Creatividad y habilidades de pensamiento: programa de enriquecimiento para niños con bajo rendimiento intelectual

Autores:
Chávez Soto, Blanca Ivet
González Arreola, Mercedes Rosalía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3843
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3843
https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.13115
Palabra clave:
Intelligence
Creativity
Educational strategy
Elementary school children
Inteligencia
Creatividad
Estrategia educativa
Niños de primaria
Inteligência
Criatividade
Estratégica educacional
Crianças do ensino fundamental
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2019
id IBERO2_15f7dfe8cfc2a9748595b76a3e9cab1c
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3843
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creatividad y habilidades de pensamiento: programa de enriquecimiento para niños con bajo rendimiento intelectual
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Creativity and thinking skills: Enrichment program for children with low intellectual performance
title Creatividad y habilidades de pensamiento: programa de enriquecimiento para niños con bajo rendimiento intelectual
spellingShingle Creatividad y habilidades de pensamiento: programa de enriquecimiento para niños con bajo rendimiento intelectual
Intelligence
Creativity
Educational strategy
Elementary school children
Inteligencia
Creatividad
Estrategia educativa
Niños de primaria
Inteligência
Criatividade
Estratégica educacional
Crianças do ensino fundamental
title_short Creatividad y habilidades de pensamiento: programa de enriquecimiento para niños con bajo rendimiento intelectual
title_full Creatividad y habilidades de pensamiento: programa de enriquecimiento para niños con bajo rendimiento intelectual
title_fullStr Creatividad y habilidades de pensamiento: programa de enriquecimiento para niños con bajo rendimiento intelectual
title_full_unstemmed Creatividad y habilidades de pensamiento: programa de enriquecimiento para niños con bajo rendimiento intelectual
title_sort Creatividad y habilidades de pensamiento: programa de enriquecimiento para niños con bajo rendimiento intelectual
dc.creator.fl_str_mv Chávez Soto, Blanca Ivet
González Arreola, Mercedes Rosalía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chávez Soto, Blanca Ivet
González Arreola, Mercedes Rosalía
dc.subject.eng.fl_str_mv Intelligence
Creativity
Educational strategy
Elementary school children
topic Intelligence
Creativity
Educational strategy
Elementary school children
Inteligencia
Creatividad
Estrategia educativa
Niños de primaria
Inteligência
Criatividade
Estratégica educacional
Crianças do ensino fundamental
dc.subject.spa.fl_str_mv Inteligencia
Creatividad
Estrategia educativa
Niños de primaria
Inteligência
Criatividade
Estratégica educacional
Crianças do ensino fundamental
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-19 00:00:00
2022-06-14T21:01:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-19 00:00:00
2022-06-14T21:01:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05-19
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.33881/2027-1786.rip.13115
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2500-6517
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1786
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3843
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.13115
identifier_str_mv 10.33881/2027-1786.rip.13115
2500-6517
2027-1786
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3843
https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.13115
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/rip.13115/1576
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2020 : Psicología del Desarrollo: Investigaciones en torno al estudio del ciclo vital humano
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 175
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 163
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 13
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Iberoamericana de Psicología
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Almomani, F., Josman, N., Al-Momani, M., Malkawi, S., Nazzal, M., Almahdawi. K. & Almomani, F. (2014). Factors related to cognitive function among elementary school children. Scandinavian Journal of Occupational Therapy, 21(1) 191-198. Obtenido de doi: 10.3109/11038128.2013.853098.
Alvarán, L, Sánchez, D. & Restrepo-Ochoa, D. (2016). Neuropsicología de la inteligencia limítrofe. Panamerican Journal of Neuropsychology, 10(2) 129-141. Obtenido de doi: 10.7714/CNPS/10.2.207
Artigas, P.J. (2003). Perfiles cognitivos de la inteligencia límite. Fronteras del retraso mental. Revista de Neurología, 36,161-167.
Benavides, M., Maz, A., Castro, E. & Blanco, R. (2004). La Educación de Niños con Talento en Iberoamérica. Oficina Regional de Educación para América latina y el Caribe. Chile: Trineo.
Canchola, L. (2015) Aportaciones en el estudio de perfiles cognoscitivos, motivacionales y de personalidad en niños con bajos niveles de inteligencia y creatividad. Tesis de Licenciatura. Proyecto UNAM-PIIT IN304713.
Chávez, S. B. I., Zacatelco, R. F., Acle, T. G. (2014). ¿Quiénes son los alumnos con aptitudes sobresaliente? Análisis de diversas variables para su identificación. Actualidades Investigativas en Educación, 14(2) 1-32.
Chávez. S. B. I. (2014). Evaluación multidimensional de alumnos con aptitud sobresaliente de ecuación primaria. (Tesis de doctorado). Facultad de psicología. Universidad Nacional Autónoma de México, México.
Diario Oficial de la Federación (2014). DECRETO por el que se expide la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil. DOF: 04/12/2014
Diario Oficial de la Federación (2018). Ley general de Educación Nueva Ley Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 1993 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 19-01-2018. Obtenido de https://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/558c2c24-0b12-4676-ad90-8ab78086b184/ley_general_educacion.pdf
Duarte B. E. (2001). Modelo para la estimulación del pensamiento creativo (MEPC). México: McGraw-Hill.
Duarte, B.E (2003). Creatividad como un recurso psicológico para niños con necesidades educativas especiales. SAPIENS, Revista Universitaria de Investigación (4) 2, 13-31. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/298351776.
Feuerstein, R. (1980). Instrumental enrichment. Baltimore: University Park Press; Rand, Y.; Hoffman, M. B. & Miller, R. (1980). Instrumental enrichment: An intervention programme for cognitive modificability. Baltimore: University Park Press.
Foro Mundial de Educación (2000). Final Report. UNESCO: Francia.
Gubbels, J., Segers, E., Verhoeven, L. (2014) Cognitive, Socioemotional, and Attitudinal Effects of a Triarchic Enrichment Program for Gifted Children. Sage journals, 37(4). Obtenido de doi: 10.1177/0162353214552565
Heward, L. W., Albert-Morgan, S. & Konrad, M. (2013). Exceptional Children: An Introduction to Special Education. E.U: Pearson
Jomtien, Tailandia. (1990) Declaración Mundial sobre Educación para Todos y el Marco de Acción para Satisfacer las Necesidades Básicas de Aprendizaje. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001275/127583s.pdf
Luque, D. J., Elósegui, E & Casquero (2015). Análisis del WISC-IV en una muestra de alumnos con Capacidad Intelectual Límite. Revista de Psicología, 23(2). Obtenido de doi:10.5354/0719-0581.2015.36145
Medina, G. B., Mercado, V. E, García A. I. (2015). La capacidad intelectual límite: la gran olvidada. Revista INFAD de Psicología, 2(1), 365- 372.
Mihyeon, K. (2016). A Meta-Analysis of the Effects of Enrichment Programs on Gifted Students. Sage journals, 60(2). Obtenido de doi: 10.1177/0016986216630607
Muria, I. D. & Damian, M. (2003). La Enseñanza de las Habilidades del Pensamiento desde una perspectiva constructivista. Obtenido de sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualdata/publicaciones/umbral/v03_n04/a21.pdf
Nisbett, R.E., Aronson, J., Blair, C., Dickens, W., Flynn, J., Halpern, D.F. & Turkheimer, E. (2012). Intelligence: New findings and theorical developments. American Psychologist, 67, 130-159. Obtenido de doi:10.137/a00 26 699
Nouchi, R. & Kawashima, R. (2014). Improving cognitive function from children to old age: a systematic review of recent Smart ageing intervention studies. Advances in Neuroscience 1, 1-15. Obtenido de http://dx.doi.org/10.1155/2014/235479
Organización de las Naciones Unidas, la Ciencia y Cultura (1994). Declaración de Salamanca y Marco de Acción sobre las Necesidades Educativas Especiales. UNESCO.
Orozco, H. M., Sánchez, R. H. & Cerchiaro, C, E. (2011). Relación entre el desarrollo cognitivo y contextos de interacción familiar de niños que viven en sectores urbanos pobres. Universitas Psychological, 11(2), 427-440.
Osuna, A. (2017). Evaluación neuropsicológica en educación. ReiDoCrea, 6 (2) 24-30.
Prieto, M. (1989). La modificabilidad estructural cognitiva y el Programad e Enriquecimiento Instrumental de R. Feuesrtein. Madrid, España: Editorial Bruño.
Raven, J.C., Court, J.H. & Raven, J. (1993). Test de Matrices Progresivas Raven. Escala Coloreada, General y Avanzada. Buenos Aires: Paidós.
Romero, C. S. & García, C. I. (2013). Educación especial en México. Desafíos de la educación inclusiva. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. 2013. 7(2). Obtenido de http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol7-num2/art5_htm.html
Secretaria de Educación Pública (2006). Propuesta de intervención: Atención educativa alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes. México: Secretaría de Educación Pública.
Secretaria de Educación Pública, INNOVEC. (2014). Educación Especial. Obtenido de pp6nnovec.org.mx/home/images/educacion%20especial-mexico%20fabiana%20romero.pdf
Shapiro, B. (2011). Bajo Rendimiento escolar: una perspectiva del desarrollo del sistema nervioso. Revista médica clínica, 22(2), 218-225.
Sternberg, R. J. (1998). A balance theory of wisdom. Review of General Psychology, 2, 347-365.
Sternberg, R. J. (2005). Augmenting the SAT through assessments of analytic, practical, and creative skills. In W. J. Camara & E. W. Kimmel (Eds.), Choosing students: Higher education admission tools for the 21st century (pp. 159-176). Mahwah, NJ: Earlbaum.
Torrance, P. (2008) Research Review for the Torrance test of Creative Thinking Figural and Verbal Forms A and B. USA: Scholastic Testing Service. Inc.
UNESCO (1994) Declaración de Salamanca y Marco de Acción sobre necesidades educativas especiales. Obtenido de http://conadi.gob.gt/1/wp-content/uploads/2013/04/DeclaracionSalamanca.pdf
UNESCO, UNICEF, (2015) DECLARACIÓN DE INCHEON EDUCACIÓN 2030: Hacia una educación inclusiva y equitativa de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos. Obtenido de http://portal.mec.gov.br/index.php?option =com_docman&view=download&alias=25981-spanish-version-ffa-and-ffa-and-incheon-declaration-1nov-2015-pdf&Itemid=30192
Varela. A., Gramacho, A. & Melo, C. (2006). Programa de enriquecimiento Instrumental (PEI) alternativa pedagógica que responde al desafío de calidad educativa. Diversitas, 2(2), 297-310.
Wechsler, D. (2007) WISC-IV: Escala de Wechsler de inteligencia para niños-IV Manual de aplicación. [Revisión y actualización por Heredia, C. y Sánchez, P.] México: El manual Moderno.
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2019
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2019
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv ĬbērAM
dc.source.spa.fl_str_mv https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.13115
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/ff048e2e-3fe4-471e-b507-e57156fcd1bd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e115c9d0a06abe61b7a11647ea98db83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808493646802059264
spelling Chávez Soto, Blanca Ivetec28edf86c2a0d080456e2992775e316500González Arreola, Mercedes Rosalíacc9e9c5cd7a1c9f727cf649baec28f385002020-05-19 00:00:002022-06-14T21:01:53Z2020-05-19 00:00:002022-06-14T21:01:53Z2020-05-19application/pdf10.33881/2027-1786.rip.131152500-65172027-1786https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3843https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.13115spaĬbērAMhttps://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/rip.13115/1576Núm. 1 , Año 2020 : Psicología del Desarrollo: Investigaciones en torno al estudio del ciclo vital humano175116313Revista Iberoamericana de PsicologíaAlmomani, F., Josman, N., Al-Momani, M., Malkawi, S., Nazzal, M., Almahdawi. K. & Almomani, F. (2014). Factors related to cognitive function among elementary school children. Scandinavian Journal of Occupational Therapy, 21(1) 191-198. Obtenido de doi: 10.3109/11038128.2013.853098.Alvarán, L, Sánchez, D. & Restrepo-Ochoa, D. (2016). Neuropsicología de la inteligencia limítrofe. Panamerican Journal of Neuropsychology, 10(2) 129-141. Obtenido de doi: 10.7714/CNPS/10.2.207Artigas, P.J. (2003). Perfiles cognitivos de la inteligencia límite. Fronteras del retraso mental. Revista de Neurología, 36,161-167.Benavides, M., Maz, A., Castro, E. & Blanco, R. (2004). La Educación de Niños con Talento en Iberoamérica. Oficina Regional de Educación para América latina y el Caribe. Chile: Trineo.Canchola, L. (2015) Aportaciones en el estudio de perfiles cognoscitivos, motivacionales y de personalidad en niños con bajos niveles de inteligencia y creatividad. Tesis de Licenciatura. Proyecto UNAM-PIIT IN304713.Chávez, S. B. I., Zacatelco, R. F., Acle, T. G. (2014). ¿Quiénes son los alumnos con aptitudes sobresaliente? Análisis de diversas variables para su identificación. Actualidades Investigativas en Educación, 14(2) 1-32.Chávez. S. B. I. (2014). Evaluación multidimensional de alumnos con aptitud sobresaliente de ecuación primaria. (Tesis de doctorado). Facultad de psicología. Universidad Nacional Autónoma de México, México.Diario Oficial de la Federación (2014). DECRETO por el que se expide la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil. DOF: 04/12/2014Diario Oficial de la Federación (2018). Ley general de Educación Nueva Ley Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 1993 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 19-01-2018. Obtenido de https://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/558c2c24-0b12-4676-ad90-8ab78086b184/ley_general_educacion.pdfDuarte B. E. (2001). Modelo para la estimulación del pensamiento creativo (MEPC). México: McGraw-Hill.Duarte, B.E (2003). Creatividad como un recurso psicológico para niños con necesidades educativas especiales. SAPIENS, Revista Universitaria de Investigación (4) 2, 13-31. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/298351776.Feuerstein, R. (1980). Instrumental enrichment. Baltimore: University Park Press; Rand, Y.; Hoffman, M. B. & Miller, R. (1980). Instrumental enrichment: An intervention programme for cognitive modificability. Baltimore: University Park Press.Foro Mundial de Educación (2000). Final Report. UNESCO: Francia.Gubbels, J., Segers, E., Verhoeven, L. (2014) Cognitive, Socioemotional, and Attitudinal Effects of a Triarchic Enrichment Program for Gifted Children. Sage journals, 37(4). Obtenido de doi: 10.1177/0162353214552565Heward, L. W., Albert-Morgan, S. & Konrad, M. (2013). Exceptional Children: An Introduction to Special Education. E.U: PearsonJomtien, Tailandia. (1990) Declaración Mundial sobre Educación para Todos y el Marco de Acción para Satisfacer las Necesidades Básicas de Aprendizaje. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001275/127583s.pdfLuque, D. J., Elósegui, E & Casquero (2015). Análisis del WISC-IV en una muestra de alumnos con Capacidad Intelectual Límite. Revista de Psicología, 23(2). Obtenido de doi:10.5354/0719-0581.2015.36145Medina, G. B., Mercado, V. E, García A. I. (2015). La capacidad intelectual límite: la gran olvidada. Revista INFAD de Psicología, 2(1), 365- 372.Mihyeon, K. (2016). A Meta-Analysis of the Effects of Enrichment Programs on Gifted Students. Sage journals, 60(2). Obtenido de doi: 10.1177/0016986216630607Muria, I. D. & Damian, M. (2003). La Enseñanza de las Habilidades del Pensamiento desde una perspectiva constructivista. Obtenido de sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualdata/publicaciones/umbral/v03_n04/a21.pdfNisbett, R.E., Aronson, J., Blair, C., Dickens, W., Flynn, J., Halpern, D.F. & Turkheimer, E. (2012). Intelligence: New findings and theorical developments. American Psychologist, 67, 130-159. Obtenido de doi:10.137/a00 26 699Nouchi, R. & Kawashima, R. (2014). Improving cognitive function from children to old age: a systematic review of recent Smart ageing intervention studies. Advances in Neuroscience 1, 1-15. Obtenido de http://dx.doi.org/10.1155/2014/235479Organización de las Naciones Unidas, la Ciencia y Cultura (1994). Declaración de Salamanca y Marco de Acción sobre las Necesidades Educativas Especiales. UNESCO.Orozco, H. M., Sánchez, R. H. & Cerchiaro, C, E. (2011). Relación entre el desarrollo cognitivo y contextos de interacción familiar de niños que viven en sectores urbanos pobres. Universitas Psychological, 11(2), 427-440.Osuna, A. (2017). Evaluación neuropsicológica en educación. ReiDoCrea, 6 (2) 24-30.Prieto, M. (1989). La modificabilidad estructural cognitiva y el Programad e Enriquecimiento Instrumental de R. Feuesrtein. Madrid, España: Editorial Bruño.Raven, J.C., Court, J.H. & Raven, J. (1993). Test de Matrices Progresivas Raven. Escala Coloreada, General y Avanzada. Buenos Aires: Paidós.Romero, C. S. & García, C. I. (2013). Educación especial en México. Desafíos de la educación inclusiva. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. 2013. 7(2). Obtenido de http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol7-num2/art5_htm.htmlSecretaria de Educación Pública (2006). Propuesta de intervención: Atención educativa alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes. México: Secretaría de Educación Pública.Secretaria de Educación Pública, INNOVEC. (2014). Educación Especial. Obtenido de pp6nnovec.org.mx/home/images/educacion%20especial-mexico%20fabiana%20romero.pdfShapiro, B. (2011). Bajo Rendimiento escolar: una perspectiva del desarrollo del sistema nervioso. Revista médica clínica, 22(2), 218-225.Sternberg, R. J. (1998). A balance theory of wisdom. Review of General Psychology, 2, 347-365.Sternberg, R. J. (2005). Augmenting the SAT through assessments of analytic, practical, and creative skills. In W. J. Camara & E. W. Kimmel (Eds.), Choosing students: Higher education admission tools for the 21st century (pp. 159-176). Mahwah, NJ: Earlbaum.Torrance, P. (2008) Research Review for the Torrance test of Creative Thinking Figural and Verbal Forms A and B. USA: Scholastic Testing Service. Inc.UNESCO (1994) Declaración de Salamanca y Marco de Acción sobre necesidades educativas especiales. Obtenido de http://conadi.gob.gt/1/wp-content/uploads/2013/04/DeclaracionSalamanca.pdfUNESCO, UNICEF, (2015) DECLARACIÓN DE INCHEON EDUCACIÓN 2030: Hacia una educación inclusiva y equitativa de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos. Obtenido de http://portal.mec.gov.br/index.php?option =com_docman&view=download&alias=25981-spanish-version-ffa-and-ffa-and-incheon-declaration-1nov-2015-pdf&Itemid=30192Varela. A., Gramacho, A. & Melo, C. (2006). Programa de enriquecimiento Instrumental (PEI) alternativa pedagógica que responde al desafío de calidad educativa. Diversitas, 2(2), 297-310.Wechsler, D. (2007) WISC-IV: Escala de Wechsler de inteligencia para niños-IV Manual de aplicación. [Revisión y actualización por Heredia, C. y Sánchez, P.] México: El manual Moderno.Corporación Universitaria Iberoamericana - 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.13115IntelligenceCreativityEducational strategyElementary school childrenInteligenciaCreatividadEstrategia educativaNiños de primariaInteligênciaCriatividadeEstratégica educacionalCrianças do ensino fundamentalCreatividad y habilidades de pensamiento: programa de enriquecimiento para niños con bajo rendimiento intelectualCreativity and thinking skills: Enrichment program for children with low intellectual performanceArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2635https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/ff048e2e-3fe4-471e-b507-e57156fcd1bd/downloade115c9d0a06abe61b7a11647ea98db83MD51001/3843oai:repositorio.ibero.edu.co:001/38432023-03-26 20:10:30.638https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Corporación Universitaria Iberoamericana - 2019https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com