Factores que intervienen en la interacción social de los niños y niñas de 3 a 5 años en una institución educativa de primera infancia de Bogotá, tras la pandemia
Niños y niñas y los factores sociales tras la pandemia del COVID 19 son el tema central del presente artículo al evidenciar ciertos comportamientos en las niñas y los niños de 3 a 5 años de edad que volvían a la presencialidad después del aislamiento que se presentó por la emergencia sanitaria...
- Autores:
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Perez Arenas, Katherine Johanna
García Villareal, Katherin
Sanabria Muñoz, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5137
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5137
- Palabra clave:
- Covid 19
Niños
Niñas
Interaccion social
Dependencia
Normalidad
Covid 19
Children
Social interaction
Dependence
Normalcy
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Summary: | Niños y niñas y los factores sociales tras la pandemia del COVID 19 son el tema central del presente artículo al evidenciar ciertos comportamientos en las niñas y los niños de 3 a 5 años de edad que volvían a la presencialidad después del aislamiento que se presentó por la emergencia sanitaria del COVID-19 en un jardín infantil de la ciudad de Bogotá. Nuestro objetivo como investigadores es describir los factores que intervienen en la interacción social de los niños y niñas de 3 a 5 años, en una institución educativa de primera infancia de Bogotá, tras la pandemia, para afianzar conocimientos en el tema, mediante la teoría ecológica. Es un estudio de carácter cuantitativo que nos permite analizar los diferentes factores que se involucran dentro de la vida de los niños y las niñas de 3 a 5 años permitiendo analizar su contexto y cómo la poca interacción social que mantuvieron en la pandemia afectó de manera gradual su comportamiento al volver a la normalidad de su vida y realizar sus rutinas diarias. Se utiliza el método de observación participante en una muestra entre 25 niños y niñas de 3 a 5 años mediante la utilización de un cuestionario que aplica el grupo investigador en el aula y diversos espacios en los cuales se desenvuelven las niñas y los niños de la institución educativa. En cuanto a los resultados obtenidos se evidencia que los niños y niñas desarrollan un rol dependiente de sus padres o cuidadores. |
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