Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora

 El presente proyecto habla acerca de cómo el juego podría impactar positivamente en el proceso de desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y las niñas de primera infancia, se ha elegido este tema de investigación Evaluar la influencia del juego en los procesos de desarrollo de la in...

Full description

Autores:
Serna Robayo, Ana Maria
Tamayo Giraldo, Angie Lorena
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5215
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5215
Palabra clave:
Inteligecias
Emociones
Causas
Consecuencias
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id IBERO2_2106a150fade8a78222480f41056feb5
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5215
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Serna Robayo, Ana Mariad83aa1d2-0b97-4689-aa6c-c8aac1b64306Tamayo Giraldo, Angie Lorenacf94d28c-bf91-4e0c-a2cc-301bf8d4001d3002024-04-08T21:47:38Z2024-04-08T21:47:38Z2022-08-01 El presente proyecto habla acerca de cómo el juego podría impactar positivamente en el proceso de desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y las niñas de primera infancia, se ha elegido este tema de investigación Evaluar la influencia del juego en los procesos de desarrollo de la inteligencia interpersonal utilizando estrategias didácticas en torno a esta actividad lúdica que permita observar el avance del aprendizaje en niños y niñas entre los 5 y 6 años principalmente en la creencia e importancia que se le debe dar al desarrollo de dicha inteligencia ya que como es de conocimiento la incidencia que tienen las estrategias didácticas para el desarrollo del niño. El objetivo de esta investigación se centra en la creación de nuevas estrategias didácticas que tienen como pilar el juego y las experiencias significativas que permitan el mejoramiento en la incursión del desarrollo de la inteligencia interpersonal, así como también se pretende tener claridad en los comportamientos de al menos 30 individuos dentro de la observación y la intervención del proyecto, ya que se entiende que cada infante se manifestara de manera diferente ante las diversas actividades y aprendizajes a los cuales se apunta    La metodología tendrá como centro la investigación cualitativa mediante la aplicación de la técnica de la observación para alcanzar la respectiva recolección de datos y su análisis correspondiente para la solución de la pregunta problema mediante la aplicación de las entrevistas semiestructuradas que permitirá escuchar de manera directa la postura de los docentes como fundamento del cumplimiento de los objetivos del presente proyecto.LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL-DISTANCIAapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5215spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/786/299/38986Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/786InteligeciasEmocionesCausasConsecuenciasDesarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad RectoraLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2726https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/add52b76-4317-4cf9-b77f-f727b6a294f6/download73a5eaf43b748ebc7d65c3705509d490MD51001/5215oai:repositorio.ibero.edu.co:001/52152024-05-14 13:17:26.383https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora
title Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora
spellingShingle Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora
Inteligecias
Emociones
Causas
Consecuencias
title_short Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora
title_full Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora
title_fullStr Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora
title_full_unstemmed Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora
title_sort Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora
dc.creator.fl_str_mv Serna Robayo, Ana Maria
Tamayo Giraldo, Angie Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Serna Robayo, Ana Maria
Tamayo Giraldo, Angie Lorena
dc.subject.spa.fl_str_mv Inteligecias
Emociones
Causas
Consecuencias
topic Inteligecias
Emociones
Causas
Consecuencias
description  El presente proyecto habla acerca de cómo el juego podría impactar positivamente en el proceso de desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y las niñas de primera infancia, se ha elegido este tema de investigación Evaluar la influencia del juego en los procesos de desarrollo de la inteligencia interpersonal utilizando estrategias didácticas en torno a esta actividad lúdica que permita observar el avance del aprendizaje en niños y niñas entre los 5 y 6 años principalmente en la creencia e importancia que se le debe dar al desarrollo de dicha inteligencia ya que como es de conocimiento la incidencia que tienen las estrategias didácticas para el desarrollo del niño. El objetivo de esta investigación se centra en la creación de nuevas estrategias didácticas que tienen como pilar el juego y las experiencias significativas que permitan el mejoramiento en la incursión del desarrollo de la inteligencia interpersonal, así como también se pretende tener claridad en los comportamientos de al menos 30 individuos dentro de la observación y la intervención del proyecto, ya que se entiende que cada infante se manifestara de manera diferente ante las diversas actividades y aprendizajes a los cuales se apunta    La metodología tendrá como centro la investigación cualitativa mediante la aplicación de la técnica de la observación para alcanzar la respectiva recolección de datos y su análisis correspondiente para la solución de la pregunta problema mediante la aplicación de las entrevistas semiestructuradas que permitirá escuchar de manera directa la postura de los docentes como fundamento del cumplimiento de los objetivos del presente proyecto.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-08-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:47:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:47:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5215
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5215
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/786/299/38986
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/786
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/add52b76-4317-4cf9-b77f-f727b6a294f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a5eaf43b748ebc7d65c3705509d490
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811663805011197952