El Uso de Facebook y Tiktok, por adolescentes de 12 a 15 años, en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, D. C.
Introducción. En la sociedad actual es indispensable el uso del internet y redes sociales para todas las personas como herramienta de apoyo para los procesos de enseñanza-aprendizaje, acceso a información y de interacción con las demás personas especialmente para el entretenimiento y el ocio. De man...
- Autores:
-
Álzate Jaramillo, Juliana
Romero Castañeda, John Alejandro
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5145
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5145
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO2_24ec386b4a196cdfafaa652570a2ac31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5145 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Romero Rivera, Adriana Del Pilar92a93304-26b2-40a9-b508-d86f826d71f0500Álzate Jaramillo, Julianaf8e66b1b-4ec0-4689-ae95-297298a2cc71Romero Castañeda, John Alejandro4ebb2180-3a46-4ee7-8203-45fcc98d5bb22024-04-08T21:46:44Z2024-04-08T21:46:44Z2023-07-07Introducción. En la sociedad actual es indispensable el uso del internet y redes sociales para todas las personas como herramienta de apoyo para los procesos de enseñanza-aprendizaje, acceso a información y de interacción con las demás personas especialmente para el entretenimiento y el ocio. De manera ineludible las tecnologías de la información y comunicación están dominando e influyen muchas actividades de la actividad humana. Objetivo. Comprender las experiencias del uso de Facebook y TikTok, en adolescentes de 12 a 15 años, en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, D. C. Materiales y métodos. Es una investigación básica, la cual emplea un método cualitativo, aplicando un tipo de estudio fenomenológico para describir y comprender las experiencias de uso de redes sociales en adolescentes. Resultados. Los estudiantes de 12 a 15 años hacen un inadecuado uso de las redes sociales generando una vulnerabilidad en el uso y aplicación excesiva de las mismas. Discusión. Los adolescentes ven el uso de las redes sociales como algo cotidiano no solo en los tiempos libres sino también en la institución educativa esto hace que su entorno familiar, social y académico sea afectado. Conclusión. Se identificó que las redes sociales se han convertido en elementos imprescindibles en la vida cotidiana de los estudiantes ya que a través de ellas pueden suplir algunas necesidades de comunicación, ocio, la educación y las relaciones interpersonales.ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5145spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3241/207/30882Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3241El Uso de Facebook y Tiktok, por adolescentes de 12 a 15 años, en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, D. C.Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2556https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/0f113023-3fc8-4abf-bca5-18d94ad2c59c/download05a847950f9dabf8dae53810d7cafdb2MD51001/5145oai:repositorio.ibero.edu.co:001/51452024-05-21 15:25:23.717https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Uso de Facebook y Tiktok, por adolescentes de 12 a 15 años, en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, D. C. |
title |
El Uso de Facebook y Tiktok, por adolescentes de 12 a 15 años, en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, D. C. |
spellingShingle |
El Uso de Facebook y Tiktok, por adolescentes de 12 a 15 años, en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, D. C. |
title_short |
El Uso de Facebook y Tiktok, por adolescentes de 12 a 15 años, en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, D. C. |
title_full |
El Uso de Facebook y Tiktok, por adolescentes de 12 a 15 años, en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, D. C. |
title_fullStr |
El Uso de Facebook y Tiktok, por adolescentes de 12 a 15 años, en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, D. C. |
title_full_unstemmed |
El Uso de Facebook y Tiktok, por adolescentes de 12 a 15 años, en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, D. C. |
title_sort |
El Uso de Facebook y Tiktok, por adolescentes de 12 a 15 años, en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, D. C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Álzate Jaramillo, Juliana Romero Castañeda, John Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Romero Rivera, Adriana Del Pilar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álzate Jaramillo, Juliana Romero Castañeda, John Alejandro |
description |
Introducción. En la sociedad actual es indispensable el uso del internet y redes sociales para todas las personas como herramienta de apoyo para los procesos de enseñanza-aprendizaje, acceso a información y de interacción con las demás personas especialmente para el entretenimiento y el ocio. De manera ineludible las tecnologías de la información y comunicación están dominando e influyen muchas actividades de la actividad humana. Objetivo. Comprender las experiencias del uso de Facebook y TikTok, en adolescentes de 12 a 15 años, en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, D. C. Materiales y métodos. Es una investigación básica, la cual emplea un método cualitativo, aplicando un tipo de estudio fenomenológico para describir y comprender las experiencias de uso de redes sociales en adolescentes. Resultados. Los estudiantes de 12 a 15 años hacen un inadecuado uso de las redes sociales generando una vulnerabilidad en el uso y aplicación excesiva de las mismas. Discusión. Los adolescentes ven el uso de las redes sociales como algo cotidiano no solo en los tiempos libres sino también en la institución educativa esto hace que su entorno familiar, social y académico sea afectado. Conclusión. Se identificó que las redes sociales se han convertido en elementos imprescindibles en la vida cotidiana de los estudiantes ya que a través de ellas pueden suplir algunas necesidades de comunicación, ocio, la educación y las relaciones interpersonales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5145 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5145 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3241/207/30882 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3241 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/0f113023-3fc8-4abf-bca5-18d94ad2c59c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05a847950f9dabf8dae53810d7cafdb2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663786794287104 |