La creación de cuentos como estrategia para el fortalecimiento de la atención en niños y niñas cons Síndrome de Down de la Fundación Fe en Bogotá

Autores:
Torres Martínez, Myriam Lucero
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4240
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4240
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/97
Palabra clave:
Atención
Cuentos personales
Síndrome de Down
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO2_7890d5c51d91161e488b7dc437ab9390
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4240
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Torres Martínez, Myriam Lucero5623f376206a979530fd314216c784fb5002014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:08Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:08Z2014-11-11application/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4240https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/97spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/97/71Núm. 1 , Año 2011113Horizontes PedagógicosCardona, Arambula y Vallarta. (2005). Estrategias atencionales para las diferentes discapacidades. México: Trillas.Cerda, H.(2007). La investigación formativa en el aula: la pedagogía como investigación. Colombia: Magisterio.Comes, G. (1992). Lectura y libros para niños especiales. España: Ceac.Da Coll, I. (1987). Chigüiro encuentra ayuda. Colombia: Norma.Echeita, G. (2006). Educación para inclusión o educación sin exclusiones. España: Nancea.Espinoza, G. (2004).Una guía para aprender a narrar con imágenes. Venezuela: Banco del libro.García, J. (1997). Psicología de la atención. España: Síntesis, S.A.García y colbs. (2002). Discapacidad intelectual. Desarrollo, comunicación e intervención. España: Cepe.González. (1998).Dificultades del aprendizaje escolar. Madrid: Pirámide.Henao, A y colbs. (2003). El desarrollo de habilidades comunicativas en niños con síndrome de Down. Colombia: Universidad de Antioquia.Hodgdon, L. (2002). Estrategias visuales para mejorar la comunicación. Ayudas prácticas para la escuela y el hogar. Edición en español: QuikRoberts Publishing.McKerman,J.(1998).Investigación- acción y currículo. Madrid: Morata.Troncoso y Cerro. (1998). Síndrome de Down: lectura y escritura. Barcelona:Massoninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/97AtenciónCuentos personalesSíndrome de DownLa creación de cuentos como estrategia para el fortalecimiento de la atención en niños y niñas cons Síndrome de Down de la Fundación Fe en BogotáArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2673https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b0e445ac-3e01-4183-9182-cfa999d45f51/download236bad45f84f2f3f04b0841692cea016MD51001/4240oai:repositorio.ibero.edu.co:001/42402023-04-07 13:49:08.054https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La creación de cuentos como estrategia para el fortalecimiento de la atención en niños y niñas cons Síndrome de Down de la Fundación Fe en Bogotá
title La creación de cuentos como estrategia para el fortalecimiento de la atención en niños y niñas cons Síndrome de Down de la Fundación Fe en Bogotá
spellingShingle La creación de cuentos como estrategia para el fortalecimiento de la atención en niños y niñas cons Síndrome de Down de la Fundación Fe en Bogotá
Atención
Cuentos personales
Síndrome de Down
title_short La creación de cuentos como estrategia para el fortalecimiento de la atención en niños y niñas cons Síndrome de Down de la Fundación Fe en Bogotá
title_full La creación de cuentos como estrategia para el fortalecimiento de la atención en niños y niñas cons Síndrome de Down de la Fundación Fe en Bogotá
title_fullStr La creación de cuentos como estrategia para el fortalecimiento de la atención en niños y niñas cons Síndrome de Down de la Fundación Fe en Bogotá
title_full_unstemmed La creación de cuentos como estrategia para el fortalecimiento de la atención en niños y niñas cons Síndrome de Down de la Fundación Fe en Bogotá
title_sort La creación de cuentos como estrategia para el fortalecimiento de la atención en niños y niñas cons Síndrome de Down de la Fundación Fe en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Torres Martínez, Myriam Lucero
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Martínez, Myriam Lucero
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención
Cuentos personales
Síndrome de Down
topic Atención
Cuentos personales
Síndrome de Down
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2022-06-14T21:26:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2022-06-14T21:26:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-11
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículos
dc.type.local.eng.fl_str_mv Articles
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2500-705X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-8264
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4240
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/97
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4240
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/97
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/97/71
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2011
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 13
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Horizontes Pedagógicos
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cardona, Arambula y Vallarta. (2005). Estrategias atencionales para las diferentes discapacidades. México: Trillas.
Cerda, H.(2007). La investigación formativa en el aula: la pedagogía como investigación. Colombia: Magisterio.
Comes, G. (1992). Lectura y libros para niños especiales. España: Ceac.
Da Coll, I. (1987). Chigüiro encuentra ayuda. Colombia: Norma.
Echeita, G. (2006). Educación para inclusión o educación sin exclusiones. España: Nancea.
Espinoza, G. (2004).Una guía para aprender a narrar con imágenes. Venezuela: Banco del libro.
García, J. (1997). Psicología de la atención. España: Síntesis, S.A.
García y colbs. (2002). Discapacidad intelectual. Desarrollo, comunicación e intervención. España: Cepe.
González. (1998).Dificultades del aprendizaje escolar. Madrid: Pirámide.
Henao, A y colbs. (2003). El desarrollo de habilidades comunicativas en niños con síndrome de Down. Colombia: Universidad de Antioquia.
Hodgdon, L. (2002). Estrategias visuales para mejorar la comunicación. Ayudas prácticas para la escuela y el hogar. Edición en español: QuikRoberts Publishing.
McKerman,J.(1998).Investigación- acción y currículo. Madrid: Morata.
Troncoso y Cerro. (1998). Síndrome de Down: lectura y escritura. Barcelona:Masson
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/97
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b0e445ac-3e01-4183-9182-cfa999d45f51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 236bad45f84f2f3f04b0841692cea016
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814355776916946944