Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora
El presente proyecto habla acerca de cómo el juego podría impactar positivamente en el proceso de desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y las niñas de primera infancia, se ha elegido este tema de investigación Evaluar la influencia del juego en los procesos de desarrollo de la in...
- Autores:
-
Serna Robayo, Ana Maria
Tamayo Giraldo, Angie Lorena
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5215
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5215
- Palabra clave:
- Inteligecias
Emociones
Causas
Consecuencias
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO2_2106a150fade8a78222480f41056feb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5215 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Serna Robayo, Ana Mariad83aa1d2-0b97-4689-aa6c-c8aac1b64306Tamayo Giraldo, Angie Lorenacf94d28c-bf91-4e0c-a2cc-301bf8d4001d3002024-04-08T21:47:38Z2024-04-08T21:47:38Z2022-08-01 El presente proyecto habla acerca de cómo el juego podría impactar positivamente en el proceso de desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y las niñas de primera infancia, se ha elegido este tema de investigación Evaluar la influencia del juego en los procesos de desarrollo de la inteligencia interpersonal utilizando estrategias didácticas en torno a esta actividad lúdica que permita observar el avance del aprendizaje en niños y niñas entre los 5 y 6 años principalmente en la creencia e importancia que se le debe dar al desarrollo de dicha inteligencia ya que como es de conocimiento la incidencia que tienen las estrategias didácticas para el desarrollo del niño. El objetivo de esta investigación se centra en la creación de nuevas estrategias didácticas que tienen como pilar el juego y las experiencias significativas que permitan el mejoramiento en la incursión del desarrollo de la inteligencia interpersonal, así como también se pretende tener claridad en los comportamientos de al menos 30 individuos dentro de la observación y la intervención del proyecto, ya que se entiende que cada infante se manifestara de manera diferente ante las diversas actividades y aprendizajes a los cuales se apunta La metodología tendrá como centro la investigación cualitativa mediante la aplicación de la técnica de la observación para alcanzar la respectiva recolección de datos y su análisis correspondiente para la solución de la pregunta problema mediante la aplicación de las entrevistas semiestructuradas que permitirá escuchar de manera directa la postura de los docentes como fundamento del cumplimiento de los objetivos del presente proyecto.LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL-DISTANCIAapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5215spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/786/299/38986Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/786InteligeciasEmocionesCausasConsecuenciasDesarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad RectoraLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2726https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/add52b76-4317-4cf9-b77f-f727b6a294f6/download73a5eaf43b748ebc7d65c3705509d490MD51001/5215oai:repositorio.ibero.edu.co:001/52152024-05-14 13:17:26.383https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora |
title |
Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora |
spellingShingle |
Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora Inteligecias Emociones Causas Consecuencias |
title_short |
Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora |
title_full |
Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora |
title_fullStr |
Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora |
title_sort |
Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora |
dc.creator.fl_str_mv |
Serna Robayo, Ana Maria Tamayo Giraldo, Angie Lorena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Serna Robayo, Ana Maria Tamayo Giraldo, Angie Lorena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inteligecias Emociones Causas Consecuencias |
topic |
Inteligecias Emociones Causas Consecuencias |
description |
El presente proyecto habla acerca de cómo el juego podría impactar positivamente en el proceso de desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y las niñas de primera infancia, se ha elegido este tema de investigación Evaluar la influencia del juego en los procesos de desarrollo de la inteligencia interpersonal utilizando estrategias didácticas en torno a esta actividad lúdica que permita observar el avance del aprendizaje en niños y niñas entre los 5 y 6 años principalmente en la creencia e importancia que se le debe dar al desarrollo de dicha inteligencia ya que como es de conocimiento la incidencia que tienen las estrategias didácticas para el desarrollo del niño. El objetivo de esta investigación se centra en la creación de nuevas estrategias didácticas que tienen como pilar el juego y las experiencias significativas que permitan el mejoramiento en la incursión del desarrollo de la inteligencia interpersonal, así como también se pretende tener claridad en los comportamientos de al menos 30 individuos dentro de la observación y la intervención del proyecto, ya que se entiende que cada infante se manifestara de manera diferente ante las diversas actividades y aprendizajes a los cuales se apunta La metodología tendrá como centro la investigación cualitativa mediante la aplicación de la técnica de la observación para alcanzar la respectiva recolección de datos y su análisis correspondiente para la solución de la pregunta problema mediante la aplicación de las entrevistas semiestructuradas que permitirá escuchar de manera directa la postura de los docentes como fundamento del cumplimiento de los objetivos del presente proyecto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-08-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:47:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:47:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5215 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5215 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/786/299/38986 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/786 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/add52b76-4317-4cf9-b77f-f727b6a294f6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73a5eaf43b748ebc7d65c3705509d490 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663805011197952 |