Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos
- Autores:
-
Martínez Martínez, Aura Jazmín
García Rodríguez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3175
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3175
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.17104
- Palabra clave:
- Research
Writing
Evaluation
psycholinguistic
Investigación
Escritura
Evaluación
Psicolingüístico
- Rights
- openAccess
- License
- Areté - 2017
id |
IBERO2_2678e4d56c0db5693f3e288a86e3ce5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3175 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Martínez, Aura Jazmín6000ad7b-9985-439c-9938-0cf59a6deaf6García Rodríguez, Luisa Fernanda31f0e052eafff569951f7a0553d812fa5002017-06-30 00:00:002022-06-14T20:56:17Z2017-06-30 00:00:002022-06-14T20:56:17Z2017-06-30application/pdf10.33881/1657-2513.art.171042463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3175https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.17104spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art.17104/996Núm. 1 , Año 2017 : Areté | 2017 - Homenaje a Sandra Torres2812117AretéÁlvarez A.,Teodoro Et al. Modelo socio cognitivo, pragma lingüístico y didáctico para la producción de textos escritos. U. Complutense. Madrid, 2.007Carrillo Gallego María Soledad y Marín Serrano Javier. Desarrollo Metafonologico y adquisición de la lectura. Un estudio de entrenamiento. Colección Investigación. Madrid 1.972Condemarín, M. y Chadwick, M. La enseñanza de la escritura. Bases teóricas y prácticas, Ed. Visor, Aprendizaje. Madrid 1990.Crowder, R. G. (1982). The psichology of reading: an introduction. Oxford university press. trad. cast. 1985, Madrid alianza.Cuetos Vega, F. Psicología de la Escritura 8ª Ed. Wolters kluwer educación. 2009.Cuetos, F. 2012 Neurociencia del Lenguaje Bases neurológicas e implicaciones clínicas. Editorial Médica Panamericana.Cuervo, C y Rita, F. 2005, El regalo de la escritura, Cómo aprender a escribir, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Ferreiro, E. y Teberosky, A. 1979 Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Méjico, Ed. S.XXI.Osgood y Sebeok . Prueba de Illinois de Habilidades Psicolingüísticas. ITPA. Manual Moderno México. 1965Peter Hlindsa y Donald A. Norman (1972) Procesamiento de información humana una introducción a la psicología editorial tecnos Madrid.Prato, L. Abordaje de la escritura y la lectura, desde una perspectiva psicolingüística, Ediciones Novedades Educativas.Serrano de Moreno Stella, El aprendizaje de la lectura y la escritura como construcción activa de conocimientos. AMEI Panamá, 2.000Swank, L. K. – Phonological Awareness and the Role of Speech-Language Pathologists for Meeting Reading Goals. Lectura y Vida, 19, 3, 15-22, 1998.Teberosky, A. Aprendiendo a escribir. ICE, Horsari. 1993Valle Arroyo, F. Psicolingüística. Madrid. Morata, 1.991Areté - 2017info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://arete.ibero.edu.co/article/view/art.17104ResearchWritingEvaluationpsycholinguistic InvestigaciónEscrituraEvaluaciónPsicolingüísticoEscritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticosWriting in Low-Income Children: Psycholinguistic AspectsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2555https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/30b307b9-3f2e-4928-973f-4cf52deb1e5b/download28548aea55df332dd34fc9c9869bd8b9MD51001/3175oai:repositorio.ibero.edu.co:001/31752023-05-19 07:42:22.167https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Areté - 2017https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Writing in Low-Income Children: Psycholinguistic Aspects |
title |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos |
spellingShingle |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos Research Writing Evaluation psycholinguistic Investigación Escritura Evaluación Psicolingüístico |
title_short |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos |
title_full |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos |
title_fullStr |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos |
title_full_unstemmed |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos |
title_sort |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Martínez, Aura Jazmín García Rodríguez, Luisa Fernanda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Martínez, Aura Jazmín García Rodríguez, Luisa Fernanda |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Research Writing Evaluation psycholinguistic |
topic |
Research Writing Evaluation psycholinguistic Investigación Escritura Evaluación Psicolingüístico |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación Escritura Evaluación Psicolingüístico |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-30 00:00:00 2022-06-14T20:56:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-30 00:00:00 2022-06-14T20:56:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Investigativa |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Investigative Section |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.17104 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-2252 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-2513 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3175 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.17104 |
identifier_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.17104 2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3175 https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.17104 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/art.17104/996 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2017 : Areté | 2017 - Homenaje a Sandra Torres |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
28 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
21 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
17 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Areté |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez A.,Teodoro Et al. Modelo socio cognitivo, pragma lingüístico y didáctico para la producción de textos escritos. U. Complutense. Madrid, 2.007 Carrillo Gallego María Soledad y Marín Serrano Javier. Desarrollo Metafonologico y adquisición de la lectura. Un estudio de entrenamiento. Colección Investigación. Madrid 1.972 Condemarín, M. y Chadwick, M. La enseñanza de la escritura. Bases teóricas y prácticas, Ed. Visor, Aprendizaje. Madrid 1990. Crowder, R. G. (1982). The psichology of reading: an introduction. Oxford university press. trad. cast. 1985, Madrid alianza. Cuetos Vega, F. Psicología de la Escritura 8ª Ed. Wolters kluwer educación. 2009. Cuetos, F. 2012 Neurociencia del Lenguaje Bases neurológicas e implicaciones clínicas. Editorial Médica Panamericana. Cuervo, C y Rita, F. 2005, El regalo de la escritura, Cómo aprender a escribir, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Ferreiro, E. y Teberosky, A. 1979 Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Méjico, Ed. S.XXI. Osgood y Sebeok . Prueba de Illinois de Habilidades Psicolingüísticas. ITPA. Manual Moderno México. 1965 Peter Hlindsa y Donald A. Norman (1972) Procesamiento de información humana una introducción a la psicología editorial tecnos Madrid. Prato, L. Abordaje de la escritura y la lectura, desde una perspectiva psicolingüística, Ediciones Novedades Educativas. Serrano de Moreno Stella, El aprendizaje de la lectura y la escritura como construcción activa de conocimientos. AMEI Panamá, 2.000 Swank, L. K. – Phonological Awareness and the Role of Speech-Language Pathologists for Meeting Reading Goals. Lectura y Vida, 19, 3, 15-22, 1998. Teberosky, A. Aprendiendo a escribir. ICE, Horsari. 1993 Valle Arroyo, F. Psicolingüística. Madrid. Morata, 1.991 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Areté - 2017 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Areté - 2017 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/art.17104 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/30b307b9-3f2e-4928-973f-4cf52deb1e5b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28548aea55df332dd34fc9c9869bd8b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663790043824128 |