La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje
- Autores:
-
Guajardo Saez, Claudia Pamela
Isla Grandon, Araceli
Zuñiga Lagos, Evelyn Natalia
Figueroa Saavedra, Carla Soledad
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3271
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3271
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202
- Palabra clave:
- Specific language disorder
Language
Programming languages
Rehabilitation of speech and language disorders
Child
Preschool
Trastorno específico del lenguaje
Idioma
Lenguajes de programación
Rehabilitación de trastornos del habla y el lenguaje
Niño
Preescolar
- Rights
- openAccess
- License
- Areté - 2021
id |
IBERO2_70fb988c88d88fb1c12107fea8b3343a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3271 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The Assessment Of the Perception Of Parents Caregivers On The Manual Of Movement And Language Stimulation |
title |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje |
spellingShingle |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje Specific language disorder Language Programming languages Rehabilitation of speech and language disorders Child Preschool Trastorno específico del lenguaje Idioma Lenguajes de programación Rehabilitación de trastornos del habla y el lenguaje Niño Preescolar |
title_short |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje |
title_full |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje |
title_fullStr |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje |
title_full_unstemmed |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje |
title_sort |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Guajardo Saez, Claudia Pamela Isla Grandon, Araceli Zuñiga Lagos, Evelyn Natalia Figueroa Saavedra, Carla Soledad |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guajardo Saez, Claudia Pamela Isla Grandon, Araceli Zuñiga Lagos, Evelyn Natalia Figueroa Saavedra, Carla Soledad |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Specific language disorder Language Programming languages Rehabilitation of speech and language disorders Child Preschool |
topic |
Specific language disorder Language Programming languages Rehabilitation of speech and language disorders Child Preschool Trastorno específico del lenguaje Idioma Lenguajes de programación Rehabilitación de trastornos del habla y el lenguaje Niño Preescolar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Trastorno específico del lenguaje Idioma Lenguajes de programación Rehabilitación de trastornos del habla y el lenguaje Niño Preescolar |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-21 00:00:00 2022-06-14T20:56:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-21 00:00:00 2022-06-14T20:56:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Investigativa |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Investigative Section |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.21202 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-2252 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-2513 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3271 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202 |
identifier_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.21202 2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3271 https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/art21202/1730 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2021 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
19 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
21 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Areté |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Moreno, M., Garcia, J., & Sanchez, E. (2010). Desarrollo lingüístico y adaptación escolar en niños en acogimiento residencial. Anales de Psicología, 26(1), 189-186. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16713758022 Cerdas Núñez, J., & Murillo, M. (JULIO de 2017). El desarrollo del lenguaje en los primeros cuatro años de vida:. La Revista Leer, escribir y descubrir, 1. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://digitalcommons.fiu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1000&context=led Catale, C. (2015). El lenguaje materno en el Nivel Inicial. Universidad de fasta. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/1007/2015_F_003.pdf?sequence=1 Sala, M. (14 de FEBRERO de 2020). Trastornos del desarrollo del lenguaje oral y escrito. Seminario:Trastornos del lenguaje, 252-264. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.aepap.org/sites/default/files/documento/archivos-adjuntos/congreso2020/251-264_Trastornos%20del%20desarrollo%20del%20lenguaje.pdf Bishop, V., Snowiling, M., Tompson, P., & Greenhalgh, T. (2016). CATALISE: A Multinational and Multidisciplinary Delphi Consensus Study. Identifying LanguageImpairments in Children. PLOS, 11(7). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/pone.0168066.s001.pdf Bruner, J. (1986). El habla del niño. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de Bruner, J. (1983): El Habla del Niño. Ed. Paidós. Vygotski, L. (1956). Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky. Psicología y pedagogía. Akal. Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky. Psicología y pedagogía. Akal., 438-452. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/Dialnet-AprendizajeYDesarrolloIntelectualEnLaEdadEscolar-668448.pdf Ato Lozano, E., Galian, D., & Cabello, F. (2009). Intervención familiar en niños con trastornos del lenguaje. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 7(3), 1419-1448. Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/2931/293121984021.pdf Rey, C. (2005). Entrenamiento de padres: una revision de sus principales componentes y aplicaciones. Revista infancia adolecencia y familia, 1(1). Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/769/76910105.pdf Hernandez, R., Collado, C., & Baptista, C. (2014). Metologia de la investigacion. Mc Graw. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf Devia, A., Flores, M., & Morales, M. (2019). Análsis de la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto acerca de la estimulación temprana de niños y niñas del nivel NT de una escuela especial de lenguaje municipal de Colina. UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/bitstream/handle/123456789/5190/TPEDIF%20207.pdf?sequence=1&isAllowed=y Maggio , V. (2020). Los niños con dificultades del lenguaje en época de pandemia. DE LO CONGNITIVO A LO PSICOLÓGICO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtml Baña, M. (2015). https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtml. Ciencias Psicologicas, 9(2). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459545411009 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Areté - 2021 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Areté - 2021 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/art21202 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/298ea00f-3f35-4a6f-9218-13990d8c4ea2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6efb0ba6318a40d653afc52ad220dad7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663801071697920 |
spelling |
Guajardo Saez, Claudia Pamela17c4df39a80c08235fd77c4682fa38f2500Isla Grandon, Araceli0ca1108ab8974e5dea2e35ac182f502c500Zuñiga Lagos, Evelyn Nataliabbe131e9412266cfa39314e63a7975c3500Figueroa Saavedra, Carla Soledad14da8b2dc908fb3ae974dd9e1b42157b2021-12-21 00:00:002022-06-14T20:56:54Z2021-12-21 00:00:002022-06-14T20:56:54Z2021-12-21application/pdf10.33881/1657-2513.art.212022463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3271https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art21202/1730Núm. 2 , Año 20211921121AretéMoreno, M., Garcia, J., & Sanchez, E. (2010). Desarrollo lingüístico y adaptación escolar en niños en acogimiento residencial. Anales de Psicología, 26(1), 189-186. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16713758022Cerdas Núñez, J., & Murillo, M. (JULIO de 2017). El desarrollo del lenguaje en los primeros cuatro años de vida:. La Revista Leer, escribir y descubrir, 1. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://digitalcommons.fiu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1000&context=ledCatale, C. (2015). El lenguaje materno en el Nivel Inicial. Universidad de fasta. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/1007/2015_F_003.pdf?sequence=1Sala, M. (14 de FEBRERO de 2020). Trastornos del desarrollo del lenguaje oral y escrito. Seminario:Trastornos del lenguaje, 252-264. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.aepap.org/sites/default/files/documento/archivos-adjuntos/congreso2020/251-264_Trastornos%20del%20desarrollo%20del%20lenguaje.pdfBishop, V., Snowiling, M., Tompson, P., & Greenhalgh, T. (2016). CATALISE: A Multinational and Multidisciplinary Delphi Consensus Study. Identifying LanguageImpairments in Children. PLOS, 11(7). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/pone.0168066.s001.pdfBruner, J. (1986). El habla del niño. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de Bruner, J. (1983): El Habla del Niño. Ed. Paidós.Vygotski, L. (1956). Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky.Psicología y pedagogía. Akal. Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky. Psicología y pedagogía. Akal., 438-452. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/Dialnet-AprendizajeYDesarrolloIntelectualEnLaEdadEscolar-668448.pdfAto Lozano, E., Galian, D., & Cabello, F. (2009). Intervención familiar en niños con trastornos del lenguaje. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 7(3), 1419-1448. Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/2931/293121984021.pdfRey, C. (2005). Entrenamiento de padres: una revision de sus principales componentes y aplicaciones. Revista infancia adolecencia y familia, 1(1). Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/769/76910105.pdfHernandez, R., Collado, C., & Baptista, C. (2014). Metologia de la investigacion. Mc Graw. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfDevia, A., Flores, M., & Morales, M. (2019). Análsis de la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto acerca de la estimulación temprana de niños y niñas del nivel NT de una escuela especial de lenguaje municipal de Colina. UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/bitstream/handle/123456789/5190/TPEDIF%20207.pdf?sequence=1&isAllowed=yMaggio , V. (2020). Los niños con dificultades del lenguaje en época de pandemia. DE LO CONGNITIVO A LO PSICOLÓGICO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtmlBaña, M. (2015). https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtml. Ciencias Psicologicas, 9(2). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459545411009Areté - 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://arete.ibero.edu.co/article/view/art21202Specific language disorderLanguageProgramming languagesRehabilitation of speech and language disordersChildPreschoolTrastorno específico del lenguajeIdiomaLenguajes de programaciónRehabilitación de trastornos del habla y el lenguajeNiñoPreescolarLa valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguajeThe Assessment Of the Perception Of Parents Caregivers On The Manual Of Movement And Language StimulationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2739https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/298ea00f-3f35-4a6f-9218-13990d8c4ea2/download6efb0ba6318a40d653afc52ad220dad7MD51001/3271oai:repositorio.ibero.edu.co:001/32712023-04-25 08:41:37.702https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Areté - 2021https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |