Mediación tecnológica para brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana: En el marco de una educación inclusiva
El presente proyecto de innovación emerge de la iniciativa de la Licenciatura en Educación Especial a través de una propuesta de extensión y proyección social titulado “Centro de Apoyo y Consultoría para la Educación Inclusiva” que tuvo lugar en el presente año 2020 en su fase de fundamentación y ap...
- Autores:
-
Gallego, Yeny
Alfonso Novoa, Gabriela
Sánchez, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5277
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5277
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
mediación tecnológica
orientaciones pedagógicas y didácticas
- Rights
- openAccess
- License
- La Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021
id |
IBERO2_0c82e171959338b7e4645011a74fcdc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5277 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Gallego, Yeny46b57295-0cfc-4797-8788-f971f963de22300Alfonso Novoa, Gabrielabeb21fdb-8b38-4faa-a2d3-40a0a3ebf9dbSánchez, Sandra Milena206d1fea-a8f3-415d-af84-6b32c74aaabe3002024-04-08T22:24:40Z2024-04-08T22:24:40Z2021-12-15El presente proyecto de innovación emerge de la iniciativa de la Licenciatura en Educación Especial a través de una propuesta de extensión y proyección social titulado “Centro de Apoyo y Consultoría para la Educación Inclusiva” que tuvo lugar en el presente año 2020 en su fase de fundamentación y aprobación donde se resaltan acciones conjuntas entre los escenarios educativos y la comunidad para hacer de la educación inclusiva un acto posible. Desde allí, se propone desarrollar una experiencia piloto de mediación tecnológica para brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana, en el marco de una educación inclusiva que propenda por el fomento de estas prácticas que permitan generar apuestas pedagógicas y tecnológicas en pro de la diversidad que caracteriza la Misión que propone iberoamericana. Asimismo, busca fortalecer la generación de redes de profesorado en temáticas relacionadas con la educación inclusiva, a partir del diseño y difusión de mediaciones dispuestas en un entorno virtual accesible alojado en el sitio web de la universidad, que permita la dialogicidad entre los diversos actores participantes teniendo como base la experiencia y el saber del profesorado en pro de la comunidad universitaria; como una solución innovadora a las demandas actuales sobre educación inclusiva.Licenciatura en Educación Infantilapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5277spa2021 Proyectos de Investigación Docente 20212021 Proyectos de Investigación Docente 2021https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/view/551/139/29168La Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/book/551Educación inclusivamediación tecnológicaorientaciones pedagógicas y didácticasMediación tecnológica para brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana: En el marco de una educación inclusivaLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2785https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/a17438e3-06dd-44df-bd8f-50d033886fe3/downloade786b5a2fd0d9088d2e0d4f5156285c2MD51001/5277oai:repositorio.ibero.edu.co:001/52772024-04-08 17:24:40.297https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0La Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mediación tecnológica para brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana: En el marco de una educación inclusiva |
title |
Mediación tecnológica para brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana: En el marco de una educación inclusiva |
spellingShingle |
Mediación tecnológica para brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana: En el marco de una educación inclusiva Educación inclusiva mediación tecnológica orientaciones pedagógicas y didácticas |
title_short |
Mediación tecnológica para brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana: En el marco de una educación inclusiva |
title_full |
Mediación tecnológica para brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana: En el marco de una educación inclusiva |
title_fullStr |
Mediación tecnológica para brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana: En el marco de una educación inclusiva |
title_full_unstemmed |
Mediación tecnológica para brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana: En el marco de una educación inclusiva |
title_sort |
Mediación tecnológica para brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana: En el marco de una educación inclusiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego, Yeny Alfonso Novoa, Gabriela Sánchez, Sandra Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gallego, Yeny Alfonso Novoa, Gabriela Sánchez, Sandra Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación inclusiva mediación tecnológica orientaciones pedagógicas y didácticas |
topic |
Educación inclusiva mediación tecnológica orientaciones pedagógicas y didácticas |
description |
El presente proyecto de innovación emerge de la iniciativa de la Licenciatura en Educación Especial a través de una propuesta de extensión y proyección social titulado “Centro de Apoyo y Consultoría para la Educación Inclusiva” que tuvo lugar en el presente año 2020 en su fase de fundamentación y aprobación donde se resaltan acciones conjuntas entre los escenarios educativos y la comunidad para hacer de la educación inclusiva un acto posible. Desde allí, se propone desarrollar una experiencia piloto de mediación tecnológica para brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana, en el marco de una educación inclusiva que propenda por el fomento de estas prácticas que permitan generar apuestas pedagógicas y tecnológicas en pro de la diversidad que caracteriza la Misión que propone iberoamericana. Asimismo, busca fortalecer la generación de redes de profesorado en temáticas relacionadas con la educación inclusiva, a partir del diseño y difusión de mediaciones dispuestas en un entorno virtual accesible alojado en el sitio web de la universidad, que permita la dialogicidad entre los diversos actores participantes teniendo como base la experiencia y el saber del profesorado en pro de la comunidad universitaria; como una solución innovadora a las demandas actuales sobre educación inclusiva. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T22:24:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T22:24:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5277 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5277 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/view/551/139/29168 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
La Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
La Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
2021 Proyectos de Investigación Docente 2021 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
2021 Proyectos de Investigación Docente 2021 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/book/551 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/a17438e3-06dd-44df-bd8f-50d033886fe3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e786b5a2fd0d9088d2e0d4f5156285c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663789199720448 |