Consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022 en niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar)
El presente trabajo de grado se fundamenta en la investigación sobre el desconocimiento de las consecuencias generadas por los cambios sociales, comportamentales, psicológicos y educativos; evidenciados en el regreso a la presencialidad escolar después del COVID 19, dicha situación nos conlleva a...
- Autores:
-
Avila Maza, Alejandra Maria
Serrato Pomar, Aurora Lisbeth
Herrera Molano, Lina Yorelly
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5202
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5202
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO2_3ebeb1e0ef26a97a8a7194fa1084b433 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5202 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Borbón de Narváez, Sebastián Guillermoa0fd43c2-e8fb-4134-9f50-e5603a134ebcAvila Maza, Alejandra Mariaa9512107-0785-4fcd-a8aa-d89597e6731eSerrato Pomar, Aurora Lisbeth 32a453cc-a41a-408e-9e84-6e1e5bc924f3Herrera Molano, Lina Yorelly15b24d48-8b98-4fbf-b3a0-7270156ff8282024-04-08T21:47:28Z2024-04-08T21:47:28Z2023-07-13El presente trabajo de grado se fundamenta en la investigación sobre el desconocimiento de las consecuencias generadas por los cambios sociales, comportamentales, psicológicos y educativos; evidenciados en el regreso a la presencialidad escolar después del COVID 19, dicha situación nos conlleva a preguntarnos ¿Cuáles son las consecuencias psicosociales que se generan a partir de la pandemia COVID 19 en los niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar) en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022?, siendo este análisis de total importancia para el sector educativo porque nos permite Comprender las consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en los niños y niñas de dicha institución. Desde la revisión documental, encontramos que se tocan temas a nivel de las afectaciones en las capacidades sociales en población infantil, pandemia y contexto educativo; esta literatura se encuentra nutrida a nivel internacional mientras que a nivel nacional se nota vacíos en el ámbito educativo y sobre estudios relacionados con la población infantil, pues estos se centran en la población adolescente y adulta; de esta revisión documental se resalta el concepto psicosocial desde el análisis de la conducta infantil en el contexto educativo después de la pandemia, como también los procesos de enseñanza y aprendizaje, pandemia, aislamiento, presencialidad educativa. Especialización en desarrollo integral de la infancia de la infancia y la adolescencia virtual application/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5202spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3281/282/31100Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3281Consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022 en niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar)Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2890https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/caa120ea-9528-4b23-b15b-2b8c90250d23/downloadeab7086c6371d82014e67de354304256MD51001/5202oai:repositorio.ibero.edu.co:001/52022024-05-14 20:08:32.301https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022 en niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar) |
title |
Consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022 en niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar) |
spellingShingle |
Consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022 en niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar) |
title_short |
Consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022 en niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar) |
title_full |
Consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022 en niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar) |
title_fullStr |
Consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022 en niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar) |
title_full_unstemmed |
Consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022 en niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar) |
title_sort |
Consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022 en niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar) |
dc.creator.fl_str_mv |
Avila Maza, Alejandra Maria Serrato Pomar, Aurora Lisbeth Herrera Molano, Lina Yorelly |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Borbón de Narváez, Sebastián Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Avila Maza, Alejandra Maria Serrato Pomar, Aurora Lisbeth Herrera Molano, Lina Yorelly |
description |
El presente trabajo de grado se fundamenta en la investigación sobre el desconocimiento de las consecuencias generadas por los cambios sociales, comportamentales, psicológicos y educativos; evidenciados en el regreso a la presencialidad escolar después del COVID 19, dicha situación nos conlleva a preguntarnos ¿Cuáles son las consecuencias psicosociales que se generan a partir de la pandemia COVID 19 en los niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar) en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022?, siendo este análisis de total importancia para el sector educativo porque nos permite Comprender las consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en los niños y niñas de dicha institución. Desde la revisión documental, encontramos que se tocan temas a nivel de las afectaciones en las capacidades sociales en población infantil, pandemia y contexto educativo; esta literatura se encuentra nutrida a nivel internacional mientras que a nivel nacional se nota vacíos en el ámbito educativo y sobre estudios relacionados con la población infantil, pues estos se centran en la población adolescente y adulta; de esta revisión documental se resalta el concepto psicosocial desde el análisis de la conducta infantil en el contexto educativo después de la pandemia, como también los procesos de enseñanza y aprendizaje, pandemia, aislamiento, presencialidad educativa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:47:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:47:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5202 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5202 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3281/282/31100 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3281 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/caa120ea-9528-4b23-b15b-2b8c90250d23/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eab7086c6371d82014e67de354304256 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663785017999360 |