Influencia de la práctica del juego de tenis en realidad virtual sobre los patrones manupulativos en niños de 7 años

Autores:
Coy Moreno, Lena Yalitza
Bautista, Anny
Fonseca, Laura Carolina
Ribeiro, Jorge
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4331
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4331
https://doi.org/10.33881/2011-7191.%x
Palabra clave:
Juegos de video
Realidad virtual
Patrones motores fundamentales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO2_01af7168a7877df18795ef3a0da6e4f3
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4331
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de la práctica del juego de tenis en realidad virtual sobre los patrones manupulativos en niños de 7 años
title Influencia de la práctica del juego de tenis en realidad virtual sobre los patrones manupulativos en niños de 7 años
spellingShingle Influencia de la práctica del juego de tenis en realidad virtual sobre los patrones manupulativos en niños de 7 años
Juegos de video
Realidad virtual
Patrones motores fundamentales
title_short Influencia de la práctica del juego de tenis en realidad virtual sobre los patrones manupulativos en niños de 7 años
title_full Influencia de la práctica del juego de tenis en realidad virtual sobre los patrones manupulativos en niños de 7 años
title_fullStr Influencia de la práctica del juego de tenis en realidad virtual sobre los patrones manupulativos en niños de 7 años
title_full_unstemmed Influencia de la práctica del juego de tenis en realidad virtual sobre los patrones manupulativos en niños de 7 años
title_sort Influencia de la práctica del juego de tenis en realidad virtual sobre los patrones manupulativos en niños de 7 años
dc.creator.fl_str_mv Coy Moreno, Lena Yalitza
Bautista, Anny
Fonseca, Laura Carolina
Ribeiro, Jorge
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Coy Moreno, Lena Yalitza
Bautista, Anny
Fonseca, Laura Carolina
Ribeiro, Jorge
dc.subject.spa.fl_str_mv Juegos de video
Realidad virtual
Patrones motores fundamentales
topic Juegos de video
Realidad virtual
Patrones motores fundamentales
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-11 00:00:00
2022-06-14T21:51:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-11 00:00:00
2022-06-14T21:51:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-11
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículos
dc.type.local.eng.fl_str_mv Articles
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.33881/2011-7191.%x
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-2236
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-7191
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4331
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.33881/2011-7191.%x
identifier_str_mv 10.33881/2011-7191.%x
2463-2236
2011-7191
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4331
https://doi.org/10.33881/2011-7191.%x
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/download/127/99
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2013 : Revista Movimiento Científico
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 92
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 85
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 7
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Movimiento Científico
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Belli, S., & Raventos, C. L. (2008). Breve historia de los videojuegos. Athenea Digital, 159-179.
Bellido, D. C. (s.f.). www.futbolcarrasco.com. Recuperado el 25 de Marzo de 2013, Disponible en: http// www. futbolcarrasco.com/apartados/inef/2curso/7.pdf
Biddiss, E., & Irwin, J. (2010). Active Video Games to Promote Physical Activity in Children and Youth. JAMA Pediatrics, 664-672.
Clenaghan, B. A. (2001). Movimientos Fuandamentales, Su Desarrollo y Rehabilitación. México: Panamericana.
DANE, D. A. (2012). Encuesta de Consumo Cultural. Bogotá.
Esthela, G. S., & Alberto, G. S. (2009). La práctica del deporte a través del Nintendo Wii. Razón y palabra, 1-10.
Fung, V., So, K., & Park, E. (2010). The utility of a video game system in rehabilitation of burn and nonburn patients: a survey among occupational therapy and physiotherapy practitioners. J Burn Care Res., 768-75.
Gamboa, R. J. (2010). Evaluación del grado de presencia o ausencia de los patrones fundamentales de movimiento en niños y niñas de 4 a 5 años. Valparaiso: Editorial de la Universidad de Granada.
Graf, D. L., Pratt, L. V., Hester, C. N., & Short, K. R. (2009). Jugar con videojuegos activos aumenta el gasto de energía. Pediatrics, 70-76.
Haywood, k., & Getchell, N. (2009). Life Span Motor Development. Estados Unidos de America: Human Kinetics.
Hsu, J. K., Thibodeau, R., Wong, S. J., Zukiwsky, D., Cecile, S., & Walton, D. M. (2011). A “Wii” bit of fun: The effects of adding Nintendo Wii® Bowling to a standard exercise regimen for residents of long-term care with upper extremity dysfunction. Physiother Theory Pract., 185-93.
Hurkmans, H., & Ribbers, G. (2011). Energy expenditure in chronic stroke patients playing Wii Sports: a pilot study. J Neuroeng Rehabil., 8-38.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2012). Cuendo el juego no es juego. Bogota.
Lange, B., Flynn, S., Chang, C.-Y., & Rizzo, A. (2010). Development of an interactive Game-based rehabilitation tool for dynamic balance training. Topics in stroke rehabilitation, 345-52.
Nitz, J., Isles, S., & Fu, S. (2010). Is the Wii A new generation tool for improving balance, health and well-begin? A pilot study. Climateric, 487-91.
Olmedo Ortega, P. (2010). Videoconsola WII: Lesiones provocadas por uso inadecuado. TRANCES, Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud, 1-13.
Tejero, C., Balsalobre, C., & Higueras, E. (2011). Ocio Digital Activo (ODA). Realidad Social. Journal of Sport and Health Research, 7-16.
Vargas, D. M. (2011). Nutrición de niños de 2 a 7 años. Revista de Pediatría, 6.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/view/127
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/4e015bb6-6994-4e99-803f-b6a226f4baa8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db3afe029926c870f5968831d905b9ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814355751960838144
spelling Coy Moreno, Lena Yalitza9ed04d11d4ca20edb4c9c07aa5cfb850500Bautista, Annyf91cb8cd062e1a322ea54ce24345ea21500Fonseca, Laura Carolina95aba1d0058efadbfce939ab8d42c1c2500Ribeiro, Jorgebcc0348d6cd9359e2bee4f322bc1b3e75002014-07-11 00:00:002022-06-14T21:51:19Z2014-07-11 00:00:002022-06-14T21:51:19Z2014-07-11application/pdf10.33881/2011-7191.%x2463-22362011-7191https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4331https://doi.org/10.33881/2011-7191.%xspaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/download/127/99Núm. 1 , Año 2013 : Revista Movimiento Científico921857Movimiento CientíficoBelli, S., & Raventos, C. L. (2008). Breve historia de los videojuegos. Athenea Digital, 159-179.Bellido, D. C. (s.f.). www.futbolcarrasco.com. Recuperado el 25 de Marzo de 2013, Disponible en: http// www. futbolcarrasco.com/apartados/inef/2curso/7.pdfBiddiss, E., & Irwin, J. (2010). Active Video Games to Promote Physical Activity in Children and Youth. JAMA Pediatrics, 664-672.Clenaghan, B. A. (2001). Movimientos Fuandamentales, Su Desarrollo y Rehabilitación. México: Panamericana.DANE, D. A. (2012). Encuesta de Consumo Cultural. Bogotá.Esthela, G. S., & Alberto, G. S. (2009). La práctica del deporte a través del Nintendo Wii. Razón y palabra, 1-10.Fung, V., So, K., & Park, E. (2010). The utility of a video game system in rehabilitation of burn and nonburn patients: a survey among occupational therapy and physiotherapy practitioners. J Burn Care Res., 768-75.Gamboa, R. J. (2010). Evaluación del grado de presencia o ausencia de los patrones fundamentales de movimiento en niños y niñas de 4 a 5 años. Valparaiso: Editorial de la Universidad de Granada.Graf, D. L., Pratt, L. V., Hester, C. N., & Short, K. R. (2009). Jugar con videojuegos activos aumenta el gasto de energía. Pediatrics, 70-76.Haywood, k., & Getchell, N. (2009). Life Span Motor Development. Estados Unidos de America: Human Kinetics.Hsu, J. K., Thibodeau, R., Wong, S. J., Zukiwsky, D., Cecile, S., & Walton, D. M. (2011). A “Wii” bit of fun: The effects of adding Nintendo Wii® Bowling to a standard exercise regimen for residents of long-term care with upper extremity dysfunction. Physiother Theory Pract., 185-93.Hurkmans, H., & Ribbers, G. (2011). Energy expenditure in chronic stroke patients playing Wii Sports: a pilot study. J Neuroeng Rehabil., 8-38.Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2012). Cuendo el juego no es juego. Bogota.Lange, B., Flynn, S., Chang, C.-Y., & Rizzo, A. (2010). Development of an interactive Game-based rehabilitation tool for dynamic balance training. Topics in stroke rehabilitation, 345-52.Nitz, J., Isles, S., & Fu, S. (2010). Is the Wii A new generation tool for improving balance, health and well-begin? A pilot study. Climateric, 487-91.Olmedo Ortega, P. (2010). Videoconsola WII: Lesiones provocadas por uso inadecuado. TRANCES, Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud, 1-13.Tejero, C., Balsalobre, C., & Higueras, E. (2011). Ocio Digital Activo (ODA). Realidad Social. Journal of Sport and Health Research, 7-16.Vargas, D. M. (2011). Nutrición de niños de 2 a 7 años. Revista de Pediatría, 6.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/view/127Juegos de videoRealidad virtualPatrones motores fundamentalesInfluencia de la práctica del juego de tenis en realidad virtual sobre los patrones manupulativos en niños de 7 añosArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2746https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/4e015bb6-6994-4e99-803f-b6a226f4baa8/downloaddb3afe029926c870f5968831d905b9caMD51001/4331oai:repositorio.ibero.edu.co:001/43312023-04-08 09:41:25.218https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com