Formación alumnos de la carrera de educaciónfísica, exigencia del medio
- Autores:
-
González Orb, Marcelo
Molina Sotomayor, Edgardo
Vergara Acevedo, Karla
Salazar Plaza, Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4305
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4305
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/401
- Palabra clave:
- Conocimiento
Rendimiento académico
Calidad de formación
Planes y programas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_31699becb77f00fb896e45bf4969a2f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4305 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación alumnos de la carrera de educaciónfísica, exigencia del medio |
title |
Formación alumnos de la carrera de educaciónfísica, exigencia del medio |
spellingShingle |
Formación alumnos de la carrera de educaciónfísica, exigencia del medio Conocimiento Rendimiento académico Calidad de formación Planes y programas |
title_short |
Formación alumnos de la carrera de educaciónfísica, exigencia del medio |
title_full |
Formación alumnos de la carrera de educaciónfísica, exigencia del medio |
title_fullStr |
Formación alumnos de la carrera de educaciónfísica, exigencia del medio |
title_full_unstemmed |
Formación alumnos de la carrera de educaciónfísica, exigencia del medio |
title_sort |
Formación alumnos de la carrera de educaciónfísica, exigencia del medio |
dc.creator.fl_str_mv |
González Orb, Marcelo Molina Sotomayor, Edgardo Vergara Acevedo, Karla Salazar Plaza, Felipe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Orb, Marcelo Molina Sotomayor, Edgardo Vergara Acevedo, Karla Salazar Plaza, Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conocimiento Rendimiento académico Calidad de formación Planes y programas |
topic |
Conocimiento Rendimiento académico Calidad de formación Planes y programas |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículos |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Articles |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2500-705X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-8264 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4305 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/401 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4305 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/401 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/401/366 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2013 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
15 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Horizontes Pedagógicos |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ávalos, B. (2003) La Formación Docente Inicial en chile. Santiago: IESAL. Consulta-do: el 13 de octubre de 2011 en: Cox, C. (1999). Completando la reforma, la reforma del currículum, La reforma edu-cacional chilena. Madrid, 1999, (pp. 233-265): Popular. Cox, R. (1993): “Conceptos sobre aprendizaje, vida profesional y formación pedagógica en la enseñanza superior”, en LÁZARO, L.M. (ed.): Formación pedagógica del profesorado universitario y calidad de la educación: CIDE. Edwards, V. (1992) Cómo aprende y cómo enseña el docente, PIIE. Instituto de Cooperación Iberoamericana. Consultado el 03 de octubre de 2011 en: http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/rce31_04ensa.pdf Gómez Douzet, J. (2006). Calidad de la educación universitaria. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 14(3), 168-169. Recuperado en 08 de noviembre de 2013, de http://www.scielo.cl/scielo php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052006000200001&lng=es&tlng=es. 10. 4067/S0718-33052006000200001. González, M, Santana R., Guarda S., Molina E. (2006). Diseño y validación de Ins-trumentos para evaluar la Calidad y Cantidad de la Educación Física en escolares de 5° a 8° año de Enseñanza Básica. Santiago, Chile: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. González, M, Santana R., Guarda S., Molina E. (2007). Calidad y Cantidad de La Educación Física en Escolares de 5° A 8° de Educación Básica en La Comuna de Ñuñoa. Santiago, Chile: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Edu-cación. González, M, Santana R., Guarda S., Molina E. (2010). Evaluación y Determinación de Estándares de Calidad de la Educación Física en la Enseñanza General Básica. Santiago, Chile: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Gorodokin, I. (2003) La formación docente y su relación con la epistemología. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653). Consultado el 08 de octubre 2011 en: http://www.rieoei.org/deloslectores/1164Gorodokin.pdf Guzmán, J.C. (2011). La calidad de la enseñanza en educación superior ¿Qué es una buena enseñanza en este nivel educativo? Perfiles educativos, 33(spe), 129-141. Recuperado en 08 de noviembre de 2013, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sciarttext&pid=S0185-26982011000500012&lng=es&tlng=es. http://www.unap.cl/~jsalgado/subir/formaciondocen- techile.pdf Medina, A. (1998). Organización de la formación y desarrollo profesional del docente universitario. V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas, Madrid, 10-13 noviembre de 1998, pp. 697-790. Miguel Díaz, M. de. Evaluación y mejora de la actividad docente del profesorado universitario. Educ. méd., Barcelona, v. 6, n. 3, sept. 2003. Disponible en <http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132003000300012&lng=es&nrm=iso> accedido en 08 nov. 2013. http://dx.doi.org/10.4321/S1575-18132003000300012 Pedraja Rejas, L. (2012). Desafíos para el profesorado en la sociedad del conoci-miento. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 20(1), 136-144. Recuperado en 08 de noviembre de 2013, de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100014&lng=es&tlng=es.10.4067/S071833052012000100014 Sánchez, J. (1996): Necesidades de formación psicopedagógica para la docencia universitaria. Comunicación presentada en XI Congreso Nacional de Pedagogía, San Sebastián. Santamaría, S. (2005). Características vinculadas al rol docente. Obtenido de SIE-RRA Prohenza E Del C. La evaluación del desempeño profesional en los procesos pedagógicos del perfeccionamiento. Rev Educ Sup 1992; 6 (2):75-81. Vidal, G. (2009). La actividad del profesor. Obtenido de http://www.educar.org/articulos/LaActividaddelProfesor.asp Vidal, G. La actividad del profesor. Consultado el 13 de Noviembre 2011, a partir de http://www.educar.org/articulos/LaActividaddelPro-fesor.asp Zimpher, L., y Rieger, S. (1998): “Mentoring teachers: what are the issues?”, en: Theory into practice: Mentoring teachers, 27( 3), 175-182. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/401 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/ddf76ffd-46c4-449f-9a9b-8f776b30949f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07efb85fc258e04f5a54ded70dc050a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814355748666212352 |
spelling |
González Orb, Marceloc962bd075501877568a08c0d6749aff4500Molina Sotomayor, Edgardod67a0ca7514de320d39d4752dae2d282500Vergara Acevedo, Karlaafd477257b1bb33286712fed066a9676500Salazar Plaza, Felipe3cddc4c8c89d85a58b61c1bb128ff5995002014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:31Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:31Z2014-11-11application/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4305https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/401spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/401/366Núm. 1 , Año 2013115Horizontes PedagógicosÁvalos, B. (2003) La Formación Docente Inicial en chile. Santiago: IESAL. Consulta-do: el 13 de octubre de 2011 en:Cox, C. (1999). Completando la reforma, la reforma del currículum, La reforma edu-cacional chilena. Madrid, 1999, (pp. 233-265): Popular.Cox, R. (1993): “Conceptos sobre aprendizaje, vida profesional y formación pedagógica en la enseñanza superior”, en LÁZARO, L.M. (ed.): Formación pedagógica del profesorado universitario y calidad de la educación: CIDE.Edwards, V. (1992) Cómo aprende y cómo enseña el docente, PIIE. Instituto de Cooperación Iberoamericana. Consultado el 03 de octubre de 2011 en: http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/rce31_04ensa.pdfGómez Douzet, J. (2006). Calidad de la educación universitaria. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 14(3), 168-169. Recuperado en 08 de noviembre de 2013, de http://www.scielo.cl/scielo php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052006000200001&lng=es&tlng=es. 10. 4067/S0718-33052006000200001.González, M, Santana R., Guarda S., Molina E. (2006). Diseño y validación de Ins-trumentos para evaluar la Calidad y Cantidad de la Educación Física en escolares de 5° a 8° año de Enseñanza Básica. Santiago, Chile: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.González, M, Santana R., Guarda S., Molina E. (2007). Calidad y Cantidad de La Educación Física en Escolares de 5° A 8° de Educación Básica en La Comuna de Ñuñoa. Santiago, Chile: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Edu-cación.González, M, Santana R., Guarda S., Molina E. (2010). Evaluación y Determinación de Estándares de Calidad de la Educación Física en la Enseñanza General Básica. Santiago, Chile: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.Gorodokin, I. (2003) La formación docente y su relación con la epistemología. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653). Consultado el 08 de octubre 2011 en: http://www.rieoei.org/deloslectores/1164Gorodokin.pdfGuzmán, J.C. (2011). La calidad de la enseñanza en educación superior ¿Qué es una buena enseñanza en este nivel educativo? Perfiles educativos, 33(spe), 129-141. Recuperado en 08 de noviembre de 2013, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sciarttext&pid=S0185-26982011000500012&lng=es&tlng=es. http://www.unap.cl/~jsalgado/subir/formaciondocen- techile.pdfMedina, A. (1998). Organización de la formación y desarrollo profesional del docente universitario. V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas, Madrid, 10-13 noviembre de 1998, pp. 697-790.Miguel Díaz, M. de. Evaluación y mejora de la actividad docente del profesorado universitario. Educ. méd., Barcelona, v. 6, n. 3, sept. 2003. Disponible en <http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132003000300012&lng=es&nrm=iso> accedido en 08 nov. 2013. http://dx.doi.org/10.4321/S1575-18132003000300012Pedraja Rejas, L. (2012). Desafíos para el profesorado en la sociedad del conoci-miento. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 20(1), 136-144. Recuperado en 08 de noviembre de 2013, de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100014&lng=es&tlng=es.10.4067/S071833052012000100014Sánchez, J. (1996): Necesidades de formación psicopedagógica para la docencia universitaria. Comunicación presentada en XI Congreso Nacional de Pedagogía, San Sebastián.Santamaría, S. (2005). Características vinculadas al rol docente. Obtenido de SIE-RRA Prohenza E Del C. La evaluación del desempeño profesional en los procesos pedagógicos del perfeccionamiento. Rev Educ Sup 1992; 6 (2):75-81.Vidal, G. (2009). La actividad del profesor. Obtenido de http://www.educar.org/articulos/LaActividaddelProfesor.aspVidal, G. La actividad del profesor. Consultado el 13 de Noviembre 2011, a partir de http://www.educar.org/articulos/LaActividaddelPro-fesor.aspZimpher, L., y Rieger, S. (1998): “Mentoring teachers: what are the issues?”, en: Theory into practice: Mentoring teachers, 27( 3), 175-182.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/401ConocimientoRendimiento académicoCalidad de formaciónPlanes y programasFormación alumnos de la carrera de educaciónfísica, exigencia del medioArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2684https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/ddf76ffd-46c4-449f-9a9b-8f776b30949f/download07efb85fc258e04f5a54ded70dc050a3MD51001/4305oai:repositorio.ibero.edu.co:001/43052023-03-13 19:36:12.953https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |