Orientaciones metodológicas y didácticas para profesores de las regiones en el marco de una educación inclusiva mediadas por tecnología

El proyecto emerge de la Licenciatura en Educación Especial a través de una propuesta de extensión y proyección social titulada “Centro de Apoyo y Consultoría para la Educación Inclusiva” que, en el año 2020 en su fase de fundamentación donde se resaltan acciones conjuntas entre los escenarios educa...

Full description

Autores:
Fresneda Patiño, Angelica Briyith
Villalba Rodríguez, Mauren Lizeth
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5242
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5242
Palabra clave:
Educación inclusiva
Didáctica Pedagogía
Curriculo
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
Description
Summary:El proyecto emerge de la Licenciatura en Educación Especial a través de una propuesta de extensión y proyección social titulada “Centro de Apoyo y Consultoría para la Educación Inclusiva” que, en el año 2020 en su fase de fundamentación donde se resaltan acciones conjuntas entre los escenarios educativos y la comunidad para hacer de la educación inclusiva un acto posible. Además de la experiencia piloto  mediación tecnológica, desarrollada en 2021, que buscó brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana, en el marco de una educación inclusiva a través de asesorías, acompañamientos y consultorías, desde un entorno virtual accesible alojado en el aula virtual, el cual promovió el diálogo entre los diversos actores participantes generando una solución innovadora a las demandas actuales sobre educación inclusiva.