Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria
- Autores:
-
Álvarez Areiza, Liliana María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3005
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3005
https://arete.ibero.edu.co/article/view/366
- Palabra clave:
- Role
Speech and language pathologist
Preschool education
Schools
Rol
Fonoaudiólogo
Educación preescolar
Instituciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_7cf2a780cfe557956f0b480ec557cb70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3005 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Álvarez Areiza, Liliana María94220600574be36aa982f241dc56d0f45002014-10-06 00:00:002022-06-14T20:55:17Z2014-10-06 00:00:002022-06-14T20:55:17Z2014-10-06application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3005https://arete.ibero.edu.co/article/view/366spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/366/331Núm. 1 , Año 20124213312AretéAristizábal, M., Forero, B., Londoño, M., Zuluaga, C. Castaño, C. & Velásquez, C. (1996). Desarrollo de nuevos mercados para la fonoaudiología. Tesis de pregrado en fonoaudiología no publicado. Fundación Universitaria María Cano, Medellín, Colombia.Builes, M., Gomez, A., Gutierrez, D.,Orozco, S.& Restrepo, A. (1997). Descripción del desempeño profesional del egresado del programa de fonoaudiología de la Fundación Universitaria María cano y su relación con el perfil académico. Tesis de pregrado en fonoaudiología no publicado. Fundación UniversitariaMaría Cano, Medellín, Colombia.Cuervo, C. (1998). La profesión de fonoaudiología Colombia en perspectiva internacional. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.Decreto 2082 – 1996 (1996). Por el cual se Reglamentó la atención educativa para personas con limitaciones o con capacidades otalentos excepcionales. Bogotá, Colombia:Presidencia de la República.Fernandes, I., Villa, L., Castaño, L, & Diaz, L.(2006). Educación un compromiso de todos. Situación de la Educación preescolar, media y superior. (2ª Ed). Bogotá, Colombia:Casa editorial El Tiempo, UNICEFFlórez, R. (2004). El Lenguaje en la educación.Una perspectiva fonoaudiológica. Bogotá, Colombia: Ed. U. Nacional de ColombiaGallardo, J. & Gallego, J. (2003). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Barcelona, España: Aljibe.Ley 115 – 1994 (1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá, Colombia:Congreso de la Republica.Ley 376- 1997 (1997). Por la cual se reglamentala profesión de Fonoaudiología (Diario OficialNo. 43.079). Bogotá, Colombia: Congreso de la Republica.República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. (Artículo 356). Bogotá, Colombia: Asamblea Nacional Constituyente.Ritter, M. (1991). The Speech-Language Pathologist and Reading: Opportunities to Extend Services for the Children We Serve. Recuperado el 9 de Mayo de 2012, en http://div16perspectives. asha.org/content/10/2/38.fullSo, L & Lam, C. (2000). Changing the Roles of Teacher and Speech Therapists. Manuscritodel International special congress, University of Manchester, U.K. Recuperado el 7 de Mayo de 2012, en http:// http://www. isec2000.org.uk/abstracts/papers_s/so_1.htminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://arete.ibero.edu.co/article/view/366RoleSpeech and language pathologistPreschool educationSchoolsRolFonoaudiólogoEducación preescolarInstituciones académicasRol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primariaSpeech language pathologist role in educational institutions of basic elementary grade and preschoolArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2519https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/57f42e55-a675-45b6-803c-ccab4a8cda5a/download5c1f173a2549c9b696f7861a987806d2MD51001/3005oai:repositorio.ibero.edu.co:001/30052023-04-07 16:59:39.289https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Speech language pathologist role in educational institutions of basic elementary grade and preschool |
title |
Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria |
spellingShingle |
Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria Role Speech and language pathologist Preschool education Schools Rol Fonoaudiólogo Educación preescolar Instituciones académicas |
title_short |
Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria |
title_full |
Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria |
title_fullStr |
Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria |
title_full_unstemmed |
Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria |
title_sort |
Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Areiza, Liliana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez Areiza, Liliana María |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Role Speech and language pathologist Preschool education Schools |
topic |
Role Speech and language pathologist Preschool education Schools Rol Fonoaudiólogo Educación preescolar Instituciones académicas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Rol Fonoaudiólogo Educación preescolar Instituciones académicas |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-10-06 00:00:00 2022-06-14T20:55:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-10-06 00:00:00 2022-06-14T20:55:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-10-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Investigativa |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Investigative Section |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-2252 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-2513 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3005 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/366 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3005 https://arete.ibero.edu.co/article/view/366 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/366/331 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2012 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
42 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
33 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
12 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Areté |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aristizábal, M., Forero, B., Londoño, M., Zuluaga, C. Castaño, C. & Velásquez, C. (1996). Desarrollo de nuevos mercados para la fonoaudiología. Tesis de pregrado en fonoaudiología no publicado. Fundación Universitaria María Cano, Medellín, Colombia. Builes, M., Gomez, A., Gutierrez, D.,Orozco, S.& Restrepo, A. (1997). Descripción del desempeño profesional del egresado del programa de fonoaudiología de la Fundación Universitaria María cano y su relación con el perfil académico. Tesis de pregrado en fonoaudiología no publicado. Fundación UniversitariaMaría Cano, Medellín, Colombia. Cuervo, C. (1998). La profesión de fonoaudiología Colombia en perspectiva internacional. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. Decreto 2082 – 1996 (1996). Por el cual se Reglamentó la atención educativa para personas con limitaciones o con capacidades otalentos excepcionales. Bogotá, Colombia:Presidencia de la República. Fernandes, I., Villa, L., Castaño, L, & Diaz, L.(2006). Educación un compromiso de todos. Situación de la Educación preescolar, media y superior. (2ª Ed). Bogotá, Colombia:Casa editorial El Tiempo, UNICEF Flórez, R. (2004). El Lenguaje en la educación.Una perspectiva fonoaudiológica. Bogotá, Colombia: Ed. U. Nacional de Colombia Gallardo, J. & Gallego, J. (2003). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Barcelona, España: Aljibe. Ley 115 – 1994 (1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá, Colombia:Congreso de la Republica. Ley 376- 1997 (1997). Por la cual se reglamentala profesión de Fonoaudiología (Diario OficialNo. 43.079). Bogotá, Colombia: Congreso de la Republica. República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. (Artículo 356). Bogotá, Colombia: Asamblea Nacional Constituyente. Ritter, M. (1991). The Speech-Language Pathologist and Reading: Opportunities to Extend Services for the Children We Serve. Recuperado el 9 de Mayo de 2012, en http://div16perspectives. asha.org/content/10/2/38.full So, L & Lam, C. (2000). Changing the Roles of Teacher and Speech Therapists. Manuscritodel International special congress, University of Manchester, U.K. Recuperado el 7 de Mayo de 2012, en http:// http://www. isec2000.org.uk/abstracts/papers_s/so_1.htm |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/366 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/57f42e55-a675-45b6-803c-ccab4a8cda5a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c1f173a2549c9b696f7861a987806d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663793267146752 |