Percepciones de los estudiantes de Fisioterapia e Ingeniería Industrial sobre investigación formativa y formación para la investigación en la Corporación Universitaria Iberoamericana
La Corporación Universitaria IBEROAMERICANA es una institución caracterizada por su compromiso con la formación de profesionales emprendedores, creativos, críticos, integrales y sobre todo lideres, que son capaces de generar investigación. Sin embargo, en el ejercicio propio de la docencia puede ide...
- Autores:
-
Velásquez Silva, Betty Astrid
Sarmiento Forero, Roger Amilkar
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5219
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5219
- Palabra clave:
- Investigación formativa
Formación para la investigación
Percepción
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2024
Summary: | La Corporación Universitaria IBEROAMERICANA es una institución caracterizada por su compromiso con la formación de profesionales emprendedores, creativos, críticos, integrales y sobre todo lideres, que son capaces de generar investigación. Sin embargo, en el ejercicio propio de la docencia puede identificarse falencias en las habilidades y capacidades investigativas en los estudiantes, y su desinterés en varias de las asignaturas relacionadas con la investigación. Es por lo anterior, que en la presente investigación se busca identificar las percepciones que tienen los estudiantes con respecto a la formación para la investigación y la investigación formativa con el fin de reconocer las posibles falencias y establecer estrategias que contribuyan a la formación de profesionales en Fisioterapia e Ingeniería Industrial que se caractericen por sus habilidades investigativas. Para la investigación se realizará una encuesta dirigida a estudiantes de Fisioterapia e Ingeniería Industrial de sexto a noveno semestre, mediante la cual se identificará sus percepciones con respecto a la formación para la investigación y la investigación formativa, reconociendo las posibles falencias y estrategias que puedan ser útiles en la consolidación de competencias para la investigación. Esta investigación descriptiva, con enfoque mixto, permitirá proponer estrategias y desarrollar herramientas que contribuyan a cumplir con la formación de profesionales líderes en investigación. |
---|