Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos

Autores:
Martínez Martínez, Aura Jazmín
García Rodríguez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3175
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3175
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.17104
Palabra clave:
Research
Writing
Evaluation
psycholinguistic
Investigación
Escritura
Evaluación
Psicolingüístico
Rights
openAccess
License
Areté - 2017
id IBERO2_2678e4d56c0db5693f3e288a86e3ce5d
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3175
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Martínez Martínez, Aura Jazmín6000ad7b-9985-439c-9938-0cf59a6deaf6García Rodríguez, Luisa Fernanda31f0e052eafff569951f7a0553d812fa5002017-06-30 00:00:002022-06-14T20:56:17Z2017-06-30 00:00:002022-06-14T20:56:17Z2017-06-30application/pdf10.33881/1657-2513.art.171042463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3175https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.17104spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art.17104/996Núm. 1 , Año 2017 : Areté | 2017 - Homenaje a Sandra Torres2812117AretéÁlvarez A.,Teodoro Et al. Modelo socio cognitivo, pragma lingüístico y didáctico para la producción de textos escritos. U. Complutense. Madrid, 2.007Carrillo Gallego María Soledad y Marín Serrano Javier. Desarrollo Metafonologico y adquisición de la lectura. Un estudio de entrenamiento. Colección Investigación. Madrid 1.972Condemarín, M. y Chadwick, M. La enseñanza de la escritura. Bases teóricas y prácticas, Ed. Visor, Aprendizaje. Madrid 1990.Crowder, R. G. (1982). The psichology of reading: an introduction. Oxford university press. trad. cast. 1985, Madrid alianza.Cuetos Vega, F. Psicología de la Escritura 8ª Ed. Wolters kluwer educación. 2009.Cuetos, F. 2012 Neurociencia del Lenguaje Bases neurológicas e implicaciones clínicas. Editorial Médica Panamericana.Cuervo, C y Rita, F. 2005, El regalo de la escritura, Cómo aprender a escribir, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Ferreiro, E. y Teberosky, A. 1979 Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Méjico, Ed. S.XXI.Osgood y Sebeok . Prueba de Illinois de Habilidades Psicolingüísticas. ITPA. Manual Moderno México. 1965Peter Hlindsa y Donald A. Norman (1972) Procesamiento de información humana una introducción a la psicología editorial tecnos Madrid.Prato, L. Abordaje de la escritura y la lectura, desde una perspectiva psicolingüística, Ediciones Novedades Educativas.Serrano de Moreno Stella, El aprendizaje de la lectura y la escritura como construcción activa de conocimientos. AMEI Panamá, 2.000Swank, L. K. – Phonological Awareness and the Role of Speech-Language Pathologists for Meeting Reading Goals. Lectura y Vida, 19, 3, 15-22, 1998.Teberosky, A. Aprendiendo a escribir. ICE, Horsari. 1993Valle Arroyo, F. Psicolingüística. Madrid. Morata, 1.991Areté - 2017info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://arete.ibero.edu.co/article/view/art.17104ResearchWritingEvaluationpsycholinguistic InvestigaciónEscrituraEvaluaciónPsicolingüísticoEscritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticosWriting in Low-Income Children: Psycholinguistic AspectsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2555https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/30b307b9-3f2e-4928-973f-4cf52deb1e5b/download28548aea55df332dd34fc9c9869bd8b9MD51001/3175oai:repositorio.ibero.edu.co:001/31752023-05-19 07:42:22.167https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Areté - 2017https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Writing in Low-Income Children: Psycholinguistic Aspects
title Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos
spellingShingle Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos
Research
Writing
Evaluation
psycholinguistic
Investigación
Escritura
Evaluación
Psicolingüístico
title_short Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos
title_full Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos
title_fullStr Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos
title_full_unstemmed Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos
title_sort Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos
dc.creator.fl_str_mv Martínez Martínez, Aura Jazmín
García Rodríguez, Luisa Fernanda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Martínez, Aura Jazmín
García Rodríguez, Luisa Fernanda
dc.subject.eng.fl_str_mv Research
Writing
Evaluation
psycholinguistic
topic Research
Writing
Evaluation
psycholinguistic
Investigación
Escritura
Evaluación
Psicolingüístico
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación
Escritura
Evaluación
Psicolingüístico
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-30 00:00:00
2022-06-14T20:56:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-30 00:00:00
2022-06-14T20:56:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-30
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Investigativa
dc.type.local.eng.fl_str_mv Investigative Section
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.33881/1657-2513.art.17104
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-2252
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-2513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3175
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.17104
identifier_str_mv 10.33881/1657-2513.art.17104
2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3175
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.17104
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/art.17104/996
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2017 : Areté | 2017 - Homenaje a Sandra Torres
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 28
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 21
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 17
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Areté
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez A.,Teodoro Et al. Modelo socio cognitivo, pragma lingüístico y didáctico para la producción de textos escritos. U. Complutense. Madrid, 2.007
Carrillo Gallego María Soledad y Marín Serrano Javier. Desarrollo Metafonologico y adquisición de la lectura. Un estudio de entrenamiento. Colección Investigación. Madrid 1.972
Condemarín, M. y Chadwick, M. La enseñanza de la escritura. Bases teóricas y prácticas, Ed. Visor, Aprendizaje. Madrid 1990.
Crowder, R. G. (1982). The psichology of reading: an introduction. Oxford university press. trad. cast. 1985, Madrid alianza.
Cuetos Vega, F. Psicología de la Escritura 8ª Ed. Wolters kluwer educación. 2009.
Cuetos, F. 2012 Neurociencia del Lenguaje Bases neurológicas e implicaciones clínicas. Editorial Médica Panamericana.
Cuervo, C y Rita, F. 2005, El regalo de la escritura, Cómo aprender a escribir, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Ferreiro, E. y Teberosky, A. 1979 Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Méjico, Ed. S.XXI.
Osgood y Sebeok . Prueba de Illinois de Habilidades Psicolingüísticas. ITPA. Manual Moderno México. 1965
Peter Hlindsa y Donald A. Norman (1972) Procesamiento de información humana una introducción a la psicología editorial tecnos Madrid.
Prato, L. Abordaje de la escritura y la lectura, desde una perspectiva psicolingüística, Ediciones Novedades Educativas.
Serrano de Moreno Stella, El aprendizaje de la lectura y la escritura como construcción activa de conocimientos. AMEI Panamá, 2.000
Swank, L. K. – Phonological Awareness and the Role of Speech-Language Pathologists for Meeting Reading Goals. Lectura y Vida, 19, 3, 15-22, 1998.
Teberosky, A. Aprendiendo a escribir. ICE, Horsari. 1993
Valle Arroyo, F. Psicolingüística. Madrid. Morata, 1.991
dc.rights.spa.fl_str_mv Areté - 2017
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
rights_invalid_str_mv Areté - 2017
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/art.17104
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/30b307b9-3f2e-4928-973f-4cf52deb1e5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28548aea55df332dd34fc9c9869bd8b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811663790043824128