Estrategias de atención implementadas en la educación inclusiva de niños y niñas en condición de discapacidad entre 9 y 12 años de una I:E: de Belén de Bajirá Choco

Esta investigación parte de una necesidad social, de familias que viven con la preocupación de brindarle seguridad, apoyo y la debida atención a sus hijos e hijas en condición de discapacidad, por esta razón y por las antes mencionadas a través de esta propuesta tendremos la oportunidad de interveni...

Full description

Autores:
Chilito Caicedo, Diana Marcela
Ferreira Pineda, Renata
Barreto Arias, Jhasbleydi Briyit
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5206
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5206
Palabra clave:
Educacion inclusiva
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Description
Summary:Esta investigación parte de una necesidad social, de familias que viven con la preocupación de brindarle seguridad, apoyo y la debida atención a sus hijos e hijas en condición de discapacidad, por esta razón y por las antes mencionadas a través de esta propuesta tendremos la oportunidad de intervenir de forma adecuada y pertinente, que la institución educativa   se convierta en un apoyo fundamental donde se les pueda atender de manera precisa y eficiente. Las familias que cuentan con uno o varios miembros con discapacidad cumplen las mismas funciones que una familia sin esta condición sin embargo un hijo con discapacidad constituye para la misma un acontecimiento inesperado ninguna familia está preparada para esa eventualidad. La aceptación de la condición de discapacidad de un miembro de la familia requiere de un proceso en el cual en la escuela se convierte en un entorno donde se consolidan procesos inclusivos de aceptación y valoración personal.