Atención Fonoaudiológica Vocal a Actores: La Opción (o necesidad) de Aportar en la Promoción de su Bienestar Vocal-Emocional

Autores:
Azocar Fuentes, María Josefina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3211
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3211
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.182S04
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Areté - 2018
id IBERO2_66a1f2c0079cf89606c5c7c1a660058d
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3211
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Atención Fonoaudiológica Vocal a Actores: La Opción (o necesidad) de Aportar en la Promoción de su Bienestar Vocal-Emocional
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Vocal Phonoaudiological Attention to Actors: The Option (or need) to Contribute in The Promotion of their Vocal-Emotional Well-being
title Atención Fonoaudiológica Vocal a Actores: La Opción (o necesidad) de Aportar en la Promoción de su Bienestar Vocal-Emocional
spellingShingle Atención Fonoaudiológica Vocal a Actores: La Opción (o necesidad) de Aportar en la Promoción de su Bienestar Vocal-Emocional
title_short Atención Fonoaudiológica Vocal a Actores: La Opción (o necesidad) de Aportar en la Promoción de su Bienestar Vocal-Emocional
title_full Atención Fonoaudiológica Vocal a Actores: La Opción (o necesidad) de Aportar en la Promoción de su Bienestar Vocal-Emocional
title_fullStr Atención Fonoaudiológica Vocal a Actores: La Opción (o necesidad) de Aportar en la Promoción de su Bienestar Vocal-Emocional
title_full_unstemmed Atención Fonoaudiológica Vocal a Actores: La Opción (o necesidad) de Aportar en la Promoción de su Bienestar Vocal-Emocional
title_sort Atención Fonoaudiológica Vocal a Actores: La Opción (o necesidad) de Aportar en la Promoción de su Bienestar Vocal-Emocional
dc.creator.fl_str_mv Azocar Fuentes, María Josefina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Azocar Fuentes, María Josefina
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-31 00:00:00
2022-06-14T20:56:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-31 00:00:00
2022-06-14T20:56:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-31
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Investigativa
dc.type.local.eng.fl_str_mv Investigative Section
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.33881/1657-2513.art.182S04
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-2252
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-2513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3211
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.182S04
identifier_str_mv 10.33881/1657-2513.art.182S04
2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3211
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.182S04
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/art.182S04/pdf
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 Sup , Año 2018 : Revista Areté-Suplemento vocología
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 36
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2 Sup
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 31
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 18
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Areté
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aronson, A. E. (1985). Clinical Voice Disorders: An Interdisciplinary Approach. Journal of Voice, 66(6), 656.
Backes, L. B. (2010, Agosto 9). Voz & emoção: provocações a partir de Wolfsohn, Roy Hart e Pantheatre., (pp. 1-140). [BRA].
Briones Moraga, M. P., & Ríos Saavedra, T. p. (2013). No todo es cuerpo, todo está en el cuerpo. Re-aprendizaje corporal y educación emocional en estudiantes de primer semestre de la carrera de actuación. Retrieved from http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1414
Bustos Sánchez, I. (2003). La voz La técnica y la expression (2 ed.). (S. Service, Ed.) [Esp]: Paidotribo.
Calmels, D. (2010). La gesta corporal: El cuerpo en los procesos de comunicación y aprendizaje. Desenvolupa(32).
Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. (2001). In IMSERSO (Ed.). Madrid, {Esp]: organizaciòn mundial de la salud.
Ferrone, C., G. J., & LO, R. (2011). The impact of extended voice use on the acoustic characteristics of phonation after training and performance of actors from the la mama experimental theater club. Journal of Voice, 25(3), 123-137.
Grotowski, J. (1970). hacia un teatro pobre. [MEX].
Grotowski, J. (1987). El Performer. Máscara. Cuaderno iberoamericano de reflexión sobre escenología, 76-79.
Hart, R. (1972). The Objective Voice. Retrieved Octubre 2, 2016, from or the 7th International Congress of Psychodrama and Sociometry: http://www.roy-hart.com/objective.voice.htm
Jung, C. G. (1995). In El hombre y sus simbolos (p. 320). Paidos iberica.La educaciòn del ser emocional. (2007). In J. Casassus. [CHL]: Indigo cuarto propio.
Lessac, A. (1997). The use and training of the human voice: a bio-dynamic approach to vocal life. [USA]: McGraw-Hill/
Mayfield.Max-Neef, M., Elizalde, A., & Hopenhayn, M. (1986). Desarrollo a escala humana opciones para el futuro. (B. CF+S, Ed.) Retrieved from http://habitat.aq.upm.es/deh/adeh.pdf
McHugh-Munier, C., Scherer, K., Lehmann, W., & Scherer, U. .. (1997). Coping Strategies, Personality, and Voice Quality in Patients with Vocal Fold Nodules and Polyps. J voice, 11(4), 452-61.
Romero R, L. (2012). Desplazamiento respecto de los saberes disciplinares de la Fonoaudiología. Revista Chilena de Fonoaudiología, 11, 99-106.
Ruiz, M., & Monroy, F. (1994). Desarrollo profesional de la voz. Gaceta S.A, 239-240, 416- 419.
Toro Sevilla, J. M. (2004). Crea-ti-vida-d, cuerpo y comunicación. Científica de Comunicación y Educación, 151-159.
Weber, R. J. (2000). The Created self: Reinventing Body, Persona and Spirit. (W. N. Company, Ed.)
Winnicott, D. (1967). El concepto de individuo sano. En Winnicott, ed. Trieb
dc.rights.spa.fl_str_mv Areté - 2018
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
rights_invalid_str_mv Areté - 2018
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/art.182S04
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/d3186e2b-d08c-4edb-87d0-70f9092f7f8b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff8304f61d07d4c3aa824cee5c73743f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808493655481122816
spelling Azocar Fuentes, María Josefina74ae2ace8ae34038a8c83594e2078dfe5002018-12-31 00:00:002022-06-14T20:56:32Z2018-12-31 00:00:002022-06-14T20:56:32Z2019-12-31application/pdf10.33881/1657-2513.art.182S042463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3211https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.182S04spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art.182S04/pdfNúm. 2 Sup , Año 2018 : Revista Areté-Suplemento vocología362 Sup3118AretéAronson, A. E. (1985). Clinical Voice Disorders: An Interdisciplinary Approach. Journal of Voice, 66(6), 656.Backes, L. B. (2010, Agosto 9). Voz & emoção: provocações a partir de Wolfsohn, Roy Hart e Pantheatre., (pp. 1-140). [BRA].Briones Moraga, M. P., & Ríos Saavedra, T. p. (2013). No todo es cuerpo, todo está en el cuerpo. Re-aprendizaje corporal y educación emocional en estudiantes de primer semestre de la carrera de actuación. Retrieved from http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1414Bustos Sánchez, I. (2003). La voz La técnica y la expression (2 ed.). (S. Service, Ed.) [Esp]: Paidotribo.Calmels, D. (2010). La gesta corporal: El cuerpo en los procesos de comunicación y aprendizaje. Desenvolupa(32).Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. (2001). In IMSERSO (Ed.). Madrid, {Esp]: organizaciòn mundial de la salud.Ferrone, C., G. J., & LO, R. (2011). The impact of extended voice use on the acoustic characteristics of phonation after training and performance of actors from the la mama experimental theater club. Journal of Voice, 25(3), 123-137.Grotowski, J. (1970). hacia un teatro pobre. [MEX].Grotowski, J. (1987). El Performer. Máscara. Cuaderno iberoamericano de reflexión sobre escenología, 76-79.Hart, R. (1972). The Objective Voice. Retrieved Octubre 2, 2016, from or the 7th International Congress of Psychodrama and Sociometry: http://www.roy-hart.com/objective.voice.htmJung, C. G. (1995). In El hombre y sus simbolos (p. 320). Paidos iberica.La educaciòn del ser emocional. (2007). In J. Casassus. [CHL]: Indigo cuarto propio.Lessac, A. (1997). The use and training of the human voice: a bio-dynamic approach to vocal life. [USA]: McGraw-Hill/Mayfield.Max-Neef, M., Elizalde, A., & Hopenhayn, M. (1986). Desarrollo a escala humana opciones para el futuro. (B. CF+S, Ed.) Retrieved from http://habitat.aq.upm.es/deh/adeh.pdfMcHugh-Munier, C., Scherer, K., Lehmann, W., & Scherer, U. .. (1997). Coping Strategies, Personality, and Voice Quality in Patients with Vocal Fold Nodules and Polyps. J voice, 11(4), 452-61.Romero R, L. (2012). Desplazamiento respecto de los saberes disciplinares de la Fonoaudiología. Revista Chilena de Fonoaudiología, 11, 99-106.Ruiz, M., & Monroy, F. (1994). Desarrollo profesional de la voz. Gaceta S.A, 239-240, 416- 419.Toro Sevilla, J. M. (2004). Crea-ti-vida-d, cuerpo y comunicación. Científica de Comunicación y Educación, 151-159.Weber, R. J. (2000). The Created self: Reinventing Body, Persona and Spirit. (W. N. Company, Ed.)Winnicott, D. (1967). El concepto de individuo sano. En Winnicott, ed. TriebAreté - 2018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://arete.ibero.edu.co/article/view/art.182S04Atención Fonoaudiológica Vocal a Actores: La Opción (o necesidad) de Aportar en la Promoción de su Bienestar Vocal-EmocionalVocal Phonoaudiological Attention to Actors: The Option (or need) to Contribute in The Promotion of their Vocal-Emotional Well-beingArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2612https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/d3186e2b-d08c-4edb-87d0-70f9092f7f8b/downloadff8304f61d07d4c3aa824cee5c73743fMD51001/3211oai:repositorio.ibero.edu.co:001/32112023-03-10 13:06:16.631https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Areté - 2018https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com