APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES
- Autores:
-
Agudelo Jaramillo, Adriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4313
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4313
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/409
- Palabra clave:
- Ética
Corrupción
Familia
Educación
Organización
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_67eda810cc4bb28814270d8ed0fce3a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4313 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES |
title |
APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES |
spellingShingle |
APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES Ética Corrupción Familia Educación Organización |
title_short |
APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES |
title_full |
APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES |
title_fullStr |
APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES |
title_full_unstemmed |
APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES |
title_sort |
APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo Jaramillo, Adriana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Agudelo Jaramillo, Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ética Corrupción Familia Educación Organización |
topic |
Ética Corrupción Familia Educación Organización |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículos |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Articles |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2500-705X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-8264 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4313 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/409 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4313 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/409 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/409/374 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2013 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
15 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Horizontes Pedagógicos |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Argandoña, A. (1999). La enseñanza de la ética por el Metodo del Caso. Salamanca, España: J. R. Flecha, 1-15. Recuperado de http://www.ministeriomct.org/Materiales/SegundoSemestre/EticadelaConsejeria/Etica.pdf Ayllon, R. (2006). Introducción a la Ética Historia y Fundamentos. Madrid, España: Ediciones Palabra, S.A. Barra, E. (1987). El Desarrollo Moral: una introducción a la teoría de Kohlberg. Revista Latinoamericana de Psicología, 19, 7-18. Recuperado de http://142.4.211.67/~coebioet/biblioteca/libros/ceboax-0199.pdf Boliva, A. (2005). El Lugar de La Ética Profesional en la Formación Universitaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 93-123. Cerillo, M. (2003). Educar en valores, misión del profesor. Tendencias Pedagógicas, (8), 59 -68. Recuperado de http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2003_08_03.pdf Cobo, S. (2004). Universidad y Ética Profesional. Teor. educ. 15, 2003, pp. 259-276. Recuperado de http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/1130-3743/article/viewFile/3051/3084 Corporación Transparencia por Colombia. (2003). Corresponsabilidad del Sector Empresarial y de la Sociedad. Bogotá. Corporación Transparencia por Colombia. (2008).Primera encuesta nacional sobre prácticas contra el soborno en empresas colombianas. Colombia, America del Sur: ISSN: 1657–7736. Corporación Transparencia por Colombia. (2008). 10 años de Transparencia por Colombia . Bogotá: Gente Nueva Editorial Ltda. Donini, A. (2000). La familia del futuro. Revista del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), Año XLIX, Nº 493, junio 2000, 235-253. Recuperado de http://www.iin.oea.org/Cursos_a_distancia/curso-projur2003/Bibliograf%C3%ADa%20Mod.I La_familia_del_futuro.pdf Elorrieta-Grimalt, M. P. (2012). Análisis crítico de la educación moral según Lawrence Kohlberg. Educ. Educ. Vol. 15, No. 3, 497-512. Recuperado de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye /article/view/2 262/2958 Garcia, C. (2011) Corrupción: tan antigua como la humanidad. Recuperado de http://barbarosdelnorte.blogspot.com/2011/05/corrupcion-tumor-de-dimension-nacional.html Garcia R. y Traver, J. A. (2006). La técnica puzzle de Aronson como herramienta para desarrollar la competencia “compromiso ético” y la solidaridad en la enseñanza universitaria1. Revista Iberoamericana de Educación,(4). 1-9. Kohlberg, L. (1992). Psicología del desarrollo moral. Bilbao: Desclée de Brouwer. Moreno, S. (2008).Los diez mayores escándalos financieros. Recuperado de http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/los-diez-mayores-es- candalos -financieros Nava, J. M. (2001). El docente y la ética. Revista La Tarea, 15, pp-pp 102-106. Recuperado de http://www.latarea.com.mx/articu/articu15/nava15htm Robbins, S. (2004), Comportamiento organizacional. Mexico: Pearson Educación Rodríguez (2005). Ética Argumentativa en Aritóteles. Revista Digital Universitaria, 6, (9), 1-40. Recuperado de http://www.labconvergencia.org:16080/sitio1/MEL/HTML_nva_version-bckp2011/taller_de_ensayo/doc/u3/aristoteles%20argumentacion%20retorica.pdf Ruiz y Ruiz (2011). Factores determinantes del comportamiento ético del empleado. Una revisión de la literatura, 17, 29-4. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274120128002 Rutto, A. (2008). Ética: se necesita un profesional de convicciones y principios. Recuperado de http://www.educacionparaelexito.com/public/203.cfm Santana, D. (1999). La familia y la formación de ciudadanos virtuosos, (pagina en linea). Recuperado de http://denissantana.tripod.com/articulos/familia.html Savater, F. (1995). Invitación a la Ética. Barcelona: Anagrama Tejada, J. (2008). Entrevista Dr. Jorge A. Subero Isa, Diario Digital RD. Recuperado de http://www.diariodigital.com.do/arti.php?id=30108 Torío, S. (2004). Familia, Escuela y sociedad, Aula Abierta, 83, 23-35. Recuperado de http://lnx.educacionenmalaga.es/valores/files/2011/12/Familia-sociedad1.pdf Valen, Ig. (2012). Teoría del Poder. La ley de Acton y Pitt. United Kingdom: Lulu.com |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/409 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/591b1280-b9c5-42c1-8cc6-f65ecc021cb9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
601abe03ca4c9b0016a6e1100ae526bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814355749920309248 |
spelling |
Agudelo Jaramillo, Adriana7e86ac7ebdcc83ce5750c4da28e94ffc5002014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:34Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:34Z2014-11-11application/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4313https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/409spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/409/374Núm. 1 , Año 2013115Horizontes PedagógicosArgandoña, A. (1999). La enseñanza de la ética por el Metodo del Caso. Salamanca, España: J. R. Flecha, 1-15. Recuperado de http://www.ministeriomct.org/Materiales/SegundoSemestre/EticadelaConsejeria/Etica.pdfAyllon, R. (2006). Introducción a la Ética Historia y Fundamentos. Madrid, España: Ediciones Palabra, S.A.Barra, E. (1987). El Desarrollo Moral: una introducción a la teoría de Kohlberg. Revista Latinoamericana de Psicología, 19, 7-18. Recuperado de http://142.4.211.67/~coebioet/biblioteca/libros/ceboax-0199.pdfBoliva, A. (2005). El Lugar de La Ética Profesional en la Formación Universitaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 93-123.Cerillo, M. (2003). Educar en valores, misión del profesor. Tendencias Pedagógicas, (8), 59 -68. Recuperado de http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2003_08_03.pdfCobo, S. (2004). Universidad y Ética Profesional. Teor. educ. 15, 2003, pp. 259-276. Recuperado de http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/1130-3743/article/viewFile/3051/3084Corporación Transparencia por Colombia. (2003). Corresponsabilidad del Sector Empresarial y de la Sociedad. Bogotá.Corporación Transparencia por Colombia. (2008).Primera encuesta nacional sobre prácticas contra el soborno en empresas colombianas. Colombia, America del Sur: ISSN: 1657–7736.Corporación Transparencia por Colombia. (2008). 10 años de Transparencia por Colombia . Bogotá: Gente Nueva Editorial Ltda.Donini, A. (2000). La familia del futuro. Revista del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), Año XLIX, Nº 493, junio 2000, 235-253. Recuperado de http://www.iin.oea.org/Cursos_a_distancia/curso-projur2003/Bibliograf%C3%ADa%20Mod.I La_familia_del_futuro.pdfElorrieta-Grimalt, M. P. (2012). Análisis crítico de la educación moral según Lawrence Kohlberg. Educ. Educ. Vol. 15, No. 3, 497-512. Recuperado de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye /article/view/2 262/2958Garcia, C. (2011) Corrupción: tan antigua como la humanidad. Recuperado de http://barbarosdelnorte.blogspot.com/2011/05/corrupcion-tumor-de-dimension-nacional.htmlGarcia R. y Traver, J. A. (2006). La técnica puzzle de Aronson como herramienta para desarrollar la competencia “compromiso ético” y la solidaridad en la enseñanza universitaria1. Revista Iberoamericana de Educación,(4). 1-9.Kohlberg, L. (1992). Psicología del desarrollo moral. Bilbao: Desclée de Brouwer.Moreno, S. (2008).Los diez mayores escándalos financieros. Recuperado de http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/los-diez-mayores-es- candalos -financierosNava, J. M. (2001). El docente y la ética. Revista La Tarea, 15, pp-pp 102-106. Recuperado de http://www.latarea.com.mx/articu/articu15/nava15htmRobbins, S. (2004), Comportamiento organizacional. Mexico: Pearson EducaciónRodríguez (2005). Ética Argumentativa en Aritóteles. Revista Digital Universitaria, 6, (9), 1-40. Recuperado de http://www.labconvergencia.org:16080/sitio1/MEL/HTML_nva_version-bckp2011/taller_de_ensayo/doc/u3/aristoteles%20argumentacion%20retorica.pdfRuiz y Ruiz (2011). Factores determinantes del comportamiento ético del empleado. Una revisión de la literatura, 17, 29-4. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274120128002Rutto, A. (2008). Ética: se necesita un profesional de convicciones y principios. Recuperado de http://www.educacionparaelexito.com/public/203.cfmSantana, D. (1999). La familia y la formación de ciudadanos virtuosos, (pagina en linea). Recuperado de http://denissantana.tripod.com/articulos/familia.htmlSavater, F. (1995). Invitación a la Ética. Barcelona: AnagramaTejada, J. (2008). Entrevista Dr. Jorge A. Subero Isa, Diario Digital RD. Recuperado de http://www.diariodigital.com.do/arti.php?id=30108Torío, S. (2004). Familia, Escuela y sociedad, Aula Abierta, 83, 23-35. Recuperado de http://lnx.educacionenmalaga.es/valores/files/2011/12/Familia-sociedad1.pdfValen, Ig. (2012). Teoría del Poder. La ley de Acton y Pitt. United Kingdom: Lulu.cominfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/409ÉticaCorrupciónFamiliaEducaciónOrganizaciónAPORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONESAPORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONESArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2518https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/591b1280-b9c5-42c1-8cc6-f65ecc021cb9/download601abe03ca4c9b0016a6e1100ae526bbMD51001/4313oai:repositorio.ibero.edu.co:001/43132023-03-10 12:46:20.28https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |