Percepciones educativas de la educación escolar rural en época de pandemia y pospandemia en Colombia
La presente investigación se deriva como una segunda etapa de la investigación titulada “percepciones educativas de docentes de formación escolar sobre la educación en tiempos de pandemia”. La misma se contextualiza en el análisis metódico y sistemático de las vivencias educativas que se surtieron e...
- Autores:
-
Moncada Guzmán, Ciro Javier
Nieto Bravo, Johan Andrés
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5243
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5243
- Palabra clave:
- Educación
Pandemia
Pospandemia
Ruralidad
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
id |
IBERO2_5f62122b96db9e69938ac43e7b63ecd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5243 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Moncada Guzmán, Ciro Javier5a97bbdda97ec3aa51b7c13faf40a721Nieto Bravo, Johan Andrés9aaf2ef1-77a9-4e05-b530-08ffaa830834Pérez Vargas, John Jairo2024-04-08T22:17:53Z2024-04-08T22:17:53Z2022-12-15La presente investigación se deriva como una segunda etapa de la investigación titulada “percepciones educativas de docentes de formación escolar sobre la educación en tiempos de pandemia”. La misma se contextualiza en el análisis metódico y sistemático de las vivencias educativas que se surtieron en la actual época de pandemia y se busca decantar una prospectiva que permita perfilar la educación después de la pandemia. En el marco de la primera investigación se evidenciaron unos primeros rastreos que dan cuenta de profundas diferencias semánticas en las poblaciones de docentes que enfocan su labor en ámbitos urbanos y ámbitos rurales. A partir de estos datos preliminares, en esta oportunidad, se busca profundizar en las percepciones propias de la población docente rural, dadas sus particulares complejidades, experiencias y demandas, que situaron hitos reflexivos que merecen mayor análisis, profundización y desarrollo. Para el desarrollo de la investigación se parte de un paradigma cualitativo, bajo un tipo de investigación de orden narrativo. En donde se busca reivindicar las voces de la comunidad de docentes rurales en torno del objetivo de analizar cómo las percepciones educativas de docentes rurales de formación escolar sobre la educación en tiempos de pandemia permiten interpelar la practica educativa que se da en la actualidad. Bajo esta investigación se espera que al finalizar la investigación se pueda perfilar aquellos aspectos que permitieron el desarrollo educativo y aquellos aspectos que emergen como demandas y posibilidades para la educación pos pandemia.Licenciatura en Educación Infantilapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5243spa2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/view/1390/176/29217Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/book/1390EducaciónPandemiaPospandemiaRuralidadPercepciones educativas de la educación escolar rural en época de pandemia y pospandemia en ColombiaTrabajo docentehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2626https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/d6b4f569-4237-411e-b629-9cc5edea7744/download19274dd60ea644e1bd59f27618673134MD51001/5243oai:repositorio.ibero.edu.co:001/52432024-05-09 17:18:27.91https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones educativas de la educación escolar rural en época de pandemia y pospandemia en Colombia |
title |
Percepciones educativas de la educación escolar rural en época de pandemia y pospandemia en Colombia |
spellingShingle |
Percepciones educativas de la educación escolar rural en época de pandemia y pospandemia en Colombia Educación Pandemia Pospandemia Ruralidad |
title_short |
Percepciones educativas de la educación escolar rural en época de pandemia y pospandemia en Colombia |
title_full |
Percepciones educativas de la educación escolar rural en época de pandemia y pospandemia en Colombia |
title_fullStr |
Percepciones educativas de la educación escolar rural en época de pandemia y pospandemia en Colombia |
title_full_unstemmed |
Percepciones educativas de la educación escolar rural en época de pandemia y pospandemia en Colombia |
title_sort |
Percepciones educativas de la educación escolar rural en época de pandemia y pospandemia en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Moncada Guzmán, Ciro Javier Nieto Bravo, Johan Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moncada Guzmán, Ciro Javier Nieto Bravo, Johan Andrés |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Pérez Vargas, John Jairo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Pandemia Pospandemia Ruralidad |
topic |
Educación Pandemia Pospandemia Ruralidad |
description |
La presente investigación se deriva como una segunda etapa de la investigación titulada “percepciones educativas de docentes de formación escolar sobre la educación en tiempos de pandemia”. La misma se contextualiza en el análisis metódico y sistemático de las vivencias educativas que se surtieron en la actual época de pandemia y se busca decantar una prospectiva que permita perfilar la educación después de la pandemia. En el marco de la primera investigación se evidenciaron unos primeros rastreos que dan cuenta de profundas diferencias semánticas en las poblaciones de docentes que enfocan su labor en ámbitos urbanos y ámbitos rurales. A partir de estos datos preliminares, en esta oportunidad, se busca profundizar en las percepciones propias de la población docente rural, dadas sus particulares complejidades, experiencias y demandas, que situaron hitos reflexivos que merecen mayor análisis, profundización y desarrollo. Para el desarrollo de la investigación se parte de un paradigma cualitativo, bajo un tipo de investigación de orden narrativo. En donde se busca reivindicar las voces de la comunidad de docentes rurales en torno del objetivo de analizar cómo las percepciones educativas de docentes rurales de formación escolar sobre la educación en tiempos de pandemia permiten interpelar la practica educativa que se da en la actualidad. Bajo esta investigación se espera que al finalizar la investigación se pueda perfilar aquellos aspectos que permitieron el desarrollo educativo y aquellos aspectos que emergen como demandas y posibilidades para la educación pos pandemia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T22:17:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T22:17:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo docente |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5243 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5243 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/view/1390/176/29217 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/book/1390 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/d6b4f569-4237-411e-b629-9cc5edea7744/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19274dd60ea644e1bd59f27618673134 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663785855811584 |