El seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas
- Autores:
-
Mariles Mora, Sonia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4278
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4278
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/327
- Palabra clave:
- Seminario
Aprendizaje cooperativo
Ciencias biológicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_1d02cc42c1b14995c5e345dd0122d212 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4278 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas |
title |
El seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas |
spellingShingle |
El seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas Seminario Aprendizaje cooperativo Ciencias biológicas |
title_short |
El seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas |
title_full |
El seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas |
title_fullStr |
El seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas |
title_full_unstemmed |
El seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas |
title_sort |
El seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas |
dc.creator.fl_str_mv |
Mariles Mora, Sonia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mariles Mora, Sonia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Seminario Aprendizaje cooperativo Ciencias biológicas |
topic |
Seminario Aprendizaje cooperativo Ciencias biológicas |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículos |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Articles |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2500-705X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-8264 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4278 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/327 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4278 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/327 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/327/295 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2012 : Revista Horizontes Pedagógicos |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
14 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Horizontes Pedagógicos |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adler, P. (1998). Observational Techniques. Beverly Hills, C.A.: Sage Benito, A. y Cruz, A. (2005) Nuevas claves para la docencia universitaria. Madrid: Narcea. Flecha, R. (1998) Compartiendo palabras. Barcelona: Paidós. Freire, P. (1970) Pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XXI. Habermas, J. (1989) El discurso filosófico de la modernidad. Barcelona: Taurus Johnson, D.; Johnson, R. (1975) Learning togheter and alone. Englewood Cliffs Prentice Hall. Johnston, M. (1997) El significado de la colaboración más allá de las diferencias culturales. Revista Kikiriki nº 46. MCEP. Johnson, D.; Johnson, R., y Holubec, E. (1999) El aprendizaje cooperativo en el aula. Barcelona. Paidós. Johnson, D. W. y Johnson, R. (1999) Aprender juntos y solos. Sao Paulo: Aique. Leal, J. (2009). La autonomía del sujeto investigador y la metodología de investigación. Valencia-Venezuela: Azul Intenso. C.A. Ley Orgánica de Educación (1980). Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 2.635 (Extraordinario), Noviembre 17, 2000. Ley Orgánica de Educación (2009). Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 5.929 (Extraordinario), Agosto 15, 2009. Lofland, J. (1984). Analyzing social settings. Wadsworth, Belmont: California. Martínez, M. (2007) Evaluación cualitativa de Programas. Trillas: México. Morín, E. (2000) La mente bien ordenada. Barcelona: Seix Barral. Ríos, P. (2005) Psicología. La aventura de conocernos. Caracas: Editorial texto. Rojas, B. (2007) Investigación Cualitativa. Fundamentos y praxis. FEDEUPEL: Venezuela. Rusque, A. (1999). De la Diversidad a la Unidad en la Investigación Cualitativa. FACES/UCV: Caracas Sandoval, C. (2002) Especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Modulo cuatro: Investigación cualitativa. Composición electrónica: ARFO Editores Ltda: Bogotá, Colombia. http:// www.scribd.com/doc/7198534/Carlos-Casilimas- Sandoval-Investigacion-Cualitativa. (Consulta: 2009, Noviembre, 18) Stenhouse, L.(1987) La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata. Strauss, A. y Corbin, J. (2002) Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Universidad de Antioquía: Antioquía-Colombia Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Vicerrectorado de Docencia. (1999). Diseño Curricular- Documento Base. Caracas: FEDEUPEL. Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Vicerrectorado de Docencia (2000). Políticas de Docencia. Caracas: Vicerrectorado de Docencia Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Wilson, S. (1977). The use of ethnographic techniques in educacional research. Review of Educacional Research, 47, 245-265. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/327 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/bb7f1692-dc23-40da-be41-c0e01fda320b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78aca1744303dc3f495cc701197d4f1f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814355766318989312 |
spelling |
Mariles Mora, Sonia6cb5600ecfe6c335f479c596ddaa61995002014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:21Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:21Z2014-11-11application/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4278https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/327spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/327/295Núm. 1 , Año 2012 : Revista Horizontes Pedagógicos114Horizontes PedagógicosAdler, P. (1998). Observational Techniques. Beverly Hills, C.A.: SageBenito, A. y Cruz, A. (2005) Nuevas claves para la docencia universitaria. Madrid: Narcea.Flecha, R. (1998) Compartiendo palabras. Barcelona: Paidós.Freire, P. (1970) Pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XXI.Habermas, J. (1989) El discurso filosófico de la modernidad. Barcelona: TaurusJohnson, D.; Johnson, R. (1975) Learning togheter and alone. Englewood Cliffs Prentice Hall.Johnston, M. (1997) El significado de la colaboración más allá de las diferencias culturales. Revista Kikiriki nº 46. MCEP.Johnson, D.; Johnson, R., y Holubec, E. (1999) El aprendizaje cooperativo en el aula. Barcelona. Paidós. Johnson, D. W. y Johnson, R. (1999) Aprender juntos y solos. Sao Paulo: Aique.Leal, J. (2009). La autonomía del sujeto investigador y la metodología de investigación. Valencia-Venezuela: Azul Intenso. C.A.Ley Orgánica de Educación (1980). Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 2.635 (Extraordinario), Noviembre 17, 2000.Ley Orgánica de Educación (2009). Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 5.929 (Extraordinario), Agosto 15, 2009.Lofland, J. (1984). Analyzing social settings. Wadsworth, Belmont: California.Martínez, M. (2007) Evaluación cualitativa de Programas. Trillas: México.Morín, E. (2000) La mente bien ordenada. Barcelona: Seix Barral.Ríos, P. (2005) Psicología. La aventura de conocernos. Caracas: Editorial texto.Rojas, B. (2007) Investigación Cualitativa. Fundamentos y praxis. FEDEUPEL: Venezuela.Rusque, A. (1999). De la Diversidad a la Unidad en la Investigación Cualitativa. FACES/UCV: CaracasSandoval, C. (2002) Especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Modulo cuatro: Investigación cualitativa. Composición electrónica: ARFO Editores Ltda: Bogotá, Colombia. http:// www.scribd.com/doc/7198534/Carlos-Casilimas- Sandoval-Investigacion-Cualitativa. (Consulta: 2009, Noviembre, 18)Stenhouse, L.(1987) La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata.Strauss, A. y Corbin, J. (2002) Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Universidad de Antioquía: Antioquía-ColombiaUniversidad Pedagógica Experimental Libertador, Vicerrectorado de Docencia. (1999). Diseño Curricular- Documento Base. Caracas: FEDEUPEL.Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Vicerrectorado de Docencia (2000). Políticas de Docencia. Caracas: Vicerrectorado de Docencia Universidad Pedagógica Experimental Libertador.Wilson, S. (1977). The use of ethnographic techniques in educacional research. Review of Educacional Research, 47, 245-265.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/327SeminarioAprendizaje cooperativoCiencias biológicasEl seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2559https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/bb7f1692-dc23-40da-be41-c0e01fda320b/download78aca1744303dc3f495cc701197d4f1fMD51001/4278oai:repositorio.ibero.edu.co:001/42782023-03-12 19:57:42.988https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |