Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura

Autores:
Navarrete Mogollón, Paola Rosa
Cantú Valadez, Maricarmen
Ramírez Martinell, Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3185
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3185
https://doi.org/10.33881/1657-2513.%x
Palabra clave:
Writing
Learning
Learning disorders
Video games
Professional practice
Escritura
Aprendizaje
Trastornos del aprendizaje
Juegos de video
Práctica profesional
Rights
openAccess
License
Areté - 2016
id IBERO2_7580cc7523acab20eb70f64cf808fc2a
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3185
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Videogame Katamotz Exercises for Handling Specific Errors in Writing
title Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura
spellingShingle Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura
Writing
Learning
Learning disorders
Video games
Professional practice
Escritura
Aprendizaje
Trastornos del aprendizaje
Juegos de video
Práctica profesional
title_short Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura
title_full Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura
title_fullStr Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura
title_full_unstemmed Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura
title_sort Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura
dc.creator.fl_str_mv Navarrete Mogollón, Paola Rosa
Cantú Valadez, Maricarmen
Ramírez Martinell, Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Navarrete Mogollón, Paola Rosa
Cantú Valadez, Maricarmen
Ramírez Martinell, Alberto
dc.subject.eng.fl_str_mv Writing
Learning
Learning disorders
Video games
Professional practice
topic Writing
Learning
Learning disorders
Video games
Professional practice
Escritura
Aprendizaje
Trastornos del aprendizaje
Juegos de video
Práctica profesional
dc.subject.spa.fl_str_mv Escritura
Aprendizaje
Trastornos del aprendizaje
Juegos de video
Práctica profesional
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-27 18:29:01
2022-06-14T20:56:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-27 18:29:01
2022-06-14T20:56:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-10-27
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Investigativa
dc.type.local.eng.fl_str_mv Investigative Section
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.33881/1657-2513.%x
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-2252
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-2513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3185
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.33881/1657-2513.%x
identifier_str_mv 10.33881/1657-2513.%x
2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3185
https://doi.org/10.33881/1657-2513.%x
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/1094/857
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2016
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 78
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 67
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 16
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Areté
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Artiles, C. y Jiménez, J. (Eds.) (2007). PROESCRI primaria. Prueba de Evaluación de los Procesos Cognitivos en la Escritura. [Versión del Programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales de Canarias. Programa para la atención educativa al alumnado con TDAH Gobierno de Canaria, Consejería de Educación, Cultura y Deportes]. Del Moral, M. (2010). Entretenimiento de los jóvenes en contextos virtuales: Aportaciones y Riesgos de los Videojuegos. Revista Padres y Maestros, 331, pp.12-16. Disponible en: http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/1231/1048 Del Moral, M.; Villalustre, L.; Yuste, R. y Esnaola, G. (2012). Evaluación y diseño de videojuegos: generando objetos de aprendizaje en comunidades de práctica. RED, Revista de Educación a Distancia, 33. Disponible en: https://www.um.es/ead/red/33/esther_et_al.pdf Etchepareborda, M. (2003). La intervención en los trastornos disléxicos: entrenamiento de la conciencia fonológica. Buenos Aires: Revista de Neurología, (36), S13-S19. Disponible en: http://www.lafun.com.ar/PDF/14-tto.pdf.pdf Galaburda, A.M. y Cestnick, L. (2003). Dislexia del Desarrollo. Revista de Neurología, 36, S3-S9. Disponible en: http://inforum.insite.com.br/arquivos/14613/Revista_Neurologia_- _Dislexia_de_Desenvolvimento_II.pdf González, C. y Blanco, F. (2008). Emociones con videojuegos: Incrementando la motivación para el aprendizaje. Revista Electrónica Teoría de la Educación: Educación y cultura en la Sociedad de la Información (9),3. Disponible en: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_gonzalez_blanco.pdf Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (Eds.). (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw-Hill. Jiménez, J. (2006). Tradislexia: Un videojuego interactivo para el tratamiento de la dislexia. Proyecto de investigación educativa. Disponible en: http://redined.mecd.gob.es/xml ui/bitstream/handle/11162/83855/00820070001653.pdf?sequence=1 Jiménez-Fernández, G. y Defior, S. (2014). Marco de intervención: La dislexia del desarrollo para logopedas. Revista de Investigación en logopedia, 4, pp. 48-66. Disponible en: http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/32399/1/110-605-1-PB.pdf Jiménez, J. y Rojas, E. (2008). El efecto del videojuego Tradislexia en la conciencia fonológica y reconocimiento de palabras en niños disléxicos. Psicothema, 20(3), pp. 347-353. Disponible en: http://www.psicothema.com/pdf/3491.pdf López, C. y Sánchez, R. (2012). Scratch y Necesidades Educativas Especiales: Programación para todos. Madrid: RED Revista de Educación a Distancia, 34, pp. 1-14. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/34/scratch.pdf Pindado, J. (2005). Las posibilidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos. Revista Pixel-Bit (26). Disponible en: http://www.sav.us.es /pixelbit/pixelbit/articulos/n26/n26art/art2605.htm Ramírez, A. y Vaca, J. (2011, noviembre). El Espía 2.0.: Herramienta digital para la exploración de los procesos de producción de textos. Trabajo presentado en el XI Congreso Nacional de Investigación Educativa, Distrito Federal, México. Disponible en: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v11/docs/area_07/2380.pdf Revuelta, F. y Guerra, J. (2012). ¿Qué aprendo con videojuegos? Una perspectiva de meta-aprendizaje del videojugador. Revista de Educación a Distancia, 33, pp. 1-25. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/33/revuelta.pdf Rosas, R., Nussbaum, M., López, X., Flores, P. y Correa, M. (2000, diciembre). Más allá del Mortal Kombat: diseño de videojuegos educativos. Trabajo presentado en V Congreso Iberoamericano de Informática educativa, Viña del Mar, Chile. Disponible en: http://www.ufrgs.br/niee/eventos/RIBIE/2000/papers/050.htm Vargas, A. y Villamil, W. (2007). Diferencias en el rendimiento lector entre dos grupos de niños de transición debidas a una intervención promotora del alfabetismo emergente en el aula. Revista Colombiana de Psicología, (16), pp. 65-76. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80401605 Uriarte, G. (2010). Katamotz Ejercicios. Disponible en: http://katamotzlectura.blogspot.com.co/
dc.rights.spa.fl_str_mv Areté - 2016
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
rights_invalid_str_mv Areté - 2016
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/1094
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b1e5209e-bf9a-413b-bc74-fb200cfdf1bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 06803a2b0ee88a97149025cf06840569
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811663803742420992
spelling Navarrete Mogollón, Paola Rosa3ce977b5999dab9befd4c423b1a016f4500Cantú Valadez, Maricarmenbfbf00ea2ca282acb59cecbfe29d283d500Ramírez Martinell, Alberto4fbee054231ae0c71cd82c9216d849a02016-10-27 18:29:012022-06-14T20:56:21Z2016-10-27 18:29:012022-06-14T20:56:21Z2016-10-27application/pdf10.33881/1657-2513.%x2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3185https://doi.org/10.33881/1657-2513.%xspaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/1094/857Núm. 1 , Año 20167816716AretéArtiles, C. y Jiménez, J. (Eds.) (2007). PROESCRI primaria. Prueba de Evaluación de los Procesos Cognitivos en la Escritura. [Versión del Programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales de Canarias. Programa para la atención educativa al alumnado con TDAH Gobierno de Canaria, Consejería de Educación, Cultura y Deportes]. Del Moral, M. (2010). Entretenimiento de los jóvenes en contextos virtuales: Aportaciones y Riesgos de los Videojuegos. Revista Padres y Maestros, 331, pp.12-16. Disponible en: http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/1231/1048 Del Moral, M.; Villalustre, L.; Yuste, R. y Esnaola, G. (2012). Evaluación y diseño de videojuegos: generando objetos de aprendizaje en comunidades de práctica. RED, Revista de Educación a Distancia, 33. Disponible en: https://www.um.es/ead/red/33/esther_et_al.pdf Etchepareborda, M. (2003). La intervención en los trastornos disléxicos: entrenamiento de la conciencia fonológica. Buenos Aires: Revista de Neurología, (36), S13-S19. Disponible en: http://www.lafun.com.ar/PDF/14-tto.pdf.pdf Galaburda, A.M. y Cestnick, L. (2003). Dislexia del Desarrollo. Revista de Neurología, 36, S3-S9. Disponible en: http://inforum.insite.com.br/arquivos/14613/Revista_Neurologia_- _Dislexia_de_Desenvolvimento_II.pdf González, C. y Blanco, F. (2008). Emociones con videojuegos: Incrementando la motivación para el aprendizaje. Revista Electrónica Teoría de la Educación: Educación y cultura en la Sociedad de la Información (9),3. Disponible en: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_gonzalez_blanco.pdf Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (Eds.). (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw-Hill. Jiménez, J. (2006). Tradislexia: Un videojuego interactivo para el tratamiento de la dislexia. Proyecto de investigación educativa. Disponible en: http://redined.mecd.gob.es/xml ui/bitstream/handle/11162/83855/00820070001653.pdf?sequence=1 Jiménez-Fernández, G. y Defior, S. (2014). Marco de intervención: La dislexia del desarrollo para logopedas. Revista de Investigación en logopedia, 4, pp. 48-66. Disponible en: http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/32399/1/110-605-1-PB.pdf Jiménez, J. y Rojas, E. (2008). El efecto del videojuego Tradislexia en la conciencia fonológica y reconocimiento de palabras en niños disléxicos. Psicothema, 20(3), pp. 347-353. Disponible en: http://www.psicothema.com/pdf/3491.pdf López, C. y Sánchez, R. (2012). Scratch y Necesidades Educativas Especiales: Programación para todos. Madrid: RED Revista de Educación a Distancia, 34, pp. 1-14. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/34/scratch.pdf Pindado, J. (2005). Las posibilidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos. Revista Pixel-Bit (26). Disponible en: http://www.sav.us.es /pixelbit/pixelbit/articulos/n26/n26art/art2605.htm Ramírez, A. y Vaca, J. (2011, noviembre). El Espía 2.0.: Herramienta digital para la exploración de los procesos de producción de textos. Trabajo presentado en el XI Congreso Nacional de Investigación Educativa, Distrito Federal, México. Disponible en: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v11/docs/area_07/2380.pdf Revuelta, F. y Guerra, J. (2012). ¿Qué aprendo con videojuegos? Una perspectiva de meta-aprendizaje del videojugador. Revista de Educación a Distancia, 33, pp. 1-25. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/33/revuelta.pdf Rosas, R., Nussbaum, M., López, X., Flores, P. y Correa, M. (2000, diciembre). Más allá del Mortal Kombat: diseño de videojuegos educativos. Trabajo presentado en V Congreso Iberoamericano de Informática educativa, Viña del Mar, Chile. Disponible en: http://www.ufrgs.br/niee/eventos/RIBIE/2000/papers/050.htm Vargas, A. y Villamil, W. (2007). Diferencias en el rendimiento lector entre dos grupos de niños de transición debidas a una intervención promotora del alfabetismo emergente en el aula. Revista Colombiana de Psicología, (16), pp. 65-76. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80401605 Uriarte, G. (2010). Katamotz Ejercicios. Disponible en: http://katamotzlectura.blogspot.com.co/Areté - 2016info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://arete.ibero.edu.co/article/view/1094WritingLearningLearning disordersVideo gamesProfessional practiceEscrituraAprendizajeTrastornos del aprendizajeJuegos de videoPráctica profesionalVideojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escrituraVideogame Katamotz Exercises for Handling Specific Errors in WritingArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2623https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b1e5209e-bf9a-413b-bc74-fb200cfdf1bc/download06803a2b0ee88a97149025cf06840569MD51001/3185oai:repositorio.ibero.edu.co:001/31852023-05-30 16:35:18.176https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Areté - 2016https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com