La escuela una organización sistémica
- Autores:
-
Cortes Cely, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4291
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4291
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342
- Palabra clave:
- Organización
Calidad
Sistema
Niklas Luhmann
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_70735ae435e31983fcc50a541baaf531 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4291 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Cortes Cely, Luis Alejandro06231c927fd0e989caee51db301b610c5002014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:26Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:26Z2014-11-11application/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4291https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/342/306Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación111Horizontes PedagógicosAldana, E. (2001). Planeación y estrategia. Bogotá: Universidad de los Andes.Báez, B. El movimiento de escuelas eficaces: implicaciones para la innovación educativa. Recuperado el 10 de noviembre de 2009, en http://www.rieoei.org/ oeivirt/rie04a04.htm.Ciscar, C.; Uria, E. (1988). Organización escolar y acción directiva. Madrid: Narcea Ediciones.Corporación Calidad. (2002). Cartilla Guía para evaluadores y jurados Galardón a la Excelencia.Foerster, H. (1991). Las semillas de la cibernética: obras escogidas. (Trad. Marcelo Pakman). Barcelona: Editorial Gedisa.Luhmann, N. (1993). El sistema educativo (problemas de reflexión). (Trad. Olivia Reinshagen). Guadalajara: Universidad de Guadalajara.Luhmann, N. (1990). Sociedad y sistema: la ambición de la teoría. (Trad. Santiago López Petit & Dorothee Schmitz). Barcelona: Ediciones Paidós.Luhmann, N. (1996). Teoría de la sociedad y pedagogía. (Trad. Carlos Fortea). Barcelona: Ediciones Paidós.Maturana, H. (1990). El árbol del conocimiento: las bases biológicas del conocimiento humano. Madrid: Editorial Debate.Reynolds, D. (1996). Las escuelas eficaces: claves para mejorar la enseñanza. (Traducción Sheila Ingrisano). Madrid: Santillana, S.A.Reynolds, D.; et, al. (1996). Las escuelas eficaces. Madrid: Aula XXI, Santillana.Segura, D. (2000). ¿Es posible pensar otra escuela? Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental.Senge, P. (2002). La quinta disciplina: escuelas que aprenden. Bogotá: Editorial Norma. http://www.emagister.com.mx/curso_planeacion_estrategica_villahermosa-cinst-13956.htm(recuperado el 10 de noviembre de 2009)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342OrganizaciónCalidadSistemaNiklas LuhmannLa escuela una organización sistémicaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2453https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/65d8f460-3d7c-434e-a303-09637651fcb3/download729fd409138e72f35360bee0e1f3e444MD51001/4291oai:repositorio.ibero.edu.co:001/42912023-04-08 09:13:54.818https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escuela una organización sistémica |
title |
La escuela una organización sistémica |
spellingShingle |
La escuela una organización sistémica Organización Calidad Sistema Niklas Luhmann |
title_short |
La escuela una organización sistémica |
title_full |
La escuela una organización sistémica |
title_fullStr |
La escuela una organización sistémica |
title_full_unstemmed |
La escuela una organización sistémica |
title_sort |
La escuela una organización sistémica |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortes Cely, Luis Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cortes Cely, Luis Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización Calidad Sistema Niklas Luhmann |
topic |
Organización Calidad Sistema Niklas Luhmann |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículos |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Articles |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2500-705X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-8264 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4291 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4291 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/342/306 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Horizontes Pedagógicos |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aldana, E. (2001). Planeación y estrategia. Bogotá: Universidad de los Andes. Báez, B. El movimiento de escuelas eficaces: implicaciones para la innovación educativa. Recuperado el 10 de noviembre de 2009, en http://www.rieoei.org/ oeivirt/rie04a04.htm. Ciscar, C.; Uria, E. (1988). Organización escolar y acción directiva. Madrid: Narcea Ediciones. Corporación Calidad. (2002). Cartilla Guía para evaluadores y jurados Galardón a la Excelencia. Foerster, H. (1991). Las semillas de la cibernética: obras escogidas. (Trad. Marcelo Pakman). Barcelona: Editorial Gedisa. Luhmann, N. (1993). El sistema educativo (problemas de reflexión). (Trad. Olivia Reinshagen). Guadalajara: Universidad de Guadalajara. Luhmann, N. (1990). Sociedad y sistema: la ambición de la teoría. (Trad. Santiago López Petit & Dorothee Schmitz). Barcelona: Ediciones Paidós. Luhmann, N. (1996). Teoría de la sociedad y pedagogía. (Trad. Carlos Fortea). Barcelona: Ediciones Paidós. Maturana, H. (1990). El árbol del conocimiento: las bases biológicas del conocimiento humano. Madrid: Editorial Debate. Reynolds, D. (1996). Las escuelas eficaces: claves para mejorar la enseñanza. (Traducción Sheila Ingrisano). Madrid: Santillana, S.A. Reynolds, D.; et, al. (1996). Las escuelas eficaces. Madrid: Aula XXI, Santillana. Segura, D. (2000). ¿Es posible pensar otra escuela? Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental. Senge, P. (2002). La quinta disciplina: escuelas que aprenden. Bogotá: Editorial Norma. http://www.emagister.com.mx/curso_planeacion_estrategica_villahermosa-cinst-13956.htm(recuperado el 10 de noviembre de 2009) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/65d8f460-3d7c-434e-a303-09637651fcb3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
729fd409138e72f35360bee0e1f3e444 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814355767450402816 |