Problemáticas de aprendizaje en la escuela
- Autores:
-
Ramírez Sánchez, Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4243
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4243
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/100
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Problema
Disgrafía
Dislexia
Discalculia
Déficit de atención
Trastorno lector
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_47f901b07f342ead14f02a3b892ffba8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4243 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Problemáticas de aprendizaje en la escuela |
title |
Problemáticas de aprendizaje en la escuela |
spellingShingle |
Problemáticas de aprendizaje en la escuela Aprendizaje Problema Disgrafía Dislexia Discalculia Déficit de atención Trastorno lector |
title_short |
Problemáticas de aprendizaje en la escuela |
title_full |
Problemáticas de aprendizaje en la escuela |
title_fullStr |
Problemáticas de aprendizaje en la escuela |
title_full_unstemmed |
Problemáticas de aprendizaje en la escuela |
title_sort |
Problemáticas de aprendizaje en la escuela |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Sánchez, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Sánchez, Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Problema Disgrafía Dislexia Discalculia Déficit de atención Trastorno lector |
topic |
Aprendizaje Problema Disgrafía Dislexia Discalculia Déficit de atención Trastorno lector |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículos |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Articles |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2500-705X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-8264 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4243 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/100 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4243 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/100 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/100/74 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2011 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
13 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Horizontes Pedagógicos |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo, A. (2008). La buena crianza, pautas y reflexiones sobre como criar con responsabilidad y alegría. Colombia: Editorial Norma. Acle, G. (1985). Educación especial: evaluación, intervención, investigación. México. Ajuriaguerra, J. (2004). Manual de psiquiatría infantil. Barcelona. España: Masson S.A. Alcaraz, V. (2001). Texto de neurociencias cognitivas. México: Editorial El Manual Moderno. Álvarez, M. (2002). Educación especial. España. Editorial Pearson Educación. Ardila, A., Rosselli, M., Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos de aprendizaje. México: Editorial el Manual Moderno Busan, N., Carmona, C. García, K., Norguet, S. (2009). El niño incomprendido. Barcelona. España: Amat Editores. Bales, (2003). Estrategias para entender y ayudar a niños con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad TDH/H. Barcelona. España: Ed.Ceac. Borsani, M. (2009). Necesidades especiales. Argentina: Ediciones Novedades Educativas. Blakemore, S., Frith, U. (2008). Como aprende el cerebro, las claves para la educación. Barcelona: Ariel S.A. Brown, T. (2005). Trastornos por déficit de atención y morbilidades en niños adolescentes y adultos. Barcelona. España: Ed. Masson. Buj, M. (2007). Psicopatología infantil. Barcelona. España: Horsori Editores. Castejon, J., Navas, L. (2007). Una bases psicológicas de la educación especial. 4ta edición. España: Editorial Club universitario. Colonna, C., Suito, P (2005). El déficit de atención on hiperactividad en el aula preescolar. Lima. Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú. Condemarin, M. (2005). Déficit atencional. Chile: Ed. Planeta. Correll, W. (1980). El aprender. Barcelona. España: Editorial Herder. Crozier, W. (2001). Diferencias individuales en el aprendizaje: personalidad y rendimiento escolar. Madrid. España: Narcea S.A. De Lima, H. (2004). Como ayudar a niños con problemas de aprendizaje. México: Editores Impresos Fernández S.A. de C.V. Escamilla, A. (2004). El viaje de crecer. México: Editorial Pax. Farnham, S. (2004). Dificultades de Aprendizaje. 4ta edición. Londres: Ediciones Morata. First, M., Frances, A., Pincus, H. (2005). DSM=IV=TR. Guía de uso. Barcelona. España: Masson S.A. Galligó, M., Galligó, T. (2003). Aprendizaje y sus trastornos. España: Ed. CEAC. García, J. (1998). Manual de dificultades de aprendizaje. 3ra Edición. España: Narcea S.A. Hernández, A. (2002). Errores lingüísticos. Valencia. España: Ed. Nau L Libres. Janin, B. (2007). Niños desatentos e hiperactivos. Buenos Aires. Argentina: Ediciones novedades educativas. Junque, C., Bruna, O., Mataró, M. (2004). Neuropsicología del lenguaje. Barcelona. España: Elsevier Masson. López, P., Castelanos, O., Moldes, V. (2008). Terapia ocupacional en la infancia. Madrid. España: Ed. Médica Panamericana. Moore, D., Jefferson, J. (2005). Manual de psiquiatría médica. 2da ed. Madrid. España: Ed. Elsevie. Mainieri, A., Méndez, Z. (2005). Detección de problemas de aprendizaje. San José. Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia. Narvarte, M. (2008). Trastornos Escolares. Argentina: Lesa Calidad Editorial. Navarro, M. (2008). Cómo diagnosticar y mejorar los estilos de aprendizaje. Procompal publicaciones. Orjales, I. (2002). Déficit de atención con hiperactividad. España: Cepe. Other, E., Other, S. (2003). La entrevista clínica. Barcelona. España: Masson. Paymal, N. (2008). Pedagogía 3000: guía práctica para docentes, padres y uno mismo. Argentina: Editorial Brujas. Pérez, E. (2003). Educación y estilos de aprendizajeenseñanza. México: Publicaciones Cruz O. S.A. Quintero, F., Correas, J., Quintero, J. (2009). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad a lo largo de la vida. 3ra. Ed. España: Elsevier. Quirós, G., Joselevich, E., Moyano, M. (2003). AD/ HD Qué es, qué hacer, recomendaciones para padres y docentes. Buenos Aires.Argentina: Editorial Paidós. Rebollo, M., (1996). Dificultades del Aprendizaje 1. Montevideo: Ed. Prensa Médica Latinoamericana. Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria. España: INDE Publicaciones. Risueño, A., Motta, I. (2008). Trastornos específicos del aprendizaje. Una mirada neuropsicológica. 3ra edición. Buenos Aires. Argentina: Editorial Bonum. Rodríguez, J. (1998). Psicopatología del niño y del adolescente. 2 ed. España: Universidad de Sevilla. Romero, P. (2010). Terapia ocupacional aplicada al daño cerebral adquirido. Madrid. España: Editorial médica Panamericana. Sadurini, M. (2003). El desarrollo de los niños paso a paso. Barcelona. España: Ed. UOC. Salas, M. (2008). Procesos médicos que afectan al niño en edad escolar. Barcelona. España: Elsevier Masson. Salgado, A., Espinosa, N. (2008). Dificultades infantiles de aprendizaje. Madrid. España: Grupo Cultural. Solano, M., Lo Celso, A., Gazulla, G. (2004). Guía práctica para padres. Buenos Aires. Argentina: Ed. Albatros. Torras, E. (2002). Dislexia en el desarrollo psíquico: su psicodinámica. Barcelona. España: Ediciones Paidós Ibérica S.A. Universidad Católica Silva Henríquez. (2009). La comprensión del cerebro. París. Francia: OCDE. Vélez, H., Rojas, W., Borrero, J., Restrepo, J. (2004). Psiquiatría. 4 ed. Bogotá. Colombia: Corporación para investigaciones biológicas. Verdugo, A. (1997). Evaluación curricular. España: Ed. Siglo XXI. Villalobos, E., Morales, K. (2004). Niños con déficit atencional. Orientación a padres y docentes. San José de Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia. Vives, M. (2007). Psicodiagnóstico clínico infantil. España: Publicaciones y ediciones de la Universidad de Barcelona. Wodfolk (2006). Psicología educativa.9 ed. Pearson Educación. Zaidat, O., Lerner, A. (2003). El pequeño libro negro de neurología.4 edición. Madrid. España: Elsevier. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/100 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/8af9ad15-4723-443f-ad80-41bd5f1f610f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1a683d76b7da4834b9fb47f9c255837 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814355766137585664 |
spelling |
Ramírez Sánchez, Carolina3dca63fa884b7865aa1163ca499853655002014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:09Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:09Z2014-11-11application/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4243https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/100spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/100/74Núm. 1 , Año 2011113Horizontes PedagógicosAcevedo, A. (2008). La buena crianza, pautas y reflexiones sobre como criar con responsabilidad y alegría. Colombia: Editorial Norma.Acle, G. (1985). Educación especial: evaluación, intervención, investigación. México.Ajuriaguerra, J. (2004). Manual de psiquiatría infantil. Barcelona. España: Masson S.A.Alcaraz, V. (2001). Texto de neurociencias cognitivas. México: Editorial El Manual Moderno.Álvarez, M. (2002). Educación especial. España. Editorial Pearson Educación.Ardila, A., Rosselli, M., Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos de aprendizaje. México: Editorial el Manual ModernoBusan, N., Carmona, C. García, K., Norguet, S. (2009). El niño incomprendido. Barcelona. España: Amat Editores.Bales, (2003). Estrategias para entender y ayudar a niños con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad TDH/H. Barcelona. España: Ed.Ceac.Borsani, M. (2009). Necesidades especiales. Argentina: Ediciones Novedades Educativas.Blakemore, S., Frith, U. (2008). Como aprende el cerebro, las claves para la educación. Barcelona: Ariel S.A.Brown, T. (2005). Trastornos por déficit de atención y morbilidades en niños adolescentes y adultos. Barcelona. España: Ed. Masson.Buj, M. (2007). Psicopatología infantil. Barcelona. España: Horsori Editores.Castejon, J., Navas, L. (2007). Una bases psicológicas de la educación especial. 4ta edición. España: Editorial Club universitario.Colonna, C., Suito, P (2005). El déficit de atención on hiperactividad en el aula preescolar. Lima. Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.Condemarin, M. (2005). Déficit atencional. Chile: Ed. Planeta.Correll, W. (1980). El aprender. Barcelona. España: Editorial Herder.Crozier, W. (2001). Diferencias individuales en el aprendizaje: personalidad y rendimiento escolar. Madrid. España: Narcea S.A.De Lima, H. (2004). Como ayudar a niños con problemas de aprendizaje. México: Editores Impresos Fernández S.A. de C.V.Escamilla, A. (2004). El viaje de crecer. México: Editorial Pax.Farnham, S. (2004). Dificultades de Aprendizaje. 4ta edición. Londres: Ediciones Morata.First, M., Frances, A., Pincus, H. (2005). DSM=IV=TR. Guía de uso. Barcelona. España: Masson S.A.Galligó, M., Galligó, T. (2003). Aprendizaje y sus trastornos. España: Ed. CEAC.García, J. (1998). Manual de dificultades de aprendizaje. 3ra Edición. España: Narcea S.A.Hernández, A. (2002). Errores lingüísticos. Valencia. España: Ed. Nau L Libres.Janin, B. (2007). Niños desatentos e hiperactivos. Buenos Aires. Argentina: Ediciones novedades educativas.Junque, C., Bruna, O., Mataró, M. (2004). Neuropsicología del lenguaje. Barcelona. España: Elsevier Masson.López, P., Castelanos, O., Moldes, V. (2008). Terapia ocupacional en la infancia. Madrid. España: Ed. Médica Panamericana.Moore, D., Jefferson, J. (2005). Manual de psiquiatría médica. 2da ed. Madrid. España: Ed. Elsevie.Mainieri, A., Méndez, Z. (2005). Detección de problemas de aprendizaje. San José. Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia.Narvarte, M. (2008). Trastornos Escolares. Argentina: Lesa Calidad Editorial.Navarro, M. (2008). Cómo diagnosticar y mejorar los estilos de aprendizaje. Procompal publicaciones.Orjales, I. (2002). Déficit de atención con hiperactividad. España: Cepe.Other, E., Other, S. (2003). La entrevista clínica. Barcelona. España: Masson.Paymal, N. (2008). Pedagogía 3000: guía práctica para docentes, padres y uno mismo. Argentina: Editorial Brujas.Pérez, E. (2003). Educación y estilos de aprendizajeenseñanza. México: Publicaciones Cruz O. S.A.Quintero, F., Correas, J., Quintero, J. (2009). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad a lo largo de la vida. 3ra. Ed. España: Elsevier.Quirós, G., Joselevich, E., Moyano, M. (2003). AD/ HD Qué es, qué hacer, recomendaciones para padres y docentes. Buenos Aires.Argentina: Editorial Paidós.Rebollo, M., (1996). Dificultades del Aprendizaje 1. Montevideo: Ed. Prensa Médica Latinoamericana.Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria. España: INDE Publicaciones.Risueño, A., Motta, I. (2008). Trastornos específicos del aprendizaje. Una mirada neuropsicológica. 3ra edición. Buenos Aires. Argentina: Editorial Bonum.Rodríguez, J. (1998). Psicopatología del niño y del adolescente. 2 ed. España: Universidad de Sevilla.Romero, P. (2010). Terapia ocupacional aplicada al daño cerebral adquirido. Madrid. España: Editorial médica Panamericana.Sadurini, M. (2003). El desarrollo de los niños paso a paso. Barcelona. España: Ed. UOC.Salas, M. (2008). Procesos médicos que afectan al niño en edad escolar. Barcelona. España: Elsevier Masson.Salgado, A., Espinosa, N. (2008). Dificultades infantiles de aprendizaje. Madrid. España: Grupo Cultural.Solano, M., Lo Celso, A., Gazulla, G. (2004). Guía práctica para padres. Buenos Aires. Argentina: Ed. Albatros.Torras, E. (2002). Dislexia en el desarrollo psíquico: su psicodinámica. Barcelona. España: Ediciones Paidós Ibérica S.A.Universidad Católica Silva Henríquez. (2009). La comprensión del cerebro. París. Francia: OCDE.Vélez, H., Rojas, W., Borrero, J., Restrepo, J. (2004). Psiquiatría. 4 ed. Bogotá. Colombia: Corporación para investigaciones biológicas.Verdugo, A. (1997). Evaluación curricular. España: Ed. Siglo XXI.Villalobos, E., Morales, K. (2004). Niños con déficit atencional. Orientación a padres y docentes. San José de Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia.Vives, M. (2007). Psicodiagnóstico clínico infantil. España: Publicaciones y ediciones de la Universidad de Barcelona.Wodfolk (2006). Psicología educativa.9 ed. Pearson Educación.Zaidat, O., Lerner, A. (2003). El pequeño libro negro de neurología.4 edición. Madrid. España: Elsevier.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/100AprendizajeProblemaDisgrafíaDislexiaDiscalculiaDéficit de atenciónTrastorno lectorProblemáticas de aprendizaje en la escuela Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2459https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/8af9ad15-4723-443f-ad80-41bd5f1f610f/downloadb1a683d76b7da4834b9fb47f9c255837MD51001/4243oai:repositorio.ibero.edu.co:001/42432023-04-07 15:42:26.512https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |