Conocimiento previo y generación de inferencias lectoras en personas sordas

Autores:
Neira Torres, Liliana Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3042
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3042
https://arete.ibero.edu.co/article/view/436
Palabra clave:
Inferences
Reading comprehension
Previous knowledge
Deaf people
Inferencias
Comprensión lectora
Conocimiento previo
Persona sorda
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO2_344a84bcd77fb4edd5c932f1c46054b6
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3042
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Neira Torres, Liliana Isabelf553bdbe-9c2f-40b2-88f3-68fd0e67dba42014-11-11 00:00:002022-06-14T20:55:31Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T20:55:31Z2014-11-11application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3042https://arete.ibero.edu.co/article/view/436spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/436/401Núm. 1 , Año 2008811718AretéBruner, J. S. (1973). Beyond the information given. New York: Norton.León, J. A. (2003). Conocimiento y discurso: claves para inferir y comprender. Psicología pirámide. Madrid.Valle, F. y otros. (1990). Lecturas de psicolingüística. 1. Comprensión y producción del lenguaje. Madrid: Alianza.Vega, M. & Cuetos, F. (1999). Psicolingüística del español. Simancas ediciones. Valladolid.Vivamonte de Ávalos, M. (2000). Comprensión lectora dificultades y estrategias en resolución de preguntas inferenciales. Ed. Collhie. Argentina.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://arete.ibero.edu.co/article/view/436InferencesReading comprehensionPrevious knowledgeDeaf peopleInferenciasComprensión lectoraConocimiento previoPersona sordaConocimiento previo y generación de inferencias lectoras en personas sordasPrevious knowledge and generation of reading inferences in deaf peopleArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2480https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/2f531a37-965e-4b02-81f0-dcf2be4c836b/downloada0ba88f24eb27a0ea9ca3fdbd82fa2ddMD51001/3042oai:repositorio.ibero.edu.co:001/30422023-05-25 11:33:06.104https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Conocimiento previo y generación de inferencias lectoras en personas sordas
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Previous knowledge and generation of reading inferences in deaf people
title Conocimiento previo y generación de inferencias lectoras en personas sordas
spellingShingle Conocimiento previo y generación de inferencias lectoras en personas sordas
Inferences
Reading comprehension
Previous knowledge
Deaf people
Inferencias
Comprensión lectora
Conocimiento previo
Persona sorda
title_short Conocimiento previo y generación de inferencias lectoras en personas sordas
title_full Conocimiento previo y generación de inferencias lectoras en personas sordas
title_fullStr Conocimiento previo y generación de inferencias lectoras en personas sordas
title_full_unstemmed Conocimiento previo y generación de inferencias lectoras en personas sordas
title_sort Conocimiento previo y generación de inferencias lectoras en personas sordas
dc.creator.fl_str_mv Neira Torres, Liliana Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Neira Torres, Liliana Isabel
dc.subject.eng.fl_str_mv Inferences
Reading comprehension
Previous knowledge
Deaf people
topic Inferences
Reading comprehension
Previous knowledge
Deaf people
Inferencias
Comprensión lectora
Conocimiento previo
Persona sorda
dc.subject.spa.fl_str_mv Inferencias
Comprensión lectora
Conocimiento previo
Persona sorda
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2022-06-14T20:55:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2022-06-14T20:55:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-11
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Investigativa
dc.type.local.eng.fl_str_mv Investigative Section
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-2252
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-2513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3042
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/436
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3042
https://arete.ibero.edu.co/article/view/436
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/436/401
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2008
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 81
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 71
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 8
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Areté
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bruner, J. S. (1973). Beyond the information given. New York: Norton.
León, J. A. (2003). Conocimiento y discurso: claves para inferir y comprender. Psicología pirámide. Madrid.
Valle, F. y otros. (1990). Lecturas de psicolingüística. 1. Comprensión y producción del lenguaje. Madrid: Alianza.
Vega, M. & Cuetos, F. (1999). Psicolingüística del español. Simancas ediciones. Valladolid.
Vivamonte de Ávalos, M. (2000). Comprensión lectora dificultades y estrategias en resolución de preguntas inferenciales. Ed. Collhie. Argentina.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/436
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/2f531a37-965e-4b02-81f0-dcf2be4c836b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0ba88f24eb27a0ea9ca3fdbd82fa2dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811663788885147648