Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria

Autores:
Álvarez Areiza, Liliana María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3005
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3005
https://arete.ibero.edu.co/article/view/366
Palabra clave:
Role
Speech and language pathologist
Preschool education
Schools
Rol
Fonoaudiólogo
Educación preescolar
Instituciones académicas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO2_7cf2a780cfe557956f0b480ec557cb70
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3005
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Álvarez Areiza, Liliana María94220600574be36aa982f241dc56d0f45002014-10-06 00:00:002022-06-14T20:55:17Z2014-10-06 00:00:002022-06-14T20:55:17Z2014-10-06application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3005https://arete.ibero.edu.co/article/view/366spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/366/331Núm. 1 , Año 20124213312AretéAristizábal, M., Forero, B., Londoño, M., Zuluaga, C. Castaño, C. & Velásquez, C. (1996). Desarrollo de nuevos mercados para la fonoaudiología. Tesis de pregrado en fonoaudiología no publicado. Fundación Universitaria María Cano, Medellín, Colombia.Builes, M., Gomez, A., Gutierrez, D.,Orozco, S.& Restrepo, A. (1997). Descripción del desempeño profesional del egresado del programa de fonoaudiología de la Fundación Universitaria María cano y su relación con el perfil académico. Tesis de pregrado en fonoaudiología no publicado. Fundación UniversitariaMaría Cano, Medellín, Colombia.Cuervo, C. (1998). La profesión de fonoaudiología Colombia en perspectiva internacional. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.Decreto 2082 – 1996 (1996). Por el cual se Reglamentó la atención educativa para personas con limitaciones o con capacidades otalentos excepcionales. Bogotá, Colombia:Presidencia de la República.Fernandes, I., Villa, L., Castaño, L, & Diaz, L.(2006). Educación un compromiso de todos. Situación de la Educación preescolar, media y superior. (2ª Ed). Bogotá, Colombia:Casa editorial El Tiempo, UNICEFFlórez, R. (2004). El Lenguaje en la educación.Una perspectiva fonoaudiológica. Bogotá, Colombia: Ed. U. Nacional de ColombiaGallardo, J. & Gallego, J. (2003). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Barcelona, España: Aljibe.Ley 115 – 1994 (1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá, Colombia:Congreso de la Republica.Ley 376- 1997 (1997). Por la cual se reglamentala profesión de Fonoaudiología (Diario OficialNo. 43.079). Bogotá, Colombia: Congreso de la Republica.República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. (Artículo 356). Bogotá, Colombia: Asamblea Nacional Constituyente.Ritter, M. (1991). The Speech-Language Pathologist and Reading: Opportunities to Extend Services for the Children We Serve. Recuperado el 9 de Mayo de 2012, en http://div16perspectives. asha.org/content/10/2/38.fullSo, L & Lam, C. (2000). Changing the Roles of Teacher and Speech Therapists. Manuscritodel International special congress, University of Manchester, U.K. Recuperado el 7 de Mayo de 2012, en http:// http://www. isec2000.org.uk/abstracts/papers_s/so_1.htminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://arete.ibero.edu.co/article/view/366RoleSpeech and language pathologistPreschool educationSchoolsRolFonoaudiólogoEducación preescolarInstituciones académicasRol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primariaSpeech language pathologist role in educational institutions of basic elementary grade and preschoolArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2519https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/57f42e55-a675-45b6-803c-ccab4a8cda5a/download5c1f173a2549c9b696f7861a987806d2MD51001/3005oai:repositorio.ibero.edu.co:001/30052023-04-07 16:59:39.289https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Speech language pathologist role in educational institutions of basic elementary grade and preschool
title Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria
spellingShingle Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria
Role
Speech and language pathologist
Preschool education
Schools
Rol
Fonoaudiólogo
Educación preescolar
Instituciones académicas
title_short Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria
title_full Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria
title_fullStr Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria
title_full_unstemmed Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria
title_sort Rol del fonoaudiólogo en Instituciones educativas en ciclos preescolar y básica primaria
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Areiza, Liliana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez Areiza, Liliana María
dc.subject.eng.fl_str_mv Role
Speech and language pathologist
Preschool education
Schools
topic Role
Speech and language pathologist
Preschool education
Schools
Rol
Fonoaudiólogo
Educación preescolar
Instituciones académicas
dc.subject.spa.fl_str_mv Rol
Fonoaudiólogo
Educación preescolar
Instituciones académicas
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-10-06 00:00:00
2022-06-14T20:55:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-10-06 00:00:00
2022-06-14T20:55:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-10-06
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Investigativa
dc.type.local.eng.fl_str_mv Investigative Section
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-2252
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-2513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3005
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/366
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3005
https://arete.ibero.edu.co/article/view/366
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/366/331
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2012
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 42
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 33
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 12
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Areté
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aristizábal, M., Forero, B., Londoño, M., Zuluaga, C. Castaño, C. & Velásquez, C. (1996). Desarrollo de nuevos mercados para la fonoaudiología. Tesis de pregrado en fonoaudiología no publicado. Fundación Universitaria María Cano, Medellín, Colombia.
Builes, M., Gomez, A., Gutierrez, D.,Orozco, S.& Restrepo, A. (1997). Descripción del desempeño profesional del egresado del programa de fonoaudiología de la Fundación Universitaria María cano y su relación con el perfil académico. Tesis de pregrado en fonoaudiología no publicado. Fundación UniversitariaMaría Cano, Medellín, Colombia.
Cuervo, C. (1998). La profesión de fonoaudiología Colombia en perspectiva internacional. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.
Decreto 2082 – 1996 (1996). Por el cual se Reglamentó la atención educativa para personas con limitaciones o con capacidades otalentos excepcionales. Bogotá, Colombia:Presidencia de la República.
Fernandes, I., Villa, L., Castaño, L, & Diaz, L.(2006). Educación un compromiso de todos. Situación de la Educación preescolar, media y superior. (2ª Ed). Bogotá, Colombia:Casa editorial El Tiempo, UNICEF
Flórez, R. (2004). El Lenguaje en la educación.Una perspectiva fonoaudiológica. Bogotá, Colombia: Ed. U. Nacional de Colombia
Gallardo, J. & Gallego, J. (2003). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Barcelona, España: Aljibe.
Ley 115 – 1994 (1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá, Colombia:Congreso de la Republica.
Ley 376- 1997 (1997). Por la cual se reglamentala profesión de Fonoaudiología (Diario OficialNo. 43.079). Bogotá, Colombia: Congreso de la Republica.
República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. (Artículo 356). Bogotá, Colombia: Asamblea Nacional Constituyente.
Ritter, M. (1991). The Speech-Language Pathologist and Reading: Opportunities to Extend Services for the Children We Serve. Recuperado el 9 de Mayo de 2012, en http://div16perspectives. asha.org/content/10/2/38.full
So, L & Lam, C. (2000). Changing the Roles of Teacher and Speech Therapists. Manuscritodel International special congress, University of Manchester, U.K. Recuperado el 7 de Mayo de 2012, en http:// http://www. isec2000.org.uk/abstracts/papers_s/so_1.htm
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/366
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/57f42e55-a675-45b6-803c-ccab4a8cda5a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c1f173a2549c9b696f7861a987806d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811663793267146752