Programa de consejería a padres de hijos con deficiencia auditiva
Esta propuesta de investigación tiene la finalidad de realizar un programa de consejería a padres de familia de niños con deficiencia auditiva, el cual será construido a partir de las experiencias y vivencias ocurridas en el contexto familiar y educativo desde la perspectiva de los padres, recalcand...
- Autores:
-
Gomez Quintero, Laura Andrea
Gutiérrez Rosas, Monica Marcela
Vega Montañez, Carlos Fabian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4948
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4948
- Palabra clave:
- Hijos, Inclusión, Programa, Consejería, Padres, Sordos, Estudiantes.
Children, Inclusion, Program, Counseling, Parents, Deaf, Students.
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021
id |
IBERO2_0539fbe78d36170770909c9649ae512b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4948 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Programa de consejería a padres de hijos con deficiencia auditiva |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Counseling program for parents of children with hearing impairments |
title |
Programa de consejería a padres de hijos con deficiencia auditiva |
spellingShingle |
Programa de consejería a padres de hijos con deficiencia auditiva Hijos, Inclusión, Programa, Consejería, Padres, Sordos, Estudiantes. Children, Inclusion, Program, Counseling, Parents, Deaf, Students. |
title_short |
Programa de consejería a padres de hijos con deficiencia auditiva |
title_full |
Programa de consejería a padres de hijos con deficiencia auditiva |
title_fullStr |
Programa de consejería a padres de hijos con deficiencia auditiva |
title_full_unstemmed |
Programa de consejería a padres de hijos con deficiencia auditiva |
title_sort |
Programa de consejería a padres de hijos con deficiencia auditiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Gomez Quintero, Laura Andrea Gutiérrez Rosas, Monica Marcela Vega Montañez, Carlos Fabian |
dc.contributor.advisor.es_ES.fl_str_mv |
Herreño Mogollón, Smilsen Angélica |
dc.contributor.author.es_ES.fl_str_mv |
Gomez Quintero, Laura Andrea Gutiérrez Rosas, Monica Marcela Vega Montañez, Carlos Fabian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hijos, Inclusión, Programa, Consejería, Padres, Sordos, Estudiantes. |
topic |
Hijos, Inclusión, Programa, Consejería, Padres, Sordos, Estudiantes. Children, Inclusion, Program, Counseling, Parents, Deaf, Students. |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Children, Inclusion, Program, Counseling, Parents, Deaf, Students. |
description |
Esta propuesta de investigación tiene la finalidad de realizar un programa de consejería a padres de familia de niños con deficiencia auditiva, el cual será construido a partir de las experiencias y vivencias ocurridas en el contexto familiar y educativo desde la perspectiva de los padres, recalcando que solo se enfocará en la interacción comunicativa de ellos sin incluir su desempeño escolar. En dado caso que los padres dentro de sus vivencias manifiesten barreras presentes en los contextos de interacción familiar, educativo o social de sus hijos, se realizará el diseño de las acciones que pueden ejecutar para disminuir o suprimir dichas barreras. Desde el diseño del programa de consejería se buscará brindar herramientas a los padres para que a través de ellos se pueda crear conciencia en la sociedad y ampliar el pensamiento sobre qué es una deficiencia y qué estrategias se deben implementar para una comunicación efectiva, así como sobre la modalidad comunicativa que deben emplear con sus hijos y cómo poder llegar a una interacción efectiva sin necesidad de poner sobre cada uno de ellos barreras, sino al contrario que ellos tengan el apoyo que realmente merecen, como inclusión en sus hogares, sus colegios y en cada contexto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-02 2023-06-28T14:01:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-02 2023-06-28T14:01:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4948 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4948 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/973 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/e1d6f8b2-b300-4cd9-bc4b-46d8a8053045/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dad2f28a2a0a32878f0141eba0eefc14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814355760257171456 |
spelling |
Herreño Mogollón, Smilsen Angélica2367cff3-38a9-4393-ad73-0ebce7c927e4Gomez Quintero, Laura Andrea1244b922-f9a8-43e3-a2c8-501ffbcdb55dGutiérrez Rosas, Monica Marcela3e94b5e4-db0f-4def-9fcc-761553bbc61d300Vega Montañez, Carlos Fabian0d707a79-7366-440e-8f18-1d123c7799a83002021-11-022023-06-28T14:01:25Z2021-11-022023-06-28T14:01:25Z2021-11-02Esta propuesta de investigación tiene la finalidad de realizar un programa de consejería a padres de familia de niños con deficiencia auditiva, el cual será construido a partir de las experiencias y vivencias ocurridas en el contexto familiar y educativo desde la perspectiva de los padres, recalcando que solo se enfocará en la interacción comunicativa de ellos sin incluir su desempeño escolar. En dado caso que los padres dentro de sus vivencias manifiesten barreras presentes en los contextos de interacción familiar, educativo o social de sus hijos, se realizará el diseño de las acciones que pueden ejecutar para disminuir o suprimir dichas barreras. Desde el diseño del programa de consejería se buscará brindar herramientas a los padres para que a través de ellos se pueda crear conciencia en la sociedad y ampliar el pensamiento sobre qué es una deficiencia y qué estrategias se deben implementar para una comunicación efectiva, así como sobre la modalidad comunicativa que deben emplear con sus hijos y cómo poder llegar a una interacción efectiva sin necesidad de poner sobre cada uno de ellos barreras, sino al contrario que ellos tengan el apoyo que realmente merecen, como inclusión en sus hogares, sus colegios y en cada contexto.This research proposal has the purpose of carrying out a counseling program for parents of children with hearing impairment, which will be built from the experiences and experiences that occurred in the family and educational context from the perspective of the parents, emphasizing that it will only focus on their communicative interaction without including their school performance. In the event that parents, within their experiences, manifest barriers present in the contexts of family, educational or social interaction of their children, the design of the actions that they can take to reduce or eliminate said barriers will be carried out. From the design of the counseling program, it will be sought to provide tools to parents so that through them they can create awareness in society and expand thinking about what a deficiency is and what strategies should be implemented for effective communication, as well as about the communication modality that they should use with their children and how to be able to reach an effective interaction without having to put barriers on each of them, but on the contrary that they have the support they really deserve, such as inclusion in their homes, their schools and in each context.FONOAUDIOLOGÍAapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4948spaRepositorio de Trabajos de GradoCorporación Universitaria Iberoamericana - 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/973Hijos, Inclusión, Programa, Consejería, Padres, Sordos, Estudiantes.Children, Inclusion, Program, Counseling, Parents, Deaf, Students.Programa de consejería a padres de hijos con deficiencia auditivaCounseling program for parents of children with hearing impairmentshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2477https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/e1d6f8b2-b300-4cd9-bc4b-46d8a8053045/downloaddad2f28a2a0a32878f0141eba0eefc14MD51001/4948oai:repositorio.ibero.edu.co:001/49482023-07-18 12:06:52.49https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |