Consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022 en niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar)
El presente trabajo de grado se fundamenta en la investigación sobre el desconocimiento de las consecuencias generadas por los cambios sociales, comportamentales, psicológicos y educativos; evidenciados en el regreso a la presencialidad escolar después del COVID 19, dicha situación nos conlleva a...
- Autores:
-
Avila Maza, Alejandra Maria
Serrato Pomar, Aurora Lisbeth
Herrera Molano, Lina Yorelly
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5202
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5202
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Summary: | El presente trabajo de grado se fundamenta en la investigación sobre el desconocimiento de las consecuencias generadas por los cambios sociales, comportamentales, psicológicos y educativos; evidenciados en el regreso a la presencialidad escolar después del COVID 19, dicha situación nos conlleva a preguntarnos ¿Cuáles son las consecuencias psicosociales que se generan a partir de la pandemia COVID 19 en los niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar) en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022?, siendo este análisis de total importancia para el sector educativo porque nos permite Comprender las consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en los niños y niñas de dicha institución. Desde la revisión documental, encontramos que se tocan temas a nivel de las afectaciones en las capacidades sociales en población infantil, pandemia y contexto educativo; esta literatura se encuentra nutrida a nivel internacional mientras que a nivel nacional se nota vacíos en el ámbito educativo y sobre estudios relacionados con la población infantil, pues estos se centran en la población adolescente y adulta; de esta revisión documental se resalta el concepto psicosocial desde el análisis de la conducta infantil en el contexto educativo después de la pandemia, como también los procesos de enseñanza y aprendizaje, pandemia, aislamiento, presencialidad educativa. |
---|