad de bogotà; con el fin de que les permita movilizar sus recursos personales, para que logren afrontar asertivamente las influencias, de las mismas redes sociales, al promocionar estereotipos corporales con un alto volumen de masa muscular; esto por medio de un proceso sistemático y organizado donde se busca en primer lugar, examinar la manera en la que la población usa sus recursos personales frente a la exposición continua de estereotipos sociales con alto volumen muscular; indagando de la misma manera el sistema de creencias y percepciones que se poseen ante estos estereotipos de belleza, para así lograr reconocer cuales son los recursos a trabajar, que permitirá evitar el desarrollo de una sintomatología asociada a la vigorexia, y finalmente diseñar una cartilla donde se adjunten los temas encontrados y aquellos que permitan entender los conceptos alrededor del  trastorno; y actividades que faciliten la adquisición o el reforzamiento de dichos recursos, puesto que se ha encontrado que la población corre el riesgo de desarrollar síntomas asociados al trastorno de vigorexia, por su, ya mencionada, interacción con anuncios de redes sociales, donde se exponen estereotipos masculinos con altos niveles de masa muscular.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02
2023-06-28T14:01:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02
2023-06-28T14:01:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-02-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4957
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4957
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/753
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/74aa62c0-8d2f-4ad7-9392-76661705f145/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bef93f07bff371fc79c613de73c5872
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814355774038605824