Orientaciones metodológicas y didácticas para profesores de las regiones en el marco de una educación inclusiva mediadas por tecnología
El proyecto emerge de la Licenciatura en Educación Especial a través de una propuesta de extensión y proyección social titulada “Centro de Apoyo y Consultoría para la Educación Inclusiva” que, en el año 2020 en su fase de fundamentación donde se resaltan acciones conjuntas entre los escenarios educa...
- Autores:
-
Fresneda Patiño, Angelica Briyith
Villalba Rodríguez, Mauren Lizeth
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5242
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5242
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Didáctica Pedagogía
Curriculo
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
id |
IBERO2_6fd55513736e5e487c61797a54226d0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5242 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Fresneda Patiño, Angelica Briyith4c0f6897-c002-4a23-8249-f0bca3f6d62fVillalba Rodríguez, Mauren Lizeth15e1c318-fc76-4b61-b436-085c84559f0e2024-04-08T22:17:52Z2024-04-08T22:17:52Z2022-12-15El proyecto emerge de la Licenciatura en Educación Especial a través de una propuesta de extensión y proyección social titulada “Centro de Apoyo y Consultoría para la Educación Inclusiva” que, en el año 2020 en su fase de fundamentación donde se resaltan acciones conjuntas entre los escenarios educativos y la comunidad para hacer de la educación inclusiva un acto posible. Además de la experiencia piloto mediación tecnológica, desarrollada en 2021, que buscó brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana, en el marco de una educación inclusiva a través de asesorías, acompañamientos y consultorías, desde un entorno virtual accesible alojado en el aula virtual, el cual promovió el diálogo entre los diversos actores participantes generando una solución innovadora a las demandas actuales sobre educación inclusiva.Licenciatura en Educación Especialapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5242spa2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/view/1373/175/29215Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/book/1373Educación inclusivaDidáctica PedagogíaCurriculoOrientaciones metodológicas y didácticas para profesores de las regiones en el marco de una educación inclusiva mediadas por tecnologíaTrabajo docentehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2681https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/3012ba62-7991-47a2-aaaf-b39118213f49/downloadbe6e1a1f7f652e87a4c8a9686ede979bMD51001/5242oai:repositorio.ibero.edu.co:001/52422024-05-09 17:41:57.884https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Orientaciones metodológicas y didácticas para profesores de las regiones en el marco de una educación inclusiva mediadas por tecnología |
title |
Orientaciones metodológicas y didácticas para profesores de las regiones en el marco de una educación inclusiva mediadas por tecnología |
spellingShingle |
Orientaciones metodológicas y didácticas para profesores de las regiones en el marco de una educación inclusiva mediadas por tecnología Educación inclusiva Didáctica Pedagogía Curriculo |
title_short |
Orientaciones metodológicas y didácticas para profesores de las regiones en el marco de una educación inclusiva mediadas por tecnología |
title_full |
Orientaciones metodológicas y didácticas para profesores de las regiones en el marco de una educación inclusiva mediadas por tecnología |
title_fullStr |
Orientaciones metodológicas y didácticas para profesores de las regiones en el marco de una educación inclusiva mediadas por tecnología |
title_full_unstemmed |
Orientaciones metodológicas y didácticas para profesores de las regiones en el marco de una educación inclusiva mediadas por tecnología |
title_sort |
Orientaciones metodológicas y didácticas para profesores de las regiones en el marco de una educación inclusiva mediadas por tecnología |
dc.creator.fl_str_mv |
Fresneda Patiño, Angelica Briyith Villalba Rodríguez, Mauren Lizeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fresneda Patiño, Angelica Briyith Villalba Rodríguez, Mauren Lizeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación inclusiva Didáctica Pedagogía Curriculo |
topic |
Educación inclusiva Didáctica Pedagogía Curriculo |
description |
El proyecto emerge de la Licenciatura en Educación Especial a través de una propuesta de extensión y proyección social titulada “Centro de Apoyo y Consultoría para la Educación Inclusiva” que, en el año 2020 en su fase de fundamentación donde se resaltan acciones conjuntas entre los escenarios educativos y la comunidad para hacer de la educación inclusiva un acto posible. Además de la experiencia piloto mediación tecnológica, desarrollada en 2021, que buscó brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana, en el marco de una educación inclusiva a través de asesorías, acompañamientos y consultorías, desde un entorno virtual accesible alojado en el aula virtual, el cual promovió el diálogo entre los diversos actores participantes generando una solución innovadora a las demandas actuales sobre educación inclusiva. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T22:17:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T22:17:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo docente |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5242 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5242 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/view/1373/175/29215 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/book/1373 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/3012ba62-7991-47a2-aaaf-b39118213f49/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be6e1a1f7f652e87a4c8a9686ede979b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663804755345408 |