Consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022 en niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar)

El presente trabajo de grado se fundamenta en la investigación sobre el   desconocimiento de las consecuencias generadas por los cambios sociales, comportamentales, psicológicos y educativos;  evidenciados en el regreso a la presencialidad escolar después del COVID 19, dicha situación nos conlleva a...

Full description

Autores:
Avila Maza, Alejandra Maria
Serrato Pomar, Aurora Lisbeth
Herrera Molano, Lina Yorelly
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5202
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5202
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Description
Summary:El presente trabajo de grado se fundamenta en la investigación sobre el   desconocimiento de las consecuencias generadas por los cambios sociales, comportamentales, psicológicos y educativos;  evidenciados en el regreso a la presencialidad escolar después del COVID 19, dicha situación nos conlleva a preguntarnos ¿Cuáles son las consecuencias psicosociales que se generan a partir de la pandemia COVID 19 en los niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar) en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022?, siendo este análisis de total importancia para el  sector educativo porque nos permite Comprender las consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en los niños y niñas de dicha institución. Desde la revisión documental, encontramos  que se tocan temas a nivel de las  afectaciones en las capacidades sociales en población infantil,  pandemia y contexto educativo; esta literatura se encuentra nutrida a nivel internacional mientras  que a nivel nacional se nota vacíos en el ámbito educativo y sobre estudios relacionados con la población infantil, pues estos se centran en la población adolescente y adulta;  de esta revisión documental  se resalta el concepto psicosocial  desde el análisis de la conducta infantil en el contexto educativo después de la pandemia, como también los procesos de enseñanza y aprendizaje, pandemia, aislamiento, presencialidad educativa.