Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021

Determinar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilid...

Full description

Autores:
Castellanos Cabrera, Laura Tatiana
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5077
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5077
Palabra clave:
Marketing digital
Finanzas en Bucaramanga
Comercio de Marroquineria Bucaramanga
Pymes y el marketing digital
Implementación marketing digital
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
id IBERO2_34de422ee7414c3c4b94b08e538b19f1
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5077
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Méndez Guzmán, Juan Manuel96b52cb1-f086-454a-bc7f-a4d2169f77caCastellanos Cabrera, Laura Tatianaa1b2e8fd4ab806e5d3ddd8c72accfe873002024-04-08T21:45:45Z2024-04-08T21:45:45Z2022-03-02Determinar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilidad y ventas en los últimos tres años, esto a través del estudio de sus indicadores financieros basados en las razones de liquidez, endeudamiento y rentabilidad, además de estudiar, como ha sido el crecimiento o decrecimiento de los costos y gastos al invertir en este modelo de negocio, concluyendo que tan factible es en términos financieros y económicos, que todas las empresas tanto comerciales, modelo de estudio de esta investigación, como de otros sectores de la economía, se actualicen en esta nueva era digital, y concluir la repercusión que ha tenido el más denominado e-commerce en la ciudad de Bucaramanga referente a las actividades comerciales de marroquinería frente al resto del país.ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA FINANCIERA-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5077spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/1162/57/29097Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1162Marketing digitalFinanzas en BucaramangaComercio de Marroquineria BucaramangaPymes y el marketing digitalImplementación marketing digitalImpacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021EspañolLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2749https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/9f8a205c-7a01-4f0c-8067-69fcc1024eea/download7f87bd96f7983f6fee79112df8251a1fMD51001/5077oai:repositorio.ibero.edu.co:001/50772024-06-05 14:30:11.312https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
dc.title.eng.fl_str_mv Español
title Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
spellingShingle Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
Marketing digital
Finanzas en Bucaramanga
Comercio de Marroquineria Bucaramanga
Pymes y el marketing digital
Implementación marketing digital
title_short Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
title_full Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
title_fullStr Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
title_full_unstemmed Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
title_sort Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
dc.creator.fl_str_mv Castellanos Cabrera, Laura Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Méndez Guzmán, Juan Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castellanos Cabrera, Laura Tatiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Finanzas en Bucaramanga
Comercio de Marroquineria Bucaramanga
Pymes y el marketing digital
Implementación marketing digital
topic Marketing digital
Finanzas en Bucaramanga
Comercio de Marroquineria Bucaramanga
Pymes y el marketing digital
Implementación marketing digital
description Determinar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilidad y ventas en los últimos tres años, esto a través del estudio de sus indicadores financieros basados en las razones de liquidez, endeudamiento y rentabilidad, además de estudiar, como ha sido el crecimiento o decrecimiento de los costos y gastos al invertir en este modelo de negocio, concluyendo que tan factible es en términos financieros y económicos, que todas las empresas tanto comerciales, modelo de estudio de esta investigación, como de otros sectores de la economía, se actualicen en esta nueva era digital, y concluir la repercusión que ha tenido el más denominado e-commerce en la ciudad de Bucaramanga referente a las actividades comerciales de marroquinería frente al resto del país.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-03-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:45:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5077
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5077
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/1162/57/29097
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1162
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/9f8a205c-7a01-4f0c-8067-69fcc1024eea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f87bd96f7983f6fee79112df8251a1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808493659530723328