Estrategias de atención implementadas en la educación inclusiva de niños y niñas en condición de discapacidad entre 9 y 12 años de una I:E: de Belén de Bajirá Choco
Esta investigación parte de una necesidad social, de familias que viven con la preocupación de brindarle seguridad, apoyo y la debida atención a sus hijos e hijas en condición de discapacidad, por esta razón y por las antes mencionadas a través de esta propuesta tendremos la oportunidad de interveni...
- Autores:
-
Chilito Caicedo, Diana Marcela
Ferreira Pineda, Renata
Barreto Arias, Jhasbleydi Briyit
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5206
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5206
- Palabra clave:
- Educacion inclusiva
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO2_5b07da59a39aa8e695d667bcee3b95fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5206 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Mora Grimaldo, Daniel Felipebdb45270-6a46-4e98-86c9-43878f658756Chilito Caicedo, Diana Marcelaa2eb989f-62d7-4ae1-aea7-22ded2f7cc40300Ferreira Pineda, Renata699572ce-57e6-4cb3-b9a2-c50d5b653cadBarreto Arias, Jhasbleydi Briyitaa73ddba-8799-423a-8fa8-b83e891049bd2024-04-08T21:47:31Z2024-04-08T21:47:31Z2023-07-13Esta investigación parte de una necesidad social, de familias que viven con la preocupación de brindarle seguridad, apoyo y la debida atención a sus hijos e hijas en condición de discapacidad, por esta razón y por las antes mencionadas a través de esta propuesta tendremos la oportunidad de intervenir de forma adecuada y pertinente, que la institución educativa se convierta en un apoyo fundamental donde se les pueda atender de manera precisa y eficiente. Las familias que cuentan con uno o varios miembros con discapacidad cumplen las mismas funciones que una familia sin esta condición sin embargo un hijo con discapacidad constituye para la misma un acontecimiento inesperado ninguna familia está preparada para esa eventualidad. La aceptación de la condición de discapacidad de un miembro de la familia requiere de un proceso en el cual en la escuela se convierte en un entorno donde se consolidan procesos inclusivos de aceptación y valoración personal.Especialización en desarrollo integral de la infancia y la adolescencia virtualapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5206spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3520/286/31104Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3520Educacion inclusivaEstrategias de atención implementadas en la educación inclusiva de niños y niñas en condición de discapacidad entre 9 y 12 años de una I:E: de Belén de Bajirá ChocoLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2739https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/013daf6a-cf3d-4c5d-8837-b9623f91b8fe/download616f5a17acd9afa53efb87f779fc1b10MD51001/5206oai:repositorio.ibero.edu.co:001/52062024-05-14 19:19:12.735https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de atención implementadas en la educación inclusiva de niños y niñas en condición de discapacidad entre 9 y 12 años de una I:E: de Belén de Bajirá Choco |
title |
Estrategias de atención implementadas en la educación inclusiva de niños y niñas en condición de discapacidad entre 9 y 12 años de una I:E: de Belén de Bajirá Choco |
spellingShingle |
Estrategias de atención implementadas en la educación inclusiva de niños y niñas en condición de discapacidad entre 9 y 12 años de una I:E: de Belén de Bajirá Choco Educacion inclusiva |
title_short |
Estrategias de atención implementadas en la educación inclusiva de niños y niñas en condición de discapacidad entre 9 y 12 años de una I:E: de Belén de Bajirá Choco |
title_full |
Estrategias de atención implementadas en la educación inclusiva de niños y niñas en condición de discapacidad entre 9 y 12 años de una I:E: de Belén de Bajirá Choco |
title_fullStr |
Estrategias de atención implementadas en la educación inclusiva de niños y niñas en condición de discapacidad entre 9 y 12 años de una I:E: de Belén de Bajirá Choco |
title_full_unstemmed |
Estrategias de atención implementadas en la educación inclusiva de niños y niñas en condición de discapacidad entre 9 y 12 años de una I:E: de Belén de Bajirá Choco |
title_sort |
Estrategias de atención implementadas en la educación inclusiva de niños y niñas en condición de discapacidad entre 9 y 12 años de una I:E: de Belén de Bajirá Choco |
dc.creator.fl_str_mv |
Chilito Caicedo, Diana Marcela Ferreira Pineda, Renata Barreto Arias, Jhasbleydi Briyit |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mora Grimaldo, Daniel Felipe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chilito Caicedo, Diana Marcela Ferreira Pineda, Renata Barreto Arias, Jhasbleydi Briyit |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educacion inclusiva |
topic |
Educacion inclusiva |
description |
Esta investigación parte de una necesidad social, de familias que viven con la preocupación de brindarle seguridad, apoyo y la debida atención a sus hijos e hijas en condición de discapacidad, por esta razón y por las antes mencionadas a través de esta propuesta tendremos la oportunidad de intervenir de forma adecuada y pertinente, que la institución educativa se convierta en un apoyo fundamental donde se les pueda atender de manera precisa y eficiente. Las familias que cuentan con uno o varios miembros con discapacidad cumplen las mismas funciones que una familia sin esta condición sin embargo un hijo con discapacidad constituye para la misma un acontecimiento inesperado ninguna familia está preparada para esa eventualidad. La aceptación de la condición de discapacidad de un miembro de la familia requiere de un proceso en el cual en la escuela se convierte en un entorno donde se consolidan procesos inclusivos de aceptación y valoración personal. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:47:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:47:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5206 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5206 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3520/286/31104 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3520 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/013daf6a-cf3d-4c5d-8837-b9623f91b8fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
616f5a17acd9afa53efb87f779fc1b10 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663803924873216 |