Problemáticas de aprendizaje en la escuela

Autores:
Ramírez Sánchez, Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4243
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4243
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/100
Palabra clave:
Aprendizaje
Problema
Disgrafía
Dislexia
Discalculia
Déficit de atención
Trastorno lector
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO2_47f901b07f342ead14f02a3b892ffba8
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4243
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Problemáticas de aprendizaje en la escuela
title Problemáticas de aprendizaje en la escuela
spellingShingle Problemáticas de aprendizaje en la escuela
Aprendizaje
Problema
Disgrafía
Dislexia
Discalculia
Déficit de atención
Trastorno lector
title_short Problemáticas de aprendizaje en la escuela
title_full Problemáticas de aprendizaje en la escuela
title_fullStr Problemáticas de aprendizaje en la escuela
title_full_unstemmed Problemáticas de aprendizaje en la escuela
title_sort Problemáticas de aprendizaje en la escuela
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Sánchez, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Sánchez, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Problema
Disgrafía
Dislexia
Discalculia
Déficit de atención
Trastorno lector
topic Aprendizaje
Problema
Disgrafía
Dislexia
Discalculia
Déficit de atención
Trastorno lector
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2022-06-14T21:26:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2022-06-14T21:26:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-11
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículos
dc.type.local.eng.fl_str_mv Articles
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2500-705X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-8264
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4243
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/100
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4243
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/100
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/100/74
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2011
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 13
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Horizontes Pedagógicos
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo, A. (2008). La buena crianza, pautas y reflexiones sobre como criar con responsabilidad y alegría. Colombia: Editorial Norma.
Acle, G. (1985). Educación especial: evaluación, intervención, investigación. México.
Ajuriaguerra, J. (2004). Manual de psiquiatría infantil. Barcelona. España: Masson S.A.
Alcaraz, V. (2001). Texto de neurociencias cognitivas. México: Editorial El Manual Moderno.
Álvarez, M. (2002). Educación especial. España. Editorial Pearson Educación.
Ardila, A., Rosselli, M., Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos de aprendizaje. México: Editorial el Manual Moderno
Busan, N., Carmona, C. García, K., Norguet, S. (2009). El niño incomprendido. Barcelona. España: Amat Editores.
Bales, (2003). Estrategias para entender y ayudar a niños con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad TDH/H. Barcelona. España: Ed.Ceac.
Borsani, M. (2009). Necesidades especiales. Argentina: Ediciones Novedades Educativas.
Blakemore, S., Frith, U. (2008). Como aprende el cerebro, las claves para la educación. Barcelona: Ariel S.A.
Brown, T. (2005). Trastornos por déficit de atención y morbilidades en niños adolescentes y adultos. Barcelona. España: Ed. Masson.
Buj, M. (2007). Psicopatología infantil. Barcelona. España: Horsori Editores.
Castejon, J., Navas, L. (2007). Una bases psicológicas de la educación especial. 4ta edición. España: Editorial Club universitario.
Colonna, C., Suito, P (2005). El déficit de atención on hiperactividad en el aula preescolar. Lima. Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
Condemarin, M. (2005). Déficit atencional. Chile: Ed. Planeta.
Correll, W. (1980). El aprender. Barcelona. España: Editorial Herder.
Crozier, W. (2001). Diferencias individuales en el aprendizaje: personalidad y rendimiento escolar. Madrid. España: Narcea S.A.
De Lima, H. (2004). Como ayudar a niños con problemas de aprendizaje. México: Editores Impresos Fernández S.A. de C.V.
Escamilla, A. (2004). El viaje de crecer. México: Editorial Pax.
Farnham, S. (2004). Dificultades de Aprendizaje. 4ta edición. Londres: Ediciones Morata.
First, M., Frances, A., Pincus, H. (2005). DSM=IV=TR. Guía de uso. Barcelona. España: Masson S.A.
Galligó, M., Galligó, T. (2003). Aprendizaje y sus trastornos. España: Ed. CEAC.
García, J. (1998). Manual de dificultades de aprendizaje. 3ra Edición. España: Narcea S.A.
Hernández, A. (2002). Errores lingüísticos. Valencia. España: Ed. Nau L Libres.
Janin, B. (2007). Niños desatentos e hiperactivos. Buenos Aires. Argentina: Ediciones novedades educativas.
Junque, C., Bruna, O., Mataró, M. (2004). Neuropsicología del lenguaje. Barcelona. España: Elsevier Masson.
López, P., Castelanos, O., Moldes, V. (2008). Terapia ocupacional en la infancia. Madrid. España: Ed. Médica Panamericana.
Moore, D., Jefferson, J. (2005). Manual de psiquiatría médica. 2da ed. Madrid. España: Ed. Elsevie.
Mainieri, A., Méndez, Z. (2005). Detección de problemas de aprendizaje. San José. Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia.
Narvarte, M. (2008). Trastornos Escolares. Argentina: Lesa Calidad Editorial.
Navarro, M. (2008). Cómo diagnosticar y mejorar los estilos de aprendizaje. Procompal publicaciones.
Orjales, I. (2002). Déficit de atención con hiperactividad. España: Cepe.
Other, E., Other, S. (2003). La entrevista clínica. Barcelona. España: Masson.
Paymal, N. (2008). Pedagogía 3000: guía práctica para docentes, padres y uno mismo. Argentina: Editorial Brujas.
Pérez, E. (2003). Educación y estilos de aprendizajeenseñanza. México: Publicaciones Cruz O. S.A.
Quintero, F., Correas, J., Quintero, J. (2009). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad a lo largo de la vida. 3ra. Ed. España: Elsevier.
Quirós, G., Joselevich, E., Moyano, M. (2003). AD/ HD Qué es, qué hacer, recomendaciones para padres y docentes. Buenos Aires.Argentina: Editorial Paidós.
Rebollo, M., (1996). Dificultades del Aprendizaje 1. Montevideo: Ed. Prensa Médica Latinoamericana.
Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria. España: INDE Publicaciones.
Risueño, A., Motta, I. (2008). Trastornos específicos del aprendizaje. Una mirada neuropsicológica. 3ra edición. Buenos Aires. Argentina: Editorial Bonum.
Rodríguez, J. (1998). Psicopatología del niño y del adolescente. 2 ed. España: Universidad de Sevilla.
Romero, P. (2010). Terapia ocupacional aplicada al daño cerebral adquirido. Madrid. España: Editorial médica Panamericana.
Sadurini, M. (2003). El desarrollo de los niños paso a paso. Barcelona. España: Ed. UOC.
Salas, M. (2008). Procesos médicos que afectan al niño en edad escolar. Barcelona. España: Elsevier Masson.
Salgado, A., Espinosa, N. (2008). Dificultades infantiles de aprendizaje. Madrid. España: Grupo Cultural.
Solano, M., Lo Celso, A., Gazulla, G. (2004). Guía práctica para padres. Buenos Aires. Argentina: Ed. Albatros.
Torras, E. (2002). Dislexia en el desarrollo psíquico: su psicodinámica. Barcelona. España: Ediciones Paidós Ibérica S.A.
Universidad Católica Silva Henríquez. (2009). La comprensión del cerebro. París. Francia: OCDE.
Vélez, H., Rojas, W., Borrero, J., Restrepo, J. (2004). Psiquiatría. 4 ed. Bogotá. Colombia: Corporación para investigaciones biológicas.
Verdugo, A. (1997). Evaluación curricular. España: Ed. Siglo XXI.
Villalobos, E., Morales, K. (2004). Niños con déficit atencional. Orientación a padres y docentes. San José de Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia.
Vives, M. (2007). Psicodiagnóstico clínico infantil. España: Publicaciones y ediciones de la Universidad de Barcelona.
Wodfolk (2006). Psicología educativa.9 ed. Pearson Educación.
Zaidat, O., Lerner, A. (2003). El pequeño libro negro de neurología.4 edición. Madrid. España: Elsevier.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/100
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/8af9ad15-4723-443f-ad80-41bd5f1f610f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b1a683d76b7da4834b9fb47f9c255837
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814355766137585664
spelling Ramírez Sánchez, Carolina3dca63fa884b7865aa1163ca499853655002014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:09Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:09Z2014-11-11application/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4243https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/100spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/100/74Núm. 1 , Año 2011113Horizontes PedagógicosAcevedo, A. (2008). La buena crianza, pautas y reflexiones sobre como criar con responsabilidad y alegría. Colombia: Editorial Norma.Acle, G. (1985). Educación especial: evaluación, intervención, investigación. México.Ajuriaguerra, J. (2004). Manual de psiquiatría infantil. Barcelona. España: Masson S.A.Alcaraz, V. (2001). Texto de neurociencias cognitivas. México: Editorial El Manual Moderno.Álvarez, M. (2002). Educación especial. España. Editorial Pearson Educación.Ardila, A., Rosselli, M., Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos de aprendizaje. México: Editorial el Manual ModernoBusan, N., Carmona, C. García, K., Norguet, S. (2009). El niño incomprendido. Barcelona. España: Amat Editores.Bales, (2003). Estrategias para entender y ayudar a niños con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad TDH/H. Barcelona. España: Ed.Ceac.Borsani, M. (2009). Necesidades especiales. Argentina: Ediciones Novedades Educativas.Blakemore, S., Frith, U. (2008). Como aprende el cerebro, las claves para la educación. Barcelona: Ariel S.A.Brown, T. (2005). Trastornos por déficit de atención y morbilidades en niños adolescentes y adultos. Barcelona. España: Ed. Masson.Buj, M. (2007). Psicopatología infantil. Barcelona. España: Horsori Editores.Castejon, J., Navas, L. (2007). Una bases psicológicas de la educación especial. 4ta edición. España: Editorial Club universitario.Colonna, C., Suito, P (2005). El déficit de atención on hiperactividad en el aula preescolar. Lima. Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.Condemarin, M. (2005). Déficit atencional. Chile: Ed. Planeta.Correll, W. (1980). El aprender. Barcelona. España: Editorial Herder.Crozier, W. (2001). Diferencias individuales en el aprendizaje: personalidad y rendimiento escolar. Madrid. España: Narcea S.A.De Lima, H. (2004). Como ayudar a niños con problemas de aprendizaje. México: Editores Impresos Fernández S.A. de C.V.Escamilla, A. (2004). El viaje de crecer. México: Editorial Pax.Farnham, S. (2004). Dificultades de Aprendizaje. 4ta edición. Londres: Ediciones Morata.First, M., Frances, A., Pincus, H. (2005). DSM=IV=TR. Guía de uso. Barcelona. España: Masson S.A.Galligó, M., Galligó, T. (2003). Aprendizaje y sus trastornos. España: Ed. CEAC.García, J. (1998). Manual de dificultades de aprendizaje. 3ra Edición. España: Narcea S.A.Hernández, A. (2002). Errores lingüísticos. Valencia. España: Ed. Nau L Libres.Janin, B. (2007). Niños desatentos e hiperactivos. Buenos Aires. Argentina: Ediciones novedades educativas.Junque, C., Bruna, O., Mataró, M. (2004). Neuropsicología del lenguaje. Barcelona. España: Elsevier Masson.López, P., Castelanos, O., Moldes, V. (2008). Terapia ocupacional en la infancia. Madrid. España: Ed. Médica Panamericana.Moore, D., Jefferson, J. (2005). Manual de psiquiatría médica. 2da ed. Madrid. España: Ed. Elsevie.Mainieri, A., Méndez, Z. (2005). Detección de problemas de aprendizaje. San José. Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia.Narvarte, M. (2008). Trastornos Escolares. Argentina: Lesa Calidad Editorial.Navarro, M. (2008). Cómo diagnosticar y mejorar los estilos de aprendizaje. Procompal publicaciones.Orjales, I. (2002). Déficit de atención con hiperactividad. España: Cepe.Other, E., Other, S. (2003). La entrevista clínica. Barcelona. España: Masson.Paymal, N. (2008). Pedagogía 3000: guía práctica para docentes, padres y uno mismo. Argentina: Editorial Brujas.Pérez, E. (2003). Educación y estilos de aprendizajeenseñanza. México: Publicaciones Cruz O. S.A.Quintero, F., Correas, J., Quintero, J. (2009). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad a lo largo de la vida. 3ra. Ed. España: Elsevier.Quirós, G., Joselevich, E., Moyano, M. (2003). AD/ HD Qué es, qué hacer, recomendaciones para padres y docentes. Buenos Aires.Argentina: Editorial Paidós.Rebollo, M., (1996). Dificultades del Aprendizaje 1. Montevideo: Ed. Prensa Médica Latinoamericana.Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria. España: INDE Publicaciones.Risueño, A., Motta, I. (2008). Trastornos específicos del aprendizaje. Una mirada neuropsicológica. 3ra edición. Buenos Aires. Argentina: Editorial Bonum.Rodríguez, J. (1998). Psicopatología del niño y del adolescente. 2 ed. España: Universidad de Sevilla.Romero, P. (2010). Terapia ocupacional aplicada al daño cerebral adquirido. Madrid. España: Editorial médica Panamericana.Sadurini, M. (2003). El desarrollo de los niños paso a paso. Barcelona. España: Ed. UOC.Salas, M. (2008). Procesos médicos que afectan al niño en edad escolar. Barcelona. España: Elsevier Masson.Salgado, A., Espinosa, N. (2008). Dificultades infantiles de aprendizaje. Madrid. España: Grupo Cultural.Solano, M., Lo Celso, A., Gazulla, G. (2004). Guía práctica para padres. Buenos Aires. Argentina: Ed. Albatros.Torras, E. (2002). Dislexia en el desarrollo psíquico: su psicodinámica. Barcelona. España: Ediciones Paidós Ibérica S.A.Universidad Católica Silva Henríquez. (2009). La comprensión del cerebro. París. Francia: OCDE.Vélez, H., Rojas, W., Borrero, J., Restrepo, J. (2004). Psiquiatría. 4 ed. Bogotá. Colombia: Corporación para investigaciones biológicas.Verdugo, A. (1997). Evaluación curricular. España: Ed. Siglo XXI.Villalobos, E., Morales, K. (2004). Niños con déficit atencional. Orientación a padres y docentes. San José de Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia.Vives, M. (2007). Psicodiagnóstico clínico infantil. España: Publicaciones y ediciones de la Universidad de Barcelona.Wodfolk (2006). Psicología educativa.9 ed. Pearson Educación.Zaidat, O., Lerner, A. (2003). El pequeño libro negro de neurología.4 edición. Madrid. España: Elsevier.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/100AprendizajeProblemaDisgrafíaDislexiaDiscalculiaDéficit de atenciónTrastorno lectorProblemáticas de aprendizaje en la escuela Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2459https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/8af9ad15-4723-443f-ad80-41bd5f1f610f/downloadb1a683d76b7da4834b9fb47f9c255837MD51001/4243oai:repositorio.ibero.edu.co:001/42432023-04-07 15:42:26.512https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com