Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas
- Autores:
-
Reyes Soto, Dayan
Pérez Serey, Jazmín Sarita
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3236
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3236
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19202
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Areté - 2019
id |
IBERO2_09178d6935a7f0c245e63a0a605bd5ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3236 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Reading Comprehension and Performance of Mathematics |
title |
Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas |
spellingShingle |
Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas |
title_short |
Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas |
title_full |
Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas |
title_fullStr |
Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas |
title_full_unstemmed |
Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas |
title_sort |
Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Soto, Dayan Pérez Serey, Jazmín Sarita |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reyes Soto, Dayan Pérez Serey, Jazmín Sarita |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-18 00:00:00 2022-06-14T20:56:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-18 00:00:00 2022-06-14T20:56:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-18 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Investigativa |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Investigative Section |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.19202 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-2252 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-2513 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3236 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19202 |
identifier_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.19202 2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3236 https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19202 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/art19202/1483 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2019 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
10 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
19 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Areté |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abedi, J., & Lord, C. (2001). The Language Factor in Mathematics Tests. Applied Measurement in Education, 219-234. doi:https://doi. org/10.1207/S15324818AME1403_2 Agencia de Calidad de la Educación. (2016). Informe de resultados PISA 2015. Obtenido de http://archivos.agenciaeducacion.cl/INFORME_DE_ RESULTADOS_PISA_2015.pdf Agencia de calidad de la Educación. (2017). Agencia educación. Obtenido de http://www.agenciaeducacion.cl/evaluaciones/que-es-el-simce/ Anaya, D. (2005). Efectos del resumen de la mejora de la metacomprensión, de la comprensión lectora y del rendimiento académico. Revista de Educación, 281-294. Barton, M., Heidema, C., & Jordan, D. (2002). Teaching Reading in Mathematics and Science. Educational Leadership, 60(3), 24-28. Obtenido de https://pdfs.semanticscholar. org/752d/3a4e381bb252e9e93fab4c185672f00495bc.pdf Bastiand, M. (2012). Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas públicas del Concejo Educativo Municipal de La Molina. Tesis de Magíster, Universidad Nacional de San Marcos, Lima. Obtenido de http://cybertesis. unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/2902/bastiand-vm. pdf;jsessionid=4AB64FFD898886BE45EF03257B2B6CAE?sequence=1 Bravo, L. (2004). La conciencia fonológica como una posible” zona de desarrollo próximo para el aprendizaje de la lectura inicial. Revista Latinoamericana de psicología. Cartoceti, R., Abusamra, V., De Beni, R., & Cornoldi, C. (2016). Comprensión de textos en contextos desfavorecidos: El efecto de un programa de intervención en la habilidad para detectar errores e incongruencias en textos escritos. Interdisciplinaria Revista de Psicología y Ciencias Afines, 33(1), 111-128. Obtenido de https:// www.redalyc.org/pdf/180/18049204007.pdf Catalá, G. (2005). Evaluación de la comprensión lectora. Pruebas ACL (1°-6° de primaria). Graó. doi:8478276238 Cervini, R., & Dari, N. (2009). Género, escuela y logro escolar en matemáticas y lengua de la educación media. Estudio exploratorio basado en un modelo multinivel bivariado. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 14(43), 1051-1078. Condemarín, M., & Milicic, N. (2012). El Test de Cloze en la enseñanza primaria: Funcionamiento diferencial del Item. Liberabit. Revista de Psicología, 18(1), 45-52. Obtenido de http://www.redalyc.org/ articulo.oa?id=68623931006 Dubrovsky, S., & Farías, P. (2003). Comprensión de textos expositivos en alumnos del tercer ciclo de la EGB. Educación, Lenguaje y Sociedad, 97-108. Obtenido de http://www.biblioteca.unlpam.edu. ar/pubpdf/ieles/n01a06farias.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Areté - 2019 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Areté - 2019 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/art19202 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/a55f9ce4-b497-4104-93c1-b65c95d8c00f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dca53f64e4ae9042546e8ab1e0b6aead |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663787211620352 |
spelling |
Reyes Soto, Dayan613364cc0df987166abf19b0818af3e9500Pérez Serey, Jazmín Sarita821ba01e6fe0aff1be223568a2a36bdc2019-12-18 00:00:002022-06-14T20:56:41Z2019-12-18 00:00:002022-06-14T20:56:41Z2019-12-18application/pdf10.33881/1657-2513.art.192022463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3236https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19202spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art19202/1483Núm. 2 , Año 2019102119AretéAbedi, J., & Lord, C. (2001). The Language Factor in Mathematics Tests. Applied Measurement in Education, 219-234. doi:https://doi. org/10.1207/S15324818AME1403_2Agencia de Calidad de la Educación. (2016). Informe de resultados PISA 2015. Obtenido de http://archivos.agenciaeducacion.cl/INFORME_DE_ RESULTADOS_PISA_2015.pdfAgencia de calidad de la Educación. (2017). Agencia educación. Obtenido de http://www.agenciaeducacion.cl/evaluaciones/que-es-el-simce/ Anaya, D. (2005). Efectos del resumen de la mejora de la metacomprensión, de la comprensión lectora y del rendimiento académico. Revista de Educación, 281-294.Barton, M., Heidema, C., & Jordan, D. (2002). Teaching Reading in Mathematics and Science. Educational Leadership, 60(3), 24-28. Obtenido de https://pdfs.semanticscholar. org/752d/3a4e381bb252e9e93fab4c185672f00495bc.pdfBastiand, M. (2012). Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas públicas del Concejo Educativo Municipal de La Molina. Tesis de Magíster, Universidad Nacional de San Marcos, Lima. Obtenido de http://cybertesis. unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/2902/bastiand-vm. pdf;jsessionid=4AB64FFD898886BE45EF03257B2B6CAE?sequence=1Bravo, L. (2004). La conciencia fonológica como una posible” zona de desarrollo próximo para el aprendizaje de la lectura inicial. Revista Latinoamericana de psicología.Cartoceti, R., Abusamra, V., De Beni, R., & Cornoldi, C. (2016). Comprensión de textos en contextos desfavorecidos: El efecto de un programa de intervención en la habilidad para detectar errores e incongruencias en textos escritos. Interdisciplinaria Revista de Psicología y Ciencias Afines, 33(1), 111-128. Obtenido de https:// www.redalyc.org/pdf/180/18049204007.pdfCatalá, G. (2005). Evaluación de la comprensión lectora. Pruebas ACL (1°-6° de primaria). Graó. doi:8478276238Cervini, R., & Dari, N. (2009). Género, escuela y logro escolar en matemáticas y lengua de la educación media. Estudio exploratorio basado en un modelo multinivel bivariado. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 14(43), 1051-1078.Condemarín, M., & Milicic, N. (2012). El Test de Cloze en la enseñanza primaria: Funcionamiento diferencial del Item. Liberabit. Revista de Psicología, 18(1), 45-52. Obtenido de http://www.redalyc.org/ articulo.oa?id=68623931006Dubrovsky, S., & Farías, P. (2003). Comprensión de textos expositivos en alumnos del tercer ciclo de la EGB. Educación, Lenguaje y Sociedad, 97-108. Obtenido de http://www.biblioteca.unlpam.edu. ar/pubpdf/ieles/n01a06farias.pdfAreté - 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://arete.ibero.edu.co/article/view/art19202Comprensión Lectora y Rendimiento de MatemáticasReading Comprehension and Performance of MathematicsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2500https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/a55f9ce4-b497-4104-93c1-b65c95d8c00f/downloaddca53f64e4ae9042546e8ab1e0b6aeadMD51001/3236oai:repositorio.ibero.edu.co:001/32362023-05-29 16:15:03.462https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Areté - 2019https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |