Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia
- Autores:
-
Vicuña de Rojas, Jenny Josefina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3758
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3758
https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.10106
- Palabra clave:
- Emotional intelligence
Emotion
Autocontrol
Empaty
Emotional intelligence
Emotion
Autocontrol
Empaty
Inteligencia emocional
Autocontrol
Empatía
Emoción
Educación
Inteligência emocional
Emoção
Autocontrole
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_354af674b8e180b99086e7407bc6ee33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3758 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Emotional intelligence in technology apprentices in banking and financial operations. SENA, Antioquia Regional Trade Center |
title |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia |
spellingShingle |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia Emotional intelligence Emotion Autocontrol Empaty Emotional intelligence Emotion Autocontrol Empaty Inteligencia emocional Autocontrol Empatía Emoción Educación Inteligência emocional Emoção Autocontrole |
title_short |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia |
title_full |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia |
title_fullStr |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia |
title_sort |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia |
dc.creator.fl_str_mv |
Vicuña de Rojas, Jenny Josefina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vicuña de Rojas, Jenny Josefina |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Emotional intelligence Emotion Autocontrol Empaty Emotional intelligence Emotion Autocontrol Empaty |
topic |
Emotional intelligence Emotion Autocontrol Empaty Emotional intelligence Emotion Autocontrol Empaty Inteligencia emocional Autocontrol Empatía Emoción Educación Inteligência emocional Emoção Autocontrole |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Autocontrol Empatía Emoción Educación Inteligência emocional Emoção Autocontrole |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-30 00:00:00 2022-06-14T21:01:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-30 00:00:00 2022-06-14T21:01:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.33881/2027-1786.rip.10106 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2500-6517 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1786 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3758 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.10106 |
identifier_str_mv |
10.33881/2027-1786.rip.10106 2500-6517 2027-1786 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3758 https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.10106 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/rip.10106/1046 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2017 : Revista Iberoamericana de Psicología |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
54 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
45 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
10 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Iberoamericana de Psicología |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ary, D. (2006). Introducción a la Investigación Pedagógica. México: Mc Graww Hill. Bisquerra, R. (2006) Emoción y conflicto. Aprenda a manejar las emociones. Piadós Ibérica. España. Bisquerra, R. (2007). Educación Emocional y Bienestar. España: Editorial CissPraxis. Bisquerra, R. (2008). Educación para la ciudadanía y convivencia, El enfoque de la Educación Emocional. Barcelona: Wolters Kluwer. Bisquerra, R. (2009). Orientación y Competencias Emocionales. Conferencia Internacional de Orientación, Inclusión social y Desarrollo de la Carrera (124-136) Bisquerra, R., & Pérez, N. (2007). Competencias emocionales Group. Barcelona España. Buitrón, S. & Navarrete, P. (2008). El docente en el desarrollo de la inteligencia emocional: refexiones y estrategias. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 1-8. Recuperado el 18 de Febrero de 2017, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4775388 Delors, J. (1996). La Educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana/UNESCO. Elías, M., Tobias, S., & Friedlander, D. (2004). Educar a adolescentes con inteligencia. Barcelona: Debolsillo. Extremera, N., & Fernández, P. (2004). El papel de la Inteligencia Emocional en el alumnado. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6 (2). Recuperado de: Extremera, N., Fernández, P., Mestre, J., & Guil, R. (2004). Medidas de evaluación de la inteligencia emocional. Revista Latinoamericana de Psicología. Vol. 36. pp 209- Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80536203 Gadamer, H. (1991). Conceptos básicos del humanismo. Verdad y Método. Ediciones Sígueme I., 38-48. Recuperado de http://www.lie.upn.mx/docs/semopta/VerdadMetodo.pdf Gardner, H. (1989). Las inteligencias múltiples. Buenos Aires: Paidós. Goleman, D. (1996). La inteligencia Emocional. México, Editorial planeta mexicana S.A. Goleman, D. (2002). La Inteligencia Emocional en la Empresa. Barcelona: Javier Vergara. Goleman, D. (2006). Inteligencia Social. Barcelona: Kairos. Goleman, D., Boyatzis, R., & Mckee, A. (2003) El líder resonante crea más. 2a.ed.Buenos Aires: sudamericana. Hernández, F., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill. Malaisi, L. (2014). Modo Creativo. Educación Emocional del Adulto. Argentina: San Juan. Mayer, J., & Geher, G. (1996). Emotional intelligence and the identification of emotion. Intelligence. Elsevier, 89-113. Morales-Ruiz, J. (2009). Formación integral y profesionalismo médico: una propuesta de trabajo en el aula. Educación Médica,12 73-82. Recuperado en 07 de julio de 2017, de Peña.,M. & Repetto, E. (2008). Estado de la Investigación en España sobre Inteligencia Emocional en el ámbito educativo. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 400-420. Recuerado de http://www.investigacionpsicopedagogica.org/revista/articulos/15/espannol/Art_15_244.pdf Salovey,P., & Mayer, J. (1990). Inteligencia Emocional y Cognición. USA: McGraw-Hill. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
ĬbērAM |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.10106 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/aef0ade0-2e0c-41db-809f-4a64973d23fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef40c155a7f782ab52bddbe810788a4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814355748536188928 |
spelling |
Vicuña de Rojas, Jenny Josefina2c2c460d2fac9b900e772a74bffb28e65002017-06-30 00:00:002022-06-14T21:01:20Z2017-06-30 00:00:002022-06-14T21:01:20Z2017-06-30application/pdf10.33881/2027-1786.rip.101062500-65172027-1786https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3758https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.10106spaĬbērAMhttps://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/rip.10106/1046Núm. 1 , Año 2017 : Revista Iberoamericana de Psicología5414510Revista Iberoamericana de PsicologíaAry, D. (2006). Introducción a la Investigación Pedagógica. México: Mc Graww Hill.Bisquerra, R. (2006) Emoción y conflicto. Aprenda a manejar las emociones. Piadós Ibérica. España.Bisquerra, R. (2007). Educación Emocional y Bienestar. España: Editorial CissPraxis.Bisquerra, R. (2008). Educación para la ciudadanía y convivencia, El enfoque de la Educación Emocional. Barcelona: Wolters Kluwer.Bisquerra, R. (2009). Orientación y Competencias Emocionales. Conferencia Internacional de Orientación, Inclusión social y Desarrollo de la Carrera (124-136)Bisquerra, R., & Pérez, N. (2007). Competencias emocionales Group. Barcelona España.Buitrón, S. & Navarrete, P. (2008). El docente en el desarrollo de la inteligencia emocional: refexiones y estrategias. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 1-8. Recuperado el 18 de Febrero de 2017, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4775388Delors, J. (1996). La Educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana/UNESCO.Elías, M., Tobias, S., & Friedlander, D. (2004). Educar a adolescentes con inteligencia. Barcelona: Debolsillo.Extremera, N., & Fernández, P. (2004). El papel de la Inteligencia Emocional en el alumnado. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6 (2). Recuperado de:Extremera, N., Fernández, P., Mestre, J., & Guil, R. (2004). Medidas de evaluación de la inteligencia emocional. Revista Latinoamericana de Psicología. Vol. 36. pp 209-Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80536203Gadamer, H. (1991). Conceptos básicos del humanismo. Verdad y Método. Ediciones Sígueme I., 38-48. Recuperado de http://www.lie.upn.mx/docs/semopta/VerdadMetodo.pdfGardner, H. (1989). Las inteligencias múltiples. Buenos Aires: Paidós.Goleman, D. (1996). La inteligencia Emocional. México, Editorial planeta mexicana S.A.Goleman, D. (2002). La Inteligencia Emocional en la Empresa. Barcelona: Javier Vergara.Goleman, D. (2006). Inteligencia Social. Barcelona: Kairos.Goleman, D., Boyatzis, R., & Mckee, A. (2003) El líder resonante crea más. 2a.ed.Buenos Aires: sudamericana.Hernández, F., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.Malaisi, L. (2014). Modo Creativo. Educación Emocional del Adulto. Argentina: San Juan.Mayer, J., & Geher, G. (1996). Emotional intelligence and the identification of emotion. Intelligence. Elsevier, 89-113.Morales-Ruiz, J. (2009). Formación integral y profesionalismo médico: una propuesta de trabajo en el aula. Educación Médica,12 73-82. Recuperado en 07 de julio de 2017, dePeña.,M. & Repetto, E. (2008). Estado de la Investigación en España sobre Inteligencia Emocional en el ámbito educativo. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 400-420. Recuerado de http://www.investigacionpsicopedagogica.org/revista/articulos/15/espannol/Art_15_244.pdfSalovey,P., & Mayer, J. (1990). Inteligencia Emocional y Cognición. USA: McGraw-Hill.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.10106Emotional intelligenceEmotionAutocontrolEmpatyEmotional intelligenceEmotionAutocontrolEmpatyInteligencia emocionalAutocontrolEmpatíaEmociónEducaciónInteligência emocionalEmoçãoAutocontroleInteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional AntioquiaEmotional intelligence in technology apprentices in banking and financial operations. SENA, Antioquia Regional Trade CenterArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2603https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/aef0ade0-2e0c-41db-809f-4a64973d23fe/downloadef40c155a7f782ab52bddbe810788a4dMD51001/3758oai:repositorio.ibero.edu.co:001/37582023-04-07 17:29:58.921https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |