Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora

 El presente proyecto habla acerca de cómo el juego podría impactar positivamente en el proceso de desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y las niñas de primera infancia, se ha elegido este tema de investigación Evaluar la influencia del juego en los procesos de desarrollo de la in...

Full description

Autores:
Serna Robayo, Ana Maria
Tamayo Giraldo, Angie Lorena
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5215
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5215
Palabra clave:
Inteligecias
Emociones
Causas
Consecuencias
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Description
Summary: El presente proyecto habla acerca de cómo el juego podría impactar positivamente en el proceso de desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y las niñas de primera infancia, se ha elegido este tema de investigación Evaluar la influencia del juego en los procesos de desarrollo de la inteligencia interpersonal utilizando estrategias didácticas en torno a esta actividad lúdica que permita observar el avance del aprendizaje en niños y niñas entre los 5 y 6 años principalmente en la creencia e importancia que se le debe dar al desarrollo de dicha inteligencia ya que como es de conocimiento la incidencia que tienen las estrategias didácticas para el desarrollo del niño. El objetivo de esta investigación se centra en la creación de nuevas estrategias didácticas que tienen como pilar el juego y las experiencias significativas que permitan el mejoramiento en la incursión del desarrollo de la inteligencia interpersonal, así como también se pretende tener claridad en los comportamientos de al menos 30 individuos dentro de la observación y la intervención del proyecto, ya que se entiende que cada infante se manifestara de manera diferente ante las diversas actividades y aprendizajes a los cuales se apunta    La metodología tendrá como centro la investigación cualitativa mediante la aplicación de la técnica de la observación para alcanzar la respectiva recolección de datos y su análisis correspondiente para la solución de la pregunta problema mediante la aplicación de las entrevistas semiestructuradas que permitirá escuchar de manera directa la postura de los docentes como fundamento del cumplimiento de los objetivos del presente proyecto.