Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura
- Autores:
-
Navarrete Mogollón, Paola Rosa
Cantú Valadez, Maricarmen
Ramírez Martinell, Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3185
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3185
https://doi.org/10.33881/1657-2513.%x
- Palabra clave:
- Writing
Learning
Learning disorders
Video games
Professional practice
Escritura
Aprendizaje
Trastornos del aprendizaje
Juegos de video
Práctica profesional
- Rights
- openAccess
- License
- Areté - 2016
id |
IBERO2_7580cc7523acab20eb70f64cf808fc2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3185 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Videogame Katamotz Exercises for Handling Specific Errors in Writing |
title |
Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura |
spellingShingle |
Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura Writing Learning Learning disorders Video games Professional practice Escritura Aprendizaje Trastornos del aprendizaje Juegos de video Práctica profesional |
title_short |
Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura |
title_full |
Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura |
title_fullStr |
Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura |
title_full_unstemmed |
Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura |
title_sort |
Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura |
dc.creator.fl_str_mv |
Navarrete Mogollón, Paola Rosa Cantú Valadez, Maricarmen Ramírez Martinell, Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Navarrete Mogollón, Paola Rosa Cantú Valadez, Maricarmen Ramírez Martinell, Alberto |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Writing Learning Learning disorders Video games Professional practice |
topic |
Writing Learning Learning disorders Video games Professional practice Escritura Aprendizaje Trastornos del aprendizaje Juegos de video Práctica profesional |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Escritura Aprendizaje Trastornos del aprendizaje Juegos de video Práctica profesional |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-27 18:29:01 2022-06-14T20:56:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-27 18:29:01 2022-06-14T20:56:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-10-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Investigativa |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Investigative Section |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.33881/1657-2513.%x |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-2252 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-2513 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3185 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.33881/1657-2513.%x |
identifier_str_mv |
10.33881/1657-2513.%x 2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3185 https://doi.org/10.33881/1657-2513.%x |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/1094/857 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2016 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
78 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
67 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
16 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Areté |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Artiles, C. y Jiménez, J. (Eds.) (2007). PROESCRI primaria. Prueba de Evaluación de los Procesos Cognitivos en la Escritura. [Versión del Programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales de Canarias. Programa para la atención educativa al alumnado con TDAH Gobierno de Canaria, Consejería de Educación, Cultura y Deportes]. Del Moral, M. (2010). Entretenimiento de los jóvenes en contextos virtuales: Aportaciones y Riesgos de los Videojuegos. Revista Padres y Maestros, 331, pp.12-16. Disponible en: http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/1231/1048 Del Moral, M.; Villalustre, L.; Yuste, R. y Esnaola, G. (2012). Evaluación y diseño de videojuegos: generando objetos de aprendizaje en comunidades de práctica. RED, Revista de Educación a Distancia, 33. Disponible en: https://www.um.es/ead/red/33/esther_et_al.pdf Etchepareborda, M. (2003). La intervención en los trastornos disléxicos: entrenamiento de la conciencia fonológica. Buenos Aires: Revista de Neurología, (36), S13-S19. Disponible en: http://www.lafun.com.ar/PDF/14-tto.pdf.pdf Galaburda, A.M. y Cestnick, L. (2003). Dislexia del Desarrollo. Revista de Neurología, 36, S3-S9. Disponible en: http://inforum.insite.com.br/arquivos/14613/Revista_Neurologia_- _Dislexia_de_Desenvolvimento_II.pdf González, C. y Blanco, F. (2008). Emociones con videojuegos: Incrementando la motivación para el aprendizaje. Revista Electrónica Teoría de la Educación: Educación y cultura en la Sociedad de la Información (9),3. Disponible en: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_gonzalez_blanco.pdf Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (Eds.). (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw-Hill. Jiménez, J. (2006). Tradislexia: Un videojuego interactivo para el tratamiento de la dislexia. Proyecto de investigación educativa. Disponible en: http://redined.mecd.gob.es/xml ui/bitstream/handle/11162/83855/00820070001653.pdf?sequence=1 Jiménez-Fernández, G. y Defior, S. (2014). Marco de intervención: La dislexia del desarrollo para logopedas. Revista de Investigación en logopedia, 4, pp. 48-66. Disponible en: http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/32399/1/110-605-1-PB.pdf Jiménez, J. y Rojas, E. (2008). El efecto del videojuego Tradislexia en la conciencia fonológica y reconocimiento de palabras en niños disléxicos. Psicothema, 20(3), pp. 347-353. Disponible en: http://www.psicothema.com/pdf/3491.pdf López, C. y Sánchez, R. (2012). Scratch y Necesidades Educativas Especiales: Programación para todos. Madrid: RED Revista de Educación a Distancia, 34, pp. 1-14. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/34/scratch.pdf Pindado, J. (2005). Las posibilidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos. Revista Pixel-Bit (26). Disponible en: http://www.sav.us.es /pixelbit/pixelbit/articulos/n26/n26art/art2605.htm Ramírez, A. y Vaca, J. (2011, noviembre). El Espía 2.0.: Herramienta digital para la exploración de los procesos de producción de textos. Trabajo presentado en el XI Congreso Nacional de Investigación Educativa, Distrito Federal, México. Disponible en: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v11/docs/area_07/2380.pdf Revuelta, F. y Guerra, J. (2012). ¿Qué aprendo con videojuegos? Una perspectiva de meta-aprendizaje del videojugador. Revista de Educación a Distancia, 33, pp. 1-25. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/33/revuelta.pdf Rosas, R., Nussbaum, M., López, X., Flores, P. y Correa, M. (2000, diciembre). Más allá del Mortal Kombat: diseño de videojuegos educativos. Trabajo presentado en V Congreso Iberoamericano de Informática educativa, Viña del Mar, Chile. Disponible en: http://www.ufrgs.br/niee/eventos/RIBIE/2000/papers/050.htm Vargas, A. y Villamil, W. (2007). Diferencias en el rendimiento lector entre dos grupos de niños de transición debidas a una intervención promotora del alfabetismo emergente en el aula. Revista Colombiana de Psicología, (16), pp. 65-76. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80401605 Uriarte, G. (2010). Katamotz Ejercicios. Disponible en: http://katamotzlectura.blogspot.com.co/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Areté - 2016 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Areté - 2016 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/1094 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b1e5209e-bf9a-413b-bc74-fb200cfdf1bc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06803a2b0ee88a97149025cf06840569 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663803742420992 |
spelling |
Navarrete Mogollón, Paola Rosa3ce977b5999dab9befd4c423b1a016f4500Cantú Valadez, Maricarmenbfbf00ea2ca282acb59cecbfe29d283d500Ramírez Martinell, Alberto4fbee054231ae0c71cd82c9216d849a02016-10-27 18:29:012022-06-14T20:56:21Z2016-10-27 18:29:012022-06-14T20:56:21Z2016-10-27application/pdf10.33881/1657-2513.%x2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3185https://doi.org/10.33881/1657-2513.%xspaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/1094/857Núm. 1 , Año 20167816716AretéArtiles, C. y Jiménez, J. (Eds.) (2007). PROESCRI primaria. Prueba de Evaluación de los Procesos Cognitivos en la Escritura. [Versión del Programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales de Canarias. Programa para la atención educativa al alumnado con TDAH Gobierno de Canaria, Consejería de Educación, Cultura y Deportes]. Del Moral, M. (2010). Entretenimiento de los jóvenes en contextos virtuales: Aportaciones y Riesgos de los Videojuegos. Revista Padres y Maestros, 331, pp.12-16. Disponible en: http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/1231/1048 Del Moral, M.; Villalustre, L.; Yuste, R. y Esnaola, G. (2012). Evaluación y diseño de videojuegos: generando objetos de aprendizaje en comunidades de práctica. RED, Revista de Educación a Distancia, 33. Disponible en: https://www.um.es/ead/red/33/esther_et_al.pdf Etchepareborda, M. (2003). La intervención en los trastornos disléxicos: entrenamiento de la conciencia fonológica. Buenos Aires: Revista de Neurología, (36), S13-S19. Disponible en: http://www.lafun.com.ar/PDF/14-tto.pdf.pdf Galaburda, A.M. y Cestnick, L. (2003). Dislexia del Desarrollo. Revista de Neurología, 36, S3-S9. Disponible en: http://inforum.insite.com.br/arquivos/14613/Revista_Neurologia_- _Dislexia_de_Desenvolvimento_II.pdf González, C. y Blanco, F. (2008). Emociones con videojuegos: Incrementando la motivación para el aprendizaje. Revista Electrónica Teoría de la Educación: Educación y cultura en la Sociedad de la Información (9),3. Disponible en: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_gonzalez_blanco.pdf Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (Eds.). (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw-Hill. Jiménez, J. (2006). Tradislexia: Un videojuego interactivo para el tratamiento de la dislexia. Proyecto de investigación educativa. Disponible en: http://redined.mecd.gob.es/xml ui/bitstream/handle/11162/83855/00820070001653.pdf?sequence=1 Jiménez-Fernández, G. y Defior, S. (2014). Marco de intervención: La dislexia del desarrollo para logopedas. Revista de Investigación en logopedia, 4, pp. 48-66. Disponible en: http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/32399/1/110-605-1-PB.pdf Jiménez, J. y Rojas, E. (2008). El efecto del videojuego Tradislexia en la conciencia fonológica y reconocimiento de palabras en niños disléxicos. Psicothema, 20(3), pp. 347-353. Disponible en: http://www.psicothema.com/pdf/3491.pdf López, C. y Sánchez, R. (2012). Scratch y Necesidades Educativas Especiales: Programación para todos. Madrid: RED Revista de Educación a Distancia, 34, pp. 1-14. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/34/scratch.pdf Pindado, J. (2005). Las posibilidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos. Revista Pixel-Bit (26). Disponible en: http://www.sav.us.es /pixelbit/pixelbit/articulos/n26/n26art/art2605.htm Ramírez, A. y Vaca, J. (2011, noviembre). El Espía 2.0.: Herramienta digital para la exploración de los procesos de producción de textos. Trabajo presentado en el XI Congreso Nacional de Investigación Educativa, Distrito Federal, México. Disponible en: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v11/docs/area_07/2380.pdf Revuelta, F. y Guerra, J. (2012). ¿Qué aprendo con videojuegos? Una perspectiva de meta-aprendizaje del videojugador. Revista de Educación a Distancia, 33, pp. 1-25. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/33/revuelta.pdf Rosas, R., Nussbaum, M., López, X., Flores, P. y Correa, M. (2000, diciembre). Más allá del Mortal Kombat: diseño de videojuegos educativos. Trabajo presentado en V Congreso Iberoamericano de Informática educativa, Viña del Mar, Chile. Disponible en: http://www.ufrgs.br/niee/eventos/RIBIE/2000/papers/050.htm Vargas, A. y Villamil, W. (2007). Diferencias en el rendimiento lector entre dos grupos de niños de transición debidas a una intervención promotora del alfabetismo emergente en el aula. Revista Colombiana de Psicología, (16), pp. 65-76. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80401605 Uriarte, G. (2010). Katamotz Ejercicios. Disponible en: http://katamotzlectura.blogspot.com.co/Areté - 2016info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://arete.ibero.edu.co/article/view/1094WritingLearningLearning disordersVideo gamesProfessional practiceEscrituraAprendizajeTrastornos del aprendizajeJuegos de videoPráctica profesionalVideojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escrituraVideogame Katamotz Exercises for Handling Specific Errors in WritingArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2623https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b1e5209e-bf9a-413b-bc74-fb200cfdf1bc/download06803a2b0ee88a97149025cf06840569MD51001/3185oai:repositorio.ibero.edu.co:001/31852023-05-30 16:35:18.176https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Areté - 2016https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |