Reclutamiento forzado en adolescentes de 12 a 14 años de la zona rural del municipio de lejanías meta
El reclutamiento forzado es una problemática de alto impacto en la vida de los adolescentes, conocer su experiencia permite no olvidar que el pasado siempre estará presente y que forjará el destino, teniendo la premisa de trasmitir a las generaciones siguientes el recordatorio de lo que un día fue l...
- Autores:
-
Aguacia Ospina, Yudy Lizeth
Linares Beltran, Yeimy Lorena
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5209
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5209
- Palabra clave:
- Reclutamiento forzado
Experiencias
Conflicto armado
Situaciones de riesgo
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Summary: | El reclutamiento forzado es una problemática de alto impacto en la vida de los adolescentes, conocer su experiencia permite no olvidar que el pasado siempre estará presente y que forjará el destino, teniendo la premisa de trasmitir a las generaciones siguientes el recordatorio de lo que un día fue la vinculación directa de esta población al conflicto armado, surgiendo el interés de generar memoria y tomar los relatos de 12 adolescentes de 12 a 14 años de la zona rural del municipio de Lejanías Meta, quienes que vivieron de manera significativa la experiencia mencionada. La presente investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, el cual comprende los factores que inciden en el contexto y entiende la complejidad de la realidad de los adolescentes, fundamentándose bajo un estudio fenomenológico a partir de las experiencias individuales, utilizando la entrevista en profundidad dando respuesta al objeto principal de estudio, brindando al entrevistado la posibilidad de dar relatar la experiencia vivida de manera libre, siendo una entrevista conversacional que permite interpretar de manera directa el significado de la vivencia específica. |
---|