El acoso escolar

El interés propio de la investigación se decide profundizar sobre la teoría Ecológica de Urie Bronfenbrenner ya que en ella se destaca el estudio en los que se desenvuelven los seres humanos; cuando hablamos de ambientes ecológicos se hace referencia al “conjunto de estructuras seriadas, cada una de...

Full description

Autores:
Doncel Velasquez, Kimberly Stefania
Ponzon Cuello, Ana Karina
Carvajal Pisso, Elda Luz
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5157
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5157
Palabra clave:
Acoso escolar
Adolescentes
Agresión
Víctimas
Entornos
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id IBERO2_8514e7c2154da3f831b40459424cba83
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5157
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Camargo Barrero, José Antonio 4fdf0a4a-c905-47ff-953e-b3d0096e0b36Doncel Velasquez, Kimberly Stefania4c6274ed-874f-4173-bd50-4af8c126b6fb300Ponzon Cuello, Ana Karina59a2ba99-b45d-4d95-a11c-89ceee5abcbe300Carvajal Pisso, Elda Luzecd62903-a46b-4759-bdb9-ed07c8ab48cb2024-04-08T21:46:53Z2024-04-08T21:46:53Z2023-07-12El interés propio de la investigación se decide profundizar sobre la teoría Ecológica de Urie Bronfenbrenner ya que en ella se destaca el estudio en los que se desenvuelven los seres humanos; cuando hablamos de ambientes ecológicos se hace referencia al “conjunto de estructuras seriadas, cada una de las cuales cabe dentro de la siguiente” dichos ambientes contribuyen al desarrollo del sujeto, percepción, acción y conducta en las relaciones que tiene con el entorno (Bronfenbrenner, 1987) Esta teoría ecológica define que el entorno en el que se crece; afecta positiva o negativamente en todo el desarrollo de la vida; así mismo en las formas de pensar y actuar; Bronfenbrenner (1987) Concibió el ambiente ecológico como un conjunto de estructuras seriadas y estructuradas en diferentes niveles a los cuales les llamo; microsistema, mesosistema, exosistema y macrosistema, argumentando que la capacidad de formación de un sistema depende de la interconexión ente ese sistema y otros; todos los niveles del modelo ecológico, dependen unos de otros por lo tanto se requiere de una participación conjunta en los diferentes contextos y de una comunicación entre ellos. ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5157spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3134/219/31014Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3134Acoso escolarAdolescentesAgresiónVíctimasEntornosEl acoso escolarLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2380https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/a1e2cc51-32bd-494d-9eb9-b0d264d07317/downloada69f43c76bb1961cf78a8ba1f4091052MD51001/5157oai:repositorio.ibero.edu.co:001/51572024-05-21 13:40:01.472https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El acoso escolar
title El acoso escolar
spellingShingle El acoso escolar
Acoso escolar
Adolescentes
Agresión
Víctimas
Entornos
title_short El acoso escolar
title_full El acoso escolar
title_fullStr El acoso escolar
title_full_unstemmed El acoso escolar
title_sort El acoso escolar
dc.creator.fl_str_mv Doncel Velasquez, Kimberly Stefania
Ponzon Cuello, Ana Karina
Carvajal Pisso, Elda Luz
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Camargo Barrero, José Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Doncel Velasquez, Kimberly Stefania
Ponzon Cuello, Ana Karina
Carvajal Pisso, Elda Luz
dc.subject.spa.fl_str_mv Acoso escolar
topic Acoso escolar
Adolescentes
Agresión
Víctimas
Entornos
dc.subject.none.fl_str_mv Adolescentes
Agresión
Víctimas
Entornos
description El interés propio de la investigación se decide profundizar sobre la teoría Ecológica de Urie Bronfenbrenner ya que en ella se destaca el estudio en los que se desenvuelven los seres humanos; cuando hablamos de ambientes ecológicos se hace referencia al “conjunto de estructuras seriadas, cada una de las cuales cabe dentro de la siguiente” dichos ambientes contribuyen al desarrollo del sujeto, percepción, acción y conducta en las relaciones que tiene con el entorno (Bronfenbrenner, 1987) Esta teoría ecológica define que el entorno en el que se crece; afecta positiva o negativamente en todo el desarrollo de la vida; así mismo en las formas de pensar y actuar; Bronfenbrenner (1987) Concibió el ambiente ecológico como un conjunto de estructuras seriadas y estructuradas en diferentes niveles a los cuales les llamo; microsistema, mesosistema, exosistema y macrosistema, argumentando que la capacidad de formación de un sistema depende de la interconexión ente ese sistema y otros; todos los niveles del modelo ecológico, dependen unos de otros por lo tanto se requiere de una participación conjunta en los diferentes contextos y de una comunicación entre ellos.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:46:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:46:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5157
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5157
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3134/219/31014
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3134
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/a1e2cc51-32bd-494d-9eb9-b0d264d07317/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a69f43c76bb1961cf78a8ba1f4091052
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811663783127416832