Pautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años

Este proyecto investigativo, está encaminado hacia las pautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años, de un hogar infantil del municipio de Coyaima Tolima, explicando la importancia que juegan las emociones, la empatía y la regula...

Full description

Autores:
Diaz Capera, Ronald Eduardo
Tous Gonzalez, Katherine Jesenia
Florez Alzate, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5166
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5166
Palabra clave:
Desarrollo
Pautas
Capacidades
Socioemocionales
Emociones
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id IBERO2_591a70685fbe280bd5bccbf23f924bf0
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5166
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Camargo Barrero, José Antonio4fdf0a4a-c905-47ff-953e-b3d0096e0b36Diaz Capera, Ronald Eduardof3fce50d-ab08-4942-a14a-6370fa852266Tous Gonzalez, Katherine Jesenia81fb191a-14bb-4c30-b64f-5877ea929878Florez Alzate, Paola Andrea2d7e7fd5-f013-4ad0-9421-e369368557822024-04-08T21:46:59Z2024-04-08T21:46:59Z2023-07-12Este proyecto investigativo, está encaminado hacia las pautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años, de un hogar infantil del municipio de Coyaima Tolima, explicando la importancia que juegan las emociones, la empatía y la regulación emocional desde la primera infancia, además de progresos significativos en los procesos convivenciales de aprendizaje que se presentan en el contexto escolar. Este proyecto investigativo se concretó dentro de un enfoque cualitativo etnográfico rápido y su alcance es de tipo observativo y descriptivo, en ella se recolecto información a través de actividades pedagógicas, diarios de campo y encuesta a padres de familia y docente. Se aplicó como estrategia didáctica, la enseñanza para la comprensión (EpC), en la cual se demostraron durante el proceso una notoria disminución de las agresiones tanto físicas como verbales, aceptaron con mayor facilidad la norma, aprendieron a comunicar sus emociones de una manera asertiva y mejoraron notablemente su comportamiento socioemocional.ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5166spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3085/228/31034Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3085Desarrollo PautasCapacidadesSocioemocionalesEmocionesPautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 añosLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2879https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/dd26ccf7-318d-4eac-8c40-b75c3a3d5f74/download189548396a08527b2d114c4aeed0825eMD51001/5166oai:repositorio.ibero.edu.co:001/51662024-05-21 10:23:26.747https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Pautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años
title Pautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años
spellingShingle Pautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años
Desarrollo
Pautas
Capacidades
Socioemocionales
Emociones
title_short Pautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años
title_full Pautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años
title_fullStr Pautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años
title_full_unstemmed Pautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años
title_sort Pautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años
dc.creator.fl_str_mv Diaz Capera, Ronald Eduardo
Tous Gonzalez, Katherine Jesenia
Florez Alzate, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Camargo Barrero, José Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Diaz Capera, Ronald Eduardo
Tous Gonzalez, Katherine Jesenia
Florez Alzate, Paola Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo
topic Desarrollo
Pautas
Capacidades
Socioemocionales
Emociones
dc.subject.none.fl_str_mv Pautas
Capacidades
Socioemocionales
Emociones
description Este proyecto investigativo, está encaminado hacia las pautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años, de un hogar infantil del municipio de Coyaima Tolima, explicando la importancia que juegan las emociones, la empatía y la regulación emocional desde la primera infancia, además de progresos significativos en los procesos convivenciales de aprendizaje que se presentan en el contexto escolar. Este proyecto investigativo se concretó dentro de un enfoque cualitativo etnográfico rápido y su alcance es de tipo observativo y descriptivo, en ella se recolecto información a través de actividades pedagógicas, diarios de campo y encuesta a padres de familia y docente. Se aplicó como estrategia didáctica, la enseñanza para la comprensión (EpC), en la cual se demostraron durante el proceso una notoria disminución de las agresiones tanto físicas como verbales, aceptaron con mayor facilidad la norma, aprendieron a comunicar sus emociones de una manera asertiva y mejoraron notablemente su comportamiento socioemocional.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:46:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:46:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5166
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5166
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3085/228/31034
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3085
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/dd26ccf7-318d-4eac-8c40-b75c3a3d5f74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 189548396a08527b2d114c4aeed0825e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811663791895609344