Análisis de la implementación de la política pública de inclusión educativa de los niños y niñas de 6 a 8 años del grado segundo, vinculados a una institución publica de la ciudad de Bogotá

El siguiente trabajo de investigación busca comprender por medio de la entrevista ¿Cuál ha sido el impacto que ha generado la implementación de las políticas públicas en la inclusión de los niños y niñas de 6 a 8 años de edad en el grado segundo vinculados a una institución pública de la ciudad de B...

Full description

Autores:
Gutiérrez Ardila, Luz Miryam
Gutiérrez García, Leidy Yaneth
Riascos Riascos, Dorys Leissy
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5179
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5179
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id IBERO2_84493432c04e83e683c09b5dd8bdbf47
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5179
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la implementación de la política pública de inclusión educativa de los niños y niñas de 6 a 8 años del grado segundo, vinculados a una institución publica de la ciudad de Bogotá
dc.title.eng.fl_str_mv Español
title Análisis de la implementación de la política pública de inclusión educativa de los niños y niñas de 6 a 8 años del grado segundo, vinculados a una institución publica de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Análisis de la implementación de la política pública de inclusión educativa de los niños y niñas de 6 a 8 años del grado segundo, vinculados a una institución publica de la ciudad de Bogotá
title_short Análisis de la implementación de la política pública de inclusión educativa de los niños y niñas de 6 a 8 años del grado segundo, vinculados a una institución publica de la ciudad de Bogotá
title_full Análisis de la implementación de la política pública de inclusión educativa de los niños y niñas de 6 a 8 años del grado segundo, vinculados a una institución publica de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Análisis de la implementación de la política pública de inclusión educativa de los niños y niñas de 6 a 8 años del grado segundo, vinculados a una institución publica de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Análisis de la implementación de la política pública de inclusión educativa de los niños y niñas de 6 a 8 años del grado segundo, vinculados a una institución publica de la ciudad de Bogotá
title_sort Análisis de la implementación de la política pública de inclusión educativa de los niños y niñas de 6 a 8 años del grado segundo, vinculados a una institución publica de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Ardila, Luz Miryam
Gutiérrez García, Leidy Yaneth
Riascos Riascos, Dorys Leissy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cortés González, Gildardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Ardila, Luz Miryam
Gutiérrez García, Leidy Yaneth
Riascos Riascos, Dorys Leissy
description El siguiente trabajo de investigación busca comprender por medio de la entrevista ¿Cuál ha sido el impacto que ha generado la implementación de las políticas públicas en la inclusión de los niños y niñas de 6 a 8 años de edad en el grado segundo vinculados a una institución pública de la ciudad de Bogotá, entendiendo la inclusión como un conjunto de procesos y acciones orientadas a disminuir y erradicar las barreras que dificultan el aprendizaje, la participación y el desarrollo social de aquellos individuos que han sido excluidos por distintos motivos. Se pretende analizar las practicas educativas de inclusión que se han generado en la institución, las estrategias pedagógicas que implementan los docentes para desarrollarlas con los niños de inclusión, los recursos con los que cuenta la institución para realizar dicho trabajo, los impactos que han generado esta implementación y la percepción de los padres de familia ante la implementación de estas políticas. Las acciones enmarcadas en este proyecto de investigación busca poder identificar las formas de cómo se desarrollan las políticas públicas inclusivas en niños-niñas entre 6 y 8 años, quienes están escolarizados y cursan segundo de primaria de una Institución Pública de la ciudad de Bogotá y mediante acciones de sensibilización, abordaje y progreso en temas de inclusión; aportando al cumplimiento de dichas políticas y garantizar el desarrollo pertinente, personal capacitado y acciones certeras de observancia en materia de inclusión educativa infantil.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:47:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:47:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5179
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5179
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3180/259/31073
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3180
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/33c2915c-abcf-4ba6-923a-4986644930a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 686562df01eff66a663516d513c3da38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811663782862127104
spelling Cortés González, Gildardo28faff0b-4693-43bf-9721-e18a0346734aGutiérrez Ardila, Luz Miryam0b8b9302-45b1-4293-a34e-e9911f14c24eGutiérrez García, Leidy Yaneth664754ad-fbe2-403d-8126-badf1ddd57ffRiascos Riascos, Dorys Leissybcc6cc69-33bd-41e4-9731-9c60e2804ea92024-04-08T21:47:10Z2024-04-08T21:47:10Z2023-07-13El siguiente trabajo de investigación busca comprender por medio de la entrevista ¿Cuál ha sido el impacto que ha generado la implementación de las políticas públicas en la inclusión de los niños y niñas de 6 a 8 años de edad en el grado segundo vinculados a una institución pública de la ciudad de Bogotá, entendiendo la inclusión como un conjunto de procesos y acciones orientadas a disminuir y erradicar las barreras que dificultan el aprendizaje, la participación y el desarrollo social de aquellos individuos que han sido excluidos por distintos motivos. Se pretende analizar las practicas educativas de inclusión que se han generado en la institución, las estrategias pedagógicas que implementan los docentes para desarrollarlas con los niños de inclusión, los recursos con los que cuenta la institución para realizar dicho trabajo, los impactos que han generado esta implementación y la percepción de los padres de familia ante la implementación de estas políticas. Las acciones enmarcadas en este proyecto de investigación busca poder identificar las formas de cómo se desarrollan las políticas públicas inclusivas en niños-niñas entre 6 y 8 años, quienes están escolarizados y cursan segundo de primaria de una Institución Pública de la ciudad de Bogotá y mediante acciones de sensibilización, abordaje y progreso en temas de inclusión; aportando al cumplimiento de dichas políticas y garantizar el desarrollo pertinente, personal capacitado y acciones certeras de observancia en materia de inclusión educativa infantil.The following research work seeks to understand through the interview what has been the impact that the implementation of public policies has generated in the inclusion of boys and girls from 6 to 8 years of age in the second grade linked to an institution of the city of Bogotá, understanding inclusion as a set of processes and actions aimed at reducing and eradicating the barriers that hinder learning, participation and social development of those individuals who have been excluded for different reasons. It is intended to analyze the educational practices of inclusion that have been generated in the institution, the pedagogical strategies that teachers implement to develop them with inclusion children, the resources that the institution has to carry out this work, the impacts that have generated this implementation and the perception of parents regarding the implementation of these policies. The actions framed in this research project seek to identify the ways in which inclusive public policies are developed in boys-girls between 6 and 8 years old, who are in school and are in the second grade of a Public Institution in the city of Bogotá and through actions to raise awareness, approach and progress on inclusion issues; contributing to the fulfillment of said policies and guaranteeing the pertinent development, trained personnel and accurate actions of observance in the matter of child educational inclusion.ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5179spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3180/259/31073Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3180Análisis de la implementación de la política pública de inclusión educativa de los niños y niñas de 6 a 8 años del grado segundo, vinculados a una institución publica de la ciudad de BogotáEspañolLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml3024https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/33c2915c-abcf-4ba6-923a-4986644930a3/download686562df01eff66a663516d513c3da38MD51001/5179oai:repositorio.ibero.edu.co:001/51792024-05-16 13:07:41.765https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com